FANDOM

"¡Roxas! Volveremos a vernos. Entonces podremos hablar de todo. Tal vez yo no sepa que eres tú y tú no sepas que soy yo, pero volveremos a vernos. Algún día... Pronto... ¡Lo prometo!"
—Naminé a Roxas.

Naminé es la Incorpóreo de Kairi, tiene el poder de manipular los recuerdos de Sora y de los que tienen alguna relación o conexión con él. Hizo su primera aparición en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Su nombre viene de la palabra en japonés "nami" que significa "ola" y "ne" que complementa la frase en japonés y significa "marino" o con respecto al mar; todo esto forma la palabra "ola marina", lo cual es muy curioso ya que "Kairi" significa "mar".

Diario de PepitoEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Una joven bruja que, bajo las órdenes de Marluxia, borró los recuerdos de Sora. Como Naminé basó sus cambios en los sentimientos que Sora sentía por Kairi, éste creyó que él y Naminé eran amigos. Pero la verdad vio la luz, nunca se habían visto antes de su encuentro en el Castillo del Olvido.

Reverse/Rebirth

Joven bruja que puede manipular los recuerdos. Bajo las órdenes de la Organización, Naminé alteró los recuerdos de Sora borrando a Kairi de éstos. Pero la bondad del corazón de Sora la movió a desobedecer las órdenes. Ahora vigila a Sora mientras recompone su memoria.

Kingdom Hearts IIEditar

Una chica con el poder de manipular los recuerdos. Parece tener una conexión muy fuerte con Sora.

Archivos Editar

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Incorpóreo cuya base es Kairi, capaz de manipular la memoria. Trató de robar los recuerdos de Sora en el Castillo del Olvido por orden de la Organización XIII, a la que traicionó tras ver la pureza del muchacho. Mientras velaba por Sora y los demás, que dormían a la espera de poder recuperar sus recuerdos, descubrió uno lleno de dolor que yacía en el interior del chico. Deseando saber la verdad, cambió de lugar los registros del diario de Pepito Grillo, donde dejó un misterioso mensaje.

HistoriaEditar

Kingdom HeartsEditar

El nacimiento de Naminé se remonta al momento en el que Sora libera su corazón y el de Kairi al atravesarse con la Llave Espada del Corazón de las Personas, que liberaba el corazón de las personas, al contrario que la Llave Espada de Sora. Al estar el corazón de Kairi cautivo en el cuerpo de Sora y liberarse del mismo, se crea un extraño incorpóreo con el poder de manipular los recuerdos del corazón de Sora y de todos aquellos conectados con él, nacido del corazón de Kairi y del cuerpo y alma de Sora. Es decir, la mitad del cuerpo de Sora formó a Roxas y la otra mitad tomó la forma de Naminé, al haberse liberado su corazón de dicho cuerpo. Esta era la única manera por la que Kairi podía producir un incorpóreo, pues su condición de Princesa del Corazón le impedía abandonar el Reino de la Luz. Sin oscuridad en su corazón, este no podía sucumbir a la oscuridad, y hasta que el corazón no se convierte en Sincorazón, el cuerpo no puede volverse Incorpóreo. Este extraño nacimiento le impedía a Naminé poseer la memoria de Kairi, así que poseía la de Sora. Esto explica la falta de memoria de Roxas, pues la memoria de Sora residía en Naminé.

Así, Naminé nació en un mundo entre los Reinos de la Luz y la Oscuridad, el Castillo del Olvido.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

En estos momentos, Naminé reside cautiva por la Organización XIII en el Castillo del Olvido. Cuando Sora es atraído al castillo por la organización, Naminé es instigada por Marluxia y Larxene para que manipule la memoria de Sora y de sus compañeros, haciéndoles olvidar la mayoría de sus objetivos, sus hechizos y habilidades y a gran parte de sus amigos. Al mismo tiempo, Naminé no solo le hace olvidar, sino que le implanta recuerdos falsos, forzando a Sora a olvidar a Kairi y reimplantar la figura de su amiga por la de la misma Naminé, haciéndole creer que Naminé ha sido siempre su mejor amiga y la chica con la que hizo una importante promesa. Sora, a causa de este proceso, va convirtiéndose poco a poco en una marioneta de la organización. Motivado por estos falsos recuerdos, Sora va ascendiendo pisos en el Castillo del Olvido pensando que Naminé está secuestrada por la Organización.

