Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Moguri

2.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esto no es suficiente...
Days Namine Triste.png
Este artículo necesita ser ampliado.
Ayuda a KH Wiki ampliando todo lo que sepas sobre Moguri,
Moguri
Moguri.png
Katakana モーグリ
Rōmaji Mōguri
Mundo Original Desconocido
Papel Neutral
Origen Final Fantasy III

Un Moguri es un simpático personaje originario de Final Fantasy y que aparece en toda la saga Kingdom Hearts.

Diario de PepitoEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Extraña raza con la particularidad de poder aparecer en cualquier lugar. Los Moguris regentan tiendas en el Castillo del Olvido, donde Sora puede cambiar naipes que ya no necesite.

HistoriaEditar

Para más información sobre las Tiendas Moguri en la historia de los juegos, por favor lee Tienda Moguri.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Los Moguris tienen Tiendas de Comandos en todos los mundos excepto en dos (Torre de los Misterios e Islas del Destino), haciendo uso de hologramas para cada una de ellas excepto en la tienda de Vergel Radiante, donde encontramos al Moguri en persona. En el Coso Virtual, el residente Moguri dirige una "Tienda de Medallas", donde las Medallas ganadas en los minijuegos del mundo pueden utilizarse para comprar objetos raros y comandos.

Kingdom HeartsEditar

Los Moguris sólo aparecen en Ciudad de Paso, refugiados de la destrucción de sus respectivos mundos de origen. Después de que Sora use el Trío Acrobático en la Tienda de Accesorios, abrirá un camino a la Orfebrería de los Moguris, donde éstos aceptarán sus materiales con el fin de elaborar diversos objetos de recuperación, accesorios y armas.

Según un Moguri en el Primer Distrito, Pinocho disfruta agitando los pompones de los Moguris.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Los Moguris pueden aparecen en las salas donde se usa un naipe Moguri, y te darán la opción de comerciar con ellos y vender u obtener naipes.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Kingdom Hearts codedEditar

Moguris basados en datos aparecen a lo largo del Binarama, estableciendo la mayoría de las tiendas del reino de datos.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Pueden encontrarse un par de Moguris alrededor del Coliseo en el Cuarto Distrito de Ciudad de Paso. Así como en otros juegos, tienen varias tiendas en base a hologramas establecidas por todos los mundos.

Kingdom Hearts χ [chi]Editar

AparienciaEditar

Moguri (Artwork).png

Los Moguris en general comparten una misma apariencia.

Otras aparicionesEditar

Kingdom Hearts IIEditar

El bolso de Selphie tiene un broche de un Moguri. También existe un plano de Nave Gumi modelado en base a un Moguri.

OrigenEditar

Los Moguris son una raza de pequeñas criaturas que se originaron y aparecen principalmente en la franquicia Final Fantasy. Aparecieron por primera vez en Final Fantasy III y han aparecido en casi todos los juegos de la franquicia desde entonces. El nombre japonés es un acrónimo de las palabras japonesas mogura (topo) y kōmori (murciélago), animales de los cuales los Moguris muestran rasgos físicos. Los Moguris son conocidos por poner fin a muchas de sus frases con "kupó".

Cada uno de los Moguris de Kingdom Hearts II lleva el nombre de un Moguri notable de la saga Final Fantasy. La mayoría de ellos llevan el nombre de Moguris del servicio Mogured de Final Fantasy IX.

GaleríaEditar

SpritesEditar

TGCEditar

GameplayEditar

Wiki al azar