FANDOM

Los Naipes Élite son un tipo evolucionado de naipe que aparecen en Kingdom Hearts: Chain of Memories y en su remake. Tienen un aspecto similar a la versión normal del naipe salvo por un resplandor y el color dorado del valor. 
GemaElite

Características

El coste en PN de un naipe élite será igual al coste del naipe del mismo tipo con valor 1, sin embargo estos naipes solo pueden utilizarse una vez por batalla siendo imposible recuperarlas hasta el final de la misma a menos de que se utilice un objeto que restablezca todos los naipes de ataque como: Ultrapociones, Omnipociones, Elixires y Omnielixires.

Obtención

Para poder evolucionar un naipe a su versión élite debe obtenerse una Gema Élite al final de una batalla.

Al obtenerlo aparecerá una ruleta donde podremos elegir que naipe evolucionar o cancelar la acción pulsando Circulo.

Existe un tipo de Naipe de Mapa capaz de sintetizar una habitación con altas posibilidades de obtención de gemas élite.

Estos también pueden ser obtenidos en la Tienda Moguri ya que este a veces aparecen estos tipos de Naipes.

Estrategia

No es muy recomendable el uso de Naipes Élite. Pese a su bajo coste, el hecho de que solo sean utilizables una vez por batalla hace que las barajas disminuyan peligrosamente. Normalmente solo es rentable utilizarlas como naipe de un combo; si se usa un Naipe Élite como segunda o tercera carta de un combo, esta se recargará.

Página de explicación en el manual en español