Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Marramaguau

2.567páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Marramaguau

Meow Wow (Espíritu) KH3D.png

Wonder Wow (Pesadilla).png

Meow Wow (Especial) KH3D.png

Katakana ワンダニャン
Rōmaji Wandanyan
Tipo
Papel Aliado y Enemigo
Origen Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Marramaguau (ワンダ ニャン Wandanyan?) es un Onírido que aparece en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Diseño Editar

Los Marramaguau son Oníridos regordetes que se parecen al cruce entre un gato y un perro. Como Luciente, Marramaguau tiene la parte de abajo el hocico blancos. La mitad superior de su cuerpo es de color azul, aunque se puede cambiar a través del uso de pistolas de pintura, y sus orejas azules poseen puntas negras. Su parte trasera es de color negro, y su cola negra y rechoncho tiene la punta de color rosa. Sus patas son de color negro en la parte inferior y llevan envueltas una banda de color rosa alrededor de la mitad de la pata. Tiene una corta y rosada lengua que cuelga libremente de su boca, una pequeña nariz morada con forma de triángulo invertido, y un cuerno corto de color rosa situado en la frente. Tres puntos amarillos adornan sus lados, y las pupilas de sus ojos negros circulares toman la forma de cruces, que cambian de color dependiendo de su disposición. El emblema de Espíritu se encuentra en su pecho.

Como Terror, tiene un esquema de color contrastado. La mitad superior de su cuerpo es negro, y la mitad inferior es de color rosa. Cuenta con bandas blancas envueltas alrededor de sus piernas, siendo sus patas de color púrpura. Sus manchas son de color púrpura, así son las puntas de sus orejas. Tiene unas redondas pupilas rojas y una lengua verde menta, así como un hocico blanco y un cuerno de color azul pálido en la frente. Por último posee una cola blanca y una nariz negra. El emblema de Pesadilla está situado en su pecho.

El nombre de Marramaguau refleja el diseño de gato-perro del Onírido. El nombre en japonés está formado por "Woof" ( わんわん Wanwan?, lt. "guau") y "Meow" ( にゃんにゃん Nyan'nyan?, lt. "miau") , pero es también un juego de palabras que incorpora la palabra "Wonder" (maravilloso), mientras que el nombre en inglés es un acrónimo formado a partir de "Meow" y "Wow" como un juego de palabras con "bow wow" (wauwau) a la vez que incorporan la exclamación "wow".

Historia Editar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Sora obtiene el Luciente Marramaguau después de derrotar a las versiones de pesadilla, por lo que es el primero de sus compañeros Oníridos.

Cuando Claude Frollo engaña a Sora, Febo y Quasimodo mostrándoles la ubicación del Court of Miracles, convoca a Marramaguaus terror para actuar como sus secuaces personales.

Cuando Riku llega al Borde de la Desesperación y está buscando un camino hacia el Castillo de la Organización, él reconoce al Marramaguau de Sora tratando de llamar su atención en la entrada del castillo. Entonces su Vampiélago aparece y así se da cuenta de que están ahí para ayudarle a pasar y utiliza la Realidad Alterna Lazo Sacro para crear una cuerda y cruzar el hueco.

Varios Marramaguaus llegan con una multitud de espíritus para acoger a Sora cuando regresa a Ciudad de Paso después de terminar el Examen de la Marca de Maestría. El propio Marramaguau de Sora es el primero en darle la bienvenida.

RecetaEditar

La Receta de Marramaguau se obtiene después de que Sora derrota a un grupo de pesadillas en el Segundo Distrito de Ciudad de Paso. Marramaguau se puede crear a través de seis recetas diferentes.

CuriosidadesEditar

  • Marramaguau es el único Onírido diseñado por Tetsuya Nomura.[1]

GaleríaEditar

Notas y ReferenciasEditar

  1. Kingdom Hearts 3D Ultimania: Nomura: El único que dibujé por mí mismo es Wandanyan. Básicamente lo dibujé todo de una vez, y no modifique nada en absoluto. En cuanto a los otros espíritus, le mostré Wandanyan al personal y pedí: "por favor darles un diseño extraño y encantador sin ser demasiado lindo". Ellos dibujaron para mí de muy buen humor, y salieron con un diseño interesante tras otro.

VariacionesEditar

Wiki al azar