Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Nala

2.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nala es una leona de Tierras del Reino. Cuando Simba, su amigo de la infancia, desaparece, queda devastada mientras Scar se proclama nuevo rey de Tierras del Reino.

HistoriaEditar

Después de que Scar matara a Mufasa, mintió acerca de su muerte, y su hijo huyó pensado que él lo había matado. Esto le causó mucha tristeza a Nala.

Kingdom Hearts IIEditar

Primera visita a Tierras de ReinoEditar

Tras la llegada de Sora, Donald y Goofy, Nala es atacada por un Sincorazón. Cuando Sora y sus amigos la rescatan, Nala piensa que ellos pueden salvar Tierras de Reino y destronar a Scar, y por eso los lleva ante Rafiki. Rafiki no creía que Sora y compañía estuvieran hechos para esa tarea, por lo que Nala perdió todas sus esperanzas. Cuando Scar aparece, Nala defiende a Sora para poder huir. Cuando ya han huido, Sora le hace saber a Nala que Simba aún sigue vivo y los cuatro van a buscarlo. Cuando llegan al oasis, Nala ataca a Timón y a Pumba, pero Simba la detuvo a tiempo. Cuando los dos amigos se reencuentran, se van juntos a la roca del clan para detener a Scar.

Segunda visita a Tierras de ReinoEditar

Después de que Simba se convirtiera en rey, Nala se convierte en su esposa y ambos cuidan de su hijo, aún no nacido. Cuando los Fantasmas de Scar invaden Tierras de Reino todos huyen excepto Nala, protegida por Pumba.

CuriosidadesEditar

  • En los créditos del juego, se puede ver a Rafiki sosteniendo a Kiara, la hija de Simba y Nala.

OrigenEditar

Nala aparece por primera vez en El Rey León (1994).
Nalarl.jpg

Nala en "El Rey León" (1994)

También en Fandom

Wiki al azar