Los combates en Kingdom Hearts: Chain of Memories se deciden mediante el uso de Naipes de Ataque, un tipo de naipe que permite a Sora y a Riku usar sus armas, realizando no sólo golpes simples, sino también combos más elaborados. Todas las cartas cuentan con un valor entre 1-9 así como el 0, y en un enfrentamiento, tanto Sora o Riku como el enemigo usan una carta, ganará la que más valor tenga en la zona inferior derecha. El 0, supera a cualquier número, elimina y hace Cortanaipe al enemigo.

Pese a que se utilizan naipes, Sora sigue contando con su Llave Espada y los múltiples llaveros que encontrará por cada mundo. Riku también utiliza su espada Devora Almas. La siguiente lista reúne las características de cada una de las cartas de ataque.

Lista de Naipes utilizados por SoraEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Naipe Nombre Localicación Descripción Características

Cadena del Reino (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Cadena del reino

Cadena del ReinoArma por defecto.Potencia moderada, pero fiable y fácil de utilizar.
  • Golpe: D+
  • Embestida: D+
  • Combo final: D+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Tres Deseos (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Tres deseos

Tres DeseosAgrabahPotencia considerable y estocada rápida.
  • Golpe: C+
  • Embestida: D+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: A
  • Recobro CN: B

Joya de Mar (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Joya del mar

Joya del MarAtlánticaFácil de manejar y rápida recuperación al sufrir Cortanaipe.
  • Golpe: C
  • Embestida: C
  • Combo final: B+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Calabaza Macabra (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Calabaza macabra

Calabaza MacabraCiudad de HalloweenManejo fácil y reactivación rápida.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: D+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: A

Arpa de Hada (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Arpa de hada

Arpa de HadaPaís de Nunca JamásFácil de usar y de buena velocidad de estocada.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: C
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: B

Estrella Fugaz (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Estrella fugaz

Estrella FugazMonstruoNo muy potente, pero muy manejable.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: C
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: B

Examinadora (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Examinadora

ExaminadoraEncontrando a Búho. [CoM]
En un cofre en la zona de saltos de Tigger. [Re:CoM]
Naipe especial de ataque que utiliza el poder del rayo.
  • Golpe: D
  • Embestida: A
  • Combo final: D+
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: A

Acero Chocobo (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Acero chocobo

Acero ChocoboCofre en el Coliseo del Olimpo.Naipe especial capaz de anular defensas físicas. Difícil de usar.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: B+
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: B

Heroica (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Heroica

HeroicaColiseo del OlimpoPotente y de rápida activación tras un Cortanaipe.
  • Golpe: C+
  • Embestida: D+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: A

Lionheart (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Lionheart

Lionheart Cofre en Ciudad de Paso.Naipe especial de ataque que puede usar el poder del fuego.
  • Golpe: B
  • Embestida: B
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: D
  • Recobro CN: A

Último Recurso (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Último recurso

Último RecursoPaís de las MaravillasEquilibrado y fácil de manejar.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: D
  • Velocidad estocada: A
  • Recobro CN: B

La Rosa (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - La rosa

La RosaBastión HuecoPotentes golpes combinados con rápidas estocadas.
  • Golpe: A
  • Embestida: D+
  • Combo final: C
  • Velocidad estocada: A
  • Recobro CN: C

Prometida (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Prometida

PrometidaHabla con Naminé después de derrotar a Lado Oscuro.Equilibrado y de potentes embestidas.
  • Golpe: B
  • Embestida: *
  • Combo final: B+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Recuerdos Lejanos (naipes)

Naipe de ataque (CoM) - Recuerdos lejanos

Recuerdos LejanosHabla con Naminé después de derrotar a Larxene. Naipe especial de ataque, capaz de anular defensas físicas. Gran arma ofensiva.
  • Golpe: A
  • Embestida: A
  • Combo final: D
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: A

Arma Arterma (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Arma Artema

Arma Arterma Después de derrotar al Falso Marluxia en el piso 13.Este naipe posee el ataque más poderoso que se puede hallar.
  • Golpe: *
  • Embestida: *
  • Combo final: A
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Polvo de Diamante (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Polvo de diamante

Polvo de DiamanteEn las Tiendas Moguri del Castillo del Olvido.Naipe especial de ataque que puede usar el poder del hielo. Fácil de manejar y potente.
  • Golpe: B+
  • Embestida: B+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: *

Fulgor Seráfico (naipe)

Naipe de ataque (CoM) - Fulgor seráfico

Fulgor SeráficoEn las Tiendas Moguri del Castillo del Olvido.Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego. Su combo es devastador.
  • Golpe: B+
  • Embestida: B+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: *

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

En esta nueva versión del juego para PS2, Sora consigue los mismos naipes del primer juego. Pero también consigue los siguientes:

Naipe Nombre Localicación Descripción
Explorador Estelar (naipe)Explorador EstelarSala secreta en el Castillo del Olvido (2º cofre). Posee gran alcance y rapidez al cargarse.
Monocromo (naipe)MonocromoSala secreta en el Coliseo del Olimpo (2º cofre).Puede romper las defensas físicas. Se necesita tiempo para cargar.
Sigue al Viento (naipe)Sigue al VientoSala secreta en el País de Nunca Jamás (2º cofre).Una buena arma equilibrada, con un empuje poderoso y corto tiempo de recuperación.
Dragón Oculto (naipe)Dragón Oculto Cofre en Ciudad de Paso.Lanza golpes bajos, pero con combos definitivos de gran alcance.
Depurador Fotónico (naipe)Depurador FotónicoSala secreta en Islas del Destino (2º cofre).Naipe especial con ataques con el elemento rayo.
Lazo de Llamas (naipe)Lazo de LlamasSala secreta en Ciudad de Halloween (2º cofre).Naipe especial basado en ataques del elemento fuego. Ofrece ataques excepcionalmente poderosos.
Llave Espada (naipe)Llave EspadaSolo en el Bosque de los Cien Acres.No es muy potente pero fiable y manejable.

Lista de Naipes utilizados por RikuEditar

Naipe Nombre Localización Descripción
Devora Almas (naipe)Devora AlmasArma por defecto.La fuerza de Riku es mayor cuando se controla la oscuridad durante la pelea.
Falsa Devora Almas (naipe)Réplica de Devora AlmasAbandonados por Zexión durante la batalla.Copia de Devora Almas utilizada por Zexión, Riku se sorprendió al verla.

Notas y ReferenciasEditar

  1. Arma Artema: Sólo está disponible al completar Reverse/Rebith.
  2. Polvo de Diamante y Fulgor Seráfico: Sólo está disponible después de derrotar a Marluxia.
  3. Dragón Oculto: En la versión inglesa, sólo está disponible si se completa Reverse/Rebirth. En la versión japonesa, esto también es posible si existe un archivo completo de Kingdom Hearts II Final Mix.