Naipes

2.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sora y su naipe.jpg

Sora observando un Naipe

Los Naipes son el mecanismo el cual funciona el Castillo del Olvido. Estos aparecen en Kingdom Hearts: Chain of Memories. El juego se desarrolla principalmente a través de estos. Hay varios tipos de naipes que sirven para atacar, usar magia, abrir puertas y, principalmente, para crear mundos a partir de los recuerdos.

Los de batalla van del 0 al 9 y depende del número que tengan sufren o no un contranaipe, el naipe 0 es comodín pero solo si se usa después del que tenga el enemigo.

Lista de NaipesEditar

Naipes de AtaqueEditar

Naipe de ataque.png Esto es un naipe de ataque, hay varios tipos como Cadena del Reino, Calabaza Macabra, etc.

Naipes Mágicos Editar

Naipe mágico.png Esto es un naipe mágico, hay varios tipos de magia como Hielo, Electro, ..., e invocaciones como Simba, Cloud, etc.

Naipes EnemigoEditar

Naipe enemigo.png Esto es un naipe enemigo, te los dan a veces cuando vences a un enemigo como Rapsodia Azul, Neosombra, o a un jefe como Armadura, Maléfica, etc. Solo puedes llevar 1 por combate, si metes un segundo, se anulará el efecto del primero.

Naipes ObjetoEditar

NaipeObjeto.gif Esto en un naipe objeto, permiten a Sora utiliza objetos en un combate, como Poción, Éter, etc.

Naipes AliadosEditar

NaipeObjeto.gif Los naipes aliados también son verdes, permiten que los amigos de Sora se unan a él en combate, como Donald, Goofy, etc.

Naipes ÉliteEditar

180px-NaipesElite.jpg Esto son dos tipos de naipes élites. Son una versión evolucionada de los naipes corrientes, pero sólo pueden utilizarse una vez por combate a menos que se utilice un objeto para recuperarlos y consumen menos Puntos Naipe.

Naipes MapaEditar

Son naipes que sirven para abrir puertas y avanzar en el apartado argumental, hay de todos los colores.

Naipes MundoEditar

Aparecen tanto en Kingdom Hearts: Chain of Memories y su remake como en Kingdom Hearts coded y su remake.

En los primeros son los naipes que se dan a escoger en cada planta del Castillo del Olvido para acceder a cada mundo. En el último son naipes extraídos de la memoria de Sora y que te trasportarán a otros mundos creados por sus recuerdos. Estos son los únicos naipes que se utilizan en un juego que no es el Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Véase tambiénEditar

También en Fandom