Wikia

Kingdom Hearts Wiki

Marluxia

Discusión1
1.616páginas en el wiki
Marluxia
Marluxia-2
Katakana マールーシャ
Rōmaji Mārūsha
Título Número XI,
El Asesino Virtuoso
Arma Guadaña
Elemento Flores (花 Hana?)
Límite (Days) Bloom-Out
Origen Kingdom Hearts: Chain of Memories
Nombre Original Desconocido
Actores de doblaje (Ja:) Tatsuya Kando (COM)

Shūichi Ikeda (KHIIFM, Re:COM, Days)
(In:) Tatsuya Kando (COM) Keith Ferguson (Re:COM, Days)

"Encontrar es perder y perder es encontrar, así son las cosas en el Castillo del Olvido"
—Marluxia a Sora.

Marluxia, "El Asesino Virtuoso" (優雅なる凶刃 Mārūsha, Yūga-naru Kyōjin?, lit. Marluxia, Asesino de la Espada Agraciada) es el antagonista principal en Kingdom Hearts: Chain of Memories, el numero XI de la Organización XIII y es quien está a cargo del Castillo del Olvido, siendo así su amo y señor. Tiene bajo su control al incorpóreo "Penumbra Espinosa".

Conspiró junto a Larxene contra la Organización XIII usando a Naminé para traumatizar a Sora, pensando que después con él se alzarían contra la Organización. Un poderoso miembro de ésta (Axel) se alió con ellos sólo para ganarse su confianza. Marluxia fue quien guió a Sora hasta el castillo del Olvido, y quien le enseñó a usar las cartas naipe de allí. Él declara que la Réplica de Riku que hizo Vexen es un fracaso, y amenaza con comunicarle todo al respecto a Xemnas, extorsionándole así para que éste tratara de matar a Sora. Al enterarse de que Vexen, Lexaeus y Zexión pretendían avisar a la Organización, urde un plan para acabar con ellos, mandando a Axel a matar a Vexen, dejando a Lexaeus en manos de Riku, y Zexión a manos de la Réplica de Riku. Su plan ya parecía haber dado un éxito, pero Axel le frenó los pies al liberar a Naminé. De esta forma, Marluxia ya no podía manipular a Sora, por lo que moriría a sus manos. Axel se enfrentó a él; tenía las de ganar, pero Marluxia usó de escudo humano a Naminé y aunque esto a Axel no le importó, a Sora sí, y engañado por Marluxia, lucha contra Axel mientras Marluxia huye. Finalmente, Sora lucha contra él y le vence, aunque sólo era una imitación suya; el verdadero estaba en una máquina de poder de los incorpóreos desde la cual lucha contra Sora, pero éste le vence y acaba con su vida. En Final Mix vuelve de forma increíble como enemigo optativo contra Sora y sus amigos. Su escena más destacable es la de su batalla contra Axel.

HistoriaEditar sección

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar sección

MarluxiaDaysFace
Al igual que otros miembros de la Organización, Marluxia ayuda a Roxas en al menos una misión. Es educado con Roxas en sus misiones. En la primera, enseña Roxas cómo recoger los corazones y le explica acerca de los Heartless. Explica las diferencias entre los Sincorazón sangre pura y los Sincorazón emblema y que debe atacar sólo a los Sincorazón emblema para liberar los corazones. También explica a Roxas que después de liberar los corazones, forman Kingdom Hearts, y que Roxas es el primero en lograr esto. Esto también demuestra su codicia por la Llave Espada. En la siguiente, ayuda a Roxas a combatir algunas Dire Plants en la Vieja Mansión y a un Zip Slasher en Villa Crepúsculo. Más tarde, es asignado a Castillo del Olvido con los demás miembros. Antes de que Axel se dirigiera al Castillo del Olvido, se revela que Saïx sabía acerca de los planes de Marluxia para derrocar a la Organización. Es por eso que los envió y junto a los otros "miembros sospechosos" para el Castillo del Olvido, junto con Axel quien se le dio órdenes de eliminar cualquiera de los miembros que planeaba derrocar a la Organización.
Marluxia bloom- out

