Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Mufasa

2.554páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mufasa
Mufasa KH2.png
Katakana ムファサ
Rōmaji Mufasa
Mundo Original Tierras del Reino
Papel Ex-rey/Aliado
Origen 'El Rey León'
Actores de doblaje (Ja:) Shinya Owada
(In:) James Earl Jones
(Es:) Pablo Adán
"Recuerda quién eres."
—Mufasa a Simba.

Mufasa es el padre de Simba, el anterior rey de las Tierras del Reino. Mufasa enseñó a Simba que los reyes del pasado viven en las estrellas, y que él siempre estaría allí para guiarlo.

Diario de PepitoEditar

Kingdom Hearts IIEditar

El gran soberano de las Tierras del Reino, querido por todos los animales que las habitaban. Su herencia, la sabiduría de generaciones de reyes, ha pasado a su hijo Simba. Después de salvar a Simba de una estampida, Mufasa trató de trepar a un lugar seguro, pero Scar le hizo caer y provocó su muerte.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Cuando Simba era un cachorro, Mufasa le salvó de ser aplastado por una estampida de ñus. Aunque salvó a su hijo, tenia que subir un saliente para salir de
Simba y Mufasa.jpg

Mufasa y Simba en un flashback

la garganta. Cuando llegó a la cima, su propio hermano Scar le tiró por el precipicio y Mufasa fue aplastado por la estampida. Después de su muerte, Scar le echó la culpa de su muerte al pequeño Simba, y le animó a huir y no regresar jamás. Tras su huida, Scar les dijo a los otros leones que tanto Mufasa y Simba había muerto en la estampida, lo que le convertía en el nuevo rey de las Tierras del Reino.

Más tarde, Mufasa apareció ante Simba como un espíritu para recordarle que él era el verdadero rey de las Tierras del Reino y que tenia que destronar a Scar. Después de que Scar es derrotado por Simba y Sora, Mufasa muestra su agradecimiento a Sora mostrándole una nueva ruta.

PersonalidadEditar

Mufasa fue el glorioso rey de las Tierras del Reino. Mufasa es considerado por muchos animales de reino la personificación de la fuerza y la sabiduría. Esto es especialmente claro para su hijo, Simba, que siempre se compara con su gran padre. Dejando a un lado su fuerza física, Mufasa es también tenaz a la hora de dar consejo y ánimo.

AparienciaEditar

Mufasa es un león con pelaje de color naranja claro, excepcionando la piel del vientre, la parte inferior de sus patas y alrededor de la boca, que es de color melocotón. Su melena, que es bastante larga y densa, es de color marrón rojizo. Los ojos de Mufasa son de color rojo y sus escleróticas son de color amarillo, mientras que las cejas son negras. Sus orejas apenas son visibles ya que se asoman ligeramente por la melena. Tiene diez bigotes, cinco a cada lado de su labio superior. En la punta de su cola tiene un mechón de color rojizo.

OrigenEditar

Mufasa El Rey León.jpg

Mufasa en la película El Rey León

Mufasa apareció originalmente en 1994 en la película de Disney El Rey León. En el film, aparece como el gran gobernante de las Tierras del Reino, y como el padre de Simba. Mufasa salva a Simba y a Nala de ser asesinados por Shenzi, Banzai y Ed. Más tarde, vuelve a salvar a su hijo, esta vez de una estampida de ñus. Después de dejar a salvo a Simba, Scar hace caer a Mufasa desde un acantilado precipitandolo hacia la estampida, donde es aplastado por los ñus. A pesar de su muerte, el espíritu de Mufasa reside con los espíritus de los reyes anteriores y más tarde aparece ante Simba para guiarlo hacia su destino: derrotar a Scar y ocupar su verdadero lugar como rey de las Tierras del Reino.

GaleríaEditar

Wiki al azar