Al mismo tiempo, Naminé es forzada a implantar recuerdos falso a una réplica de Riku que, como Sora, piensa que Naminé es su amiga de la infancia y la chica con la que hizo una promesa, así como el hecho de poseer un amuleto idéntico al que Naminé "dio" a Sora (aunque en realidad es el de Kairi transformado en otro y el de la réplica se trate de una carta transformada, resultando falso). En un punto de la trama, la conciencia de Naminé le permite mostrarse ante Sora al ser liberada por Axel. Ella aparece en su versión de memoria en la ilusión de las Islas del Destino y conversa con Sora, contándole que ella no es la persona que busca y que aunque la conserva en sus recuerdos, debe mirar en el fondo para buscar la verdadera luz, la verdadera chica a la que recuerda.

De vuelta en los pasillos del Castillo del Olvido, Sora y Naminé se encuentran en persona y éste se da cuenta de que ella no es la persona especial que él está buscando. En ese momento llega la réplica y es vencida por Sora y cuando éste intenta ayudarla, la réplica le pilla por sorpresa, pero cuando está a punto de moverse y asestarle el golpe de gracia, Naminé deja inconsciente a la réplica aplastando los recuerdos de ésta y rompiéndole el corazón (metafóricamente, ya que al ser réplica no tenia). Tras esto llega Larxene y es vencida por la rabia de Sora al ser Naminé amenazada por Larxene.

Después de la batalla, Naminé le explica las motivaciones que la llevaron a cometer lo que hizo y le expresa su profundo arrepentimiento, pensando que Sora no la perdonará. Pero pasa lo contrario, Sora la perdona aunque no esté contento con lo que ha hecho. Sora le pregunta si hay alguna manera de restaurar sus recuerdos y Naminé le dice que debe ir a la última planta del castillo y vencer al señor del Castillo del Olvido, Marluxia. Sora marcha para acabar con Marluxia dejando la réplica al cuidado de Naminé, pero queda secuestrada por Marluxia, quien llega tras la partida de Sora.

Marluxia, al enfrentarse con Axel tras ser descubierto como traidor a la Organización, usa a Naminé de escudo, pero Axel no se detiene para su sorpresa. La chica es salvada por la oportuna aparición de Sora, pero es secuestrada por Marluxia y obligada a borrar todos los recuerdos de Sora, pero se niega. Sora le dice que borre su memoria para que pueda ser salvada pero esta se vuelve a negar. Tras la llegada de la réplica de Riku y salvada por todos, Sora vence a Marluxia junto con Donald y Goofy. Sin embargo, el Marluxia al que vencen es en realidad una copia mientras el Marluxia de verdad parte a lo más alto del castillo dejando tras de si una puerta.

Al morir el verdadero Marluxia, la réplica se marcha y Naminé le ofrece a Sora el modo de recuperar su memoria, pero para restaurarla debe eliminar los recuerdos de todo lo acontecido en el Castillo del Olvido. Naminé guía a Sora, Donald y Goofy hacia unas cápsulas en las cuales dormirán hasta que la chica haya terminado de reparar sus memorias. Cuando van a sumergirse en las cápsulas para dormir y restaurar sus recuerdos, Sora le dice que aunque la olvide siempre la llevará en el corazón. Así los dos prometen volver a reunirse otra vez como verdaderos amigos antes de sumergirse por completo en la capsula y quedar profundamente dormido. Pepito escribe en su diario "Dar gracias a Namine" para poder agradecerle cuando estos despertaran y así no deberle las gracias a la persona que les ayudaría a restaurar sus recuerdos.
Namine opening kh2

Naminé en el opening de KH2

Reverse/RebirthEditar

Naminé también ayuda a Riku en su lucha por salvarse de la oscuridad. Cuando Zexión lo acorrala en luz, Naminé transfigurada en Kairi le convence de que debe aceptar la oscuridad de su corazón, así como a la luz. Así él puede convivir con ambas, así como vivir en ambas, por lo que se acerca a Zexión y lo hiere, aunque éste escapa a duras penas. Más tarde se reúnen a instancias de DiZ y ella le muestra a Sora, quien ha caído en un profundo sueño para recuperar sus recuerdos. Naminé le ofrece el sueño para sellar la oscuridad en su interior, pero Riku elige vivir y enfrentarse a ella. Riku confirma que la Kairi que vio era la propia Naminé, pues tienen el mismo olor. DiZ que sabe que el Castillo del Olvido sigue bajo el control de la Organización XIII insta a Naminé de mover a los durmientes Sora, Donald, y Goofy al laboratorio preparado en Villa Crepúsculo.

Kingdom Hearts IIEditar

Aparece por primera vez en este juego cuando está custodiando la cápsula de Sora. Roxas la ve en un sueño para luego encontrarse con ella. Ésta le dice que quería hablar con él pero ella se va y Roxas la intenta seguir hacia la mansión de Villa Crepúsculo Virtual, pero en el bosque es interceptado por umbríos. Después de vencer al incorpóreo gigante en la Estación de la Serenidad, Naminé lo salva de la oscuridad que aparece mientras el incorpóreo se desvanece, pero Riku lo devuelve a Villa Crepúsculo Virtual alegando a que no debe saber mucho sobre el plan de recuperar a Sora. Después de esto Naminé le dice de que él debe unirse a Sora, ya que Roxas no debería existir por ser su incorpóreo, también le muestra que el supuesto raptor, Axel, era su mejor amigo y que juntos formaban parte de una organización, además le explica sobre Sora, Donald y Goofy. Se pueden observar también varios dibujos como el de ella junto a Kairi, el amuleto de Sora entre otros dibujos de la Organización XIII en su cuarto de la mansión abandonada.
Naminé.KH

Naminé en el Ending de KH2

Naminé vuelve a aparecer rescatando a Kairi, de las manos de Saïx, y gracias a la intervención de Riku pueden escapar, más tarde abriendo el portal de oscuridad que los llevaría a las Islas del Destino cuando se creía que al fin la batalla había terminado sin embargo solo logra transportar a Kairi, Goofy, Mickey y Donald ya que Riku y Sora se quedarían atrapados hasta vencer a la ultima forma de Xemnas, además, se une a Kairi, luego de reencontrarse con Roxas, y en las Islas del Destino se puede ver como sigue viva dentro de Kairi al igual que Roxas dentro de Sora.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Aunque ella no aparece en Kingdom Hearts Re:coded ella es mencionada por Data Naminé diciendo que ella mientras estaba reparando la memoria de Sora ella encontró un Fragmento de un Recuerdo Lejano y que era una concentración de dolor, y sin saber de donde venia ella creyó que se equivoco. Tras investigarlo a fondo descubrió que no pertenecía a Sora y que era un recuerdo importante que contenía los dolores de Roxas, Axel, Xion, la misma Naminé, e incluso de Terra, Ventus y Aqua pero que si no se trataba con sumo cuidado podría dañar el corazón de Sora o hasta destruirlo. Por eso ella decide dejar ese recuerdo en el Diario de Pepito pero esto causaría que el Binarama se llenara de errores por lo que crea a Data Naminé y deja el mensaje un mensaje en el diario que decía ''Debemos regresar para calmar su dolor''. Dejo esto debido a que ella no pudo decirlo en persona y esto es una especie de Compensación por todo el dolor que le ha causado a la gente.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Naminé, viene formado por "Nami (波)", que significa "Ola de mar", en referencia a "Kai (海)" haciendo clara alusión a Kairi, cuyo nombre significa "Océano".

VídeosEditar

Entrevista a Britany Snow, dobladora de Naminé
Interwiev Britany Snow - Naminé01:17

Interwiev Britany Snow - Naminé

GaleríaEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Naminé

  • namine tiene oscuridad

    2 mensajes
    • namine tiene oscuridad  es que tengo esa duda desde ase un tiempo ya que al ser un incorporio  seria un ser de oscuridad pero es el incorpo...
    • Namine es un incorpóreo especial, dado que es la oscuridad de Sora con la base del cuerpo de Kairi, así que básicamente al Namine volver ...
  • Naminé

    2 mensajes
    • ¿Que edad tiene Naminé? Naminé
    • Siendo completamente estrictos, al ser un Incorpóreo, en Kingdom Hearts: Chain of Memories es una recién nacida, y en Kingdom Hearts II tien...

También en FANDOM

Wiki al azar