Limit Break de Marluxia en Kingdom Hearts 358/2 Days, Bloom-Out

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar sección

Marluxia Sprite

Marluxia, en colaboración con Larxene y Axel, forman una conspiración para derrocar a la Organización XIII. Formulando un plan para utilizar a una joven llamada Naminé, quien posee misteriosos poderes para manipular la memoria, el principal objetivo de este plan es engañar a Sora implantándole el recuerdo de un juramento que hizo "siempre protegeré a Naminé", con este plan pretenden utilizar el poder de Sora para derrotar a los altos miembros de la Organización. Esta parcela se debe a una rivalidad entre algunos de los más jóvenes miembros de la Organización y los seis miembros principales. Vexen, Larxene, Axel y todos hacen su parte para alimentar a Sora con la información y atraerlo más hacia el castillo. Cada uno de ellos luchar contra él por su cuenta, aunque ninguno de ellos usan su fuerza completa y lanzar la pelea. También hacen uso de la Réplica de Riku creada por Vexen para competir con Sora por la lealtad de Naminé. Marluxia y Larxene finalmente saber que Vexen ha sido informar a Lexaeus Zexion y en cuanto a su rebelión. Después de Vexen pierde el control de la Réplica de Riku, Marluxia pronuncia su proyecto un fracaso, después de lo cual Vexen arrogancia protestas, afirma que su dominio sobre el Castillo del Olvido le permite a la autoridad para hacerlo. Marluxia amenaza con contar "el Superior" de la insuficiencia Vexen, pero Vexen le ruega que no lo hiciera. Marluxia se compromete a no Vexen si elimina Sora. Aunque confundido por la orden, Vexen está de acuerdo, y los jefes de Sora en el mundo crepuscular de la ciudad. Él lucha Sora por segunda vez, pero es derrotado una vez más. Antes de que él puede revelar los planes de Marluxia para utilizar Sora, sin embargo, Axel lo destruye por orden de Marluxia, haciendo Vexen los primeros miembros de la Organización para ser eliminado. el asesinato de Axel de Vexen le permite ganarse la confianza plena de Marluxia y Larxene. Mientras Sora se acerca a los pisos superiores del castillo, Axel se queda solo con Naminé para vigilar sobre ella. En vez de mantener un ojo en ella, Axel le permite escapar, liberándola de control de Marluxia y poner fin a su continua reestructuración de los recuerdos de Sora, efectivamente arruinar el complot para manipular Sora en la lucha contra la Organización. Esto lleva a Larxene para atacar a Sora poco después de su derrota a la Réplica de Riku por el tiempo final, pero ella muere en la lucha, dejando solamente Marluxia para llevar a cabo la trama. Axel a continuación, se enfrenta a Marluxia, que está disgustado con Axel por traicionarlo, a la que responde que Marluxia es en realidad un traidor a la Organización, y que Larxene pagó el precio por su deslealtad propia. Luego amenaza con matar a Marluxia, pero Marluxia parece inmutarse por la presente, indicando simplemente "Intenta probar". Los dos a continuación, participan en la batalla, con Marluxia mostrando una velocidad espeluznante. Si bien ambos se atacan entre sí con fuerza, no se hacen daño real y parecen estar igualados.

Marluxia hace Naminé aparecen frente a él, al parecer como un escudo para evitar que ataquen a Axel lo más profundo, pero Axel se ríe, diciendo que está dispuesto a pasar por Naminé para llegar a Marluxia. Marluxia, sin embargo, le dice a Sora (que acababa de aparecer en la sala, para sorpresa de Axel) que Axel estaba dispuesto a herirla, y se desvanece con una sonrisa, dejando a Sora y Axel solo. Axel burla a Sora por haberse convertido en títere de Marluxia, después de todo, pero Sora decide eliminar el derecho Marluxia después de que termine Axel. Los dos luchan, y Sora sale vencedor, pero se desvanece Axel se escapa y la muerte.

Sora persigue a Marluxia en sus cámaras interiores. Marluxia ordena a Naminé que borre completamente la memoria de Sora y que destruya su corazón, esperando a reconstruir en algo más de su gusto después. Sin embargo, Naminé, recordando la bondad de Sora hacia ella, se niega a la orden, incluso ante la muerte. Marluxia queda perplejo cuando Naminé niega las ordenes anteponiendo su su propia seguridad, y más aún cuando el revivido Réplica de Riku ataca. Confuso e irritado al ver que Sora y la réplica aceptan sus recuerdos de Naminé con el pleno conocimiento de que son mentiras, Marluxia los ataca. Sora destruye a Marluxia, solo para descubrir que el verdadero Marluxia se encuentra escondido en el cuarto final y que su oponente había sido sólo un clon. Sora avanza hacia el cuarto final para hacer frente a Marluxia, que se ha combinado con una especie de gran máquina de un incorpóreo y un gran ángel (posiblemente la encarnación del poder de Marluxia). Sora lo vence de nuevo en la batalla final de la historia, con Marluxia tratando de llegar a Sora, pero luego se desvanece, por lo que Marluxia el cuarto miembro de la Organización cae.

La versión manga de estas batallas son diferentes de la versión de Kingdom Hearts: Chain of Memories. En ella, Marluxia no usa formas alternativas y es fácilmente derrotado por Sora en la primera batalla. Él también está rodeado por flores o pétalos de flores una buena parte del tiempo. A veces se le ve sosteniendo incluso una rosa.

Armas Editar sección

En Kingdom Hearts 358/2 Days, Marluxia se especializa en el uso de Guadañas, lo cual hace que sus ataques de combo no sean tan rápidos como otros personajes, pero si de gran alcance, sin embargo su arma primordial "Dalia Agraciada" si cuenta con una velocidad abrumadora.

Sus ataques tienen el segundo mejor alcance más largo de cualquier personaje cuerpo a cuerpo, sólo un poco después de Xaldin. Casi la totalidad de sus armas llevan el nombre de las flores, junto con un adjetivo que suele ser negativo. Su arma principal es la "Dalia Agraciada".

Sus armas de broma son la Agita la Cuchara y Campanillas Delicadas.

(para mas información consultad el artículo Armas de la Organización XIII)

Curiosidades Editar sección

  • Es junto a Larxene, Luxord y Demyx uno de los miembros al que no se le conoce su nombre real.
  • Su papel de traidor se puede deber a que no era un miembro original de la organización y fue reclutado más tarde.
  • Es junto a Xemnas y Xion, el único incorpóreo de la organización que ha manifestado capacidad para adoptar formas mas poderosas.
  • En Kingdom Hearts II es uno de los miembros que puedes conocer su rostro antes que el de los demás.
  • Su arma tiene una cruz detrás de la hoja, que si la miramos fijamente volteada, podrán ver que es la figura de el collar de Roxas, también con el emblema de los incorpóreos esto podría representar que Roxas es un incorpóreo.
  • Hace una aparición en Kingdom Hearts II Final Mix, en la que se puede pelear contra el por medio de su Absent Silhouettes, encontrado en el Castillo de Bestia.
  • En un principio, Nomura confirmo que su diseño iba a ser el de una mujer, pero cambiaron esto en ultima instancia, de ahí que Marluxia tenga poses y algún movimiento de carácter femenino, así como sus armas, aun así, Nomura decidio que Marluxia fuera un personaje completamente masculino para que así contrastara más con Larxene, que ya era mujer.
  • Se podría decir que tuvo una "relación" con Larxene, ya que en un principio Nomura decidió que sería un hombre, aunque con algún aspecto femenino. Aunque nunca se pudo a saber ya que los dos murieron a manos de Sora en el Castillo del Olvido. También se dice que pudo ser una farsa para que se creyeran que estaban enamorados, aunque no tenían corazón y solo fingían, esto se debe a que luego traicionarían a la Organización.
  • Normalmente se conoce a Marluxia por: "Tras su cara bonita, oculta feos motivos", como pone en la descripción de este en el opening de Kingdom Hearts 358/2 Days.
  • Es el primer incorpóreo que sale en el Kingdom Hearts II, ya que no cuentan ni Xehanort ni Riku-Falso, ya que solo eran sincorazones.
  • Tiene cierta semejanza con Lightning de Final Fantasy XIII.
  • Es quien controla al incorpóreo Penumbra Espinosa al que Roxas vence en la estación del despertar. (Aunque también se dice que lo controla Xion)

Galería Editar sección

VídeosEditar sección

KH Re CoM - Marluxia Final Battle09:36

KH Re CoM - Marluxia Final Battle

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Marluxia(Absent Silhouette)06:22

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Marluxia(Absent Silhouette)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio