Fandom

Kingdom Hearts Wiki

País de las Maravillas

2.571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
País de las Maravillas

Wonderland KH Mundo.png

WonderlandTitle.png

Nombre en Inglés Wonderland
Nombre en Kana ワンダーランド
Nombre en Rōmaji Wandārando
Origen Alicia en el País de las Maravillas (1951)

El País de las Maravillas (ワンダーランド, Wandārando en japonés, Wonderland en inglés) es un mundo introducido en Kingdom Hearts, siendo opcionalmente el tercer mundo visitable del juego. Reaparece en Kingdom Hearts: Chain of Memories, en Kingdom Hearts 358/2 Days, en Kingdom Hearts Re:coded, y en Kingdom Hearts Unchained χ. Está basado en el largometraje de 1951 de Walt Disney, Alicia en el País de las Maravillas.

El mundo es gobernado por la tiránica Reina de Corazones.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts Unchained χEditar

Kingdom HeartsEditar

El País de las Maravillas es uno de los primeros mundos a los que viajan Sora, Donald y Goofy después de unir fuerzas en Ciudad de Paso. Al llegar cayendo por una madriguera, sienten curiosidad por el agobiado Conejo Blanco, quien sale corriendo con prisas. Al llegar a un cuarto misterioso, ven al conejo encogido pasando por una diminuta puerta. Al preguntarse como ha logrado tal tamaño, el Picaporte de la puertecilla los sorprende hablando y diciéndoles que debían beber del frasquito que había sobre la mesa. Al beber de él, los tres encogen de tamaño, pero al encontrar al Picaporte durmiendo, se ven obligados a coger otro camino.

Al llegar a los jardines de la Reina de Corazones, presencian el juicio al que está siendo sometida Alicia, acusada aparentemente por tratar de robar el corazón de la Reina de Corazones. Al ser condenada a la decapitación, Sora interviene para defender a la joven sabiendo que los sincorazón eran los auténticos culpables, y le promete a la Reina que buscará pruebas para demostrar que Alicia es inocente, quien es encerrada en una jaula.

Mientras buscan evidencias por el bosque de lotos, el Gato Risón aparece y les da una pista en forma de acertijo relacionada con las pruebas. Al regresar Sora, Donald y Goofy con la evidencia de que los sincorazón eran los responsables, la Reina se pone furiosa y lanza a sus Naipes Soldado a atacarlos. Tras la lucha, Sora va a rescatar a Alicia de la jaula, pero se encuentran con la jaula vacía. Mientras la Reina ordena a sus soldados buscar a Alicia, Sora y sus amigos salen al bosque también en su busca, donde el Gato Risón les revela la presencia del gigantesco sincorazón Prestidigitador, quien aparecerá en el Cuarto Misterioso al encender las luces.

Una vez que las luces del Cuarto Misterioso son encendidas, el Prestidigitador hace acto de presencia. Tras derrotarle, el Picaporte se despierta, y al bostezar, muestra la cerradura del mundo. La Llave Espada de Sora reacciona de repente y sella la cerradura, dejando caer un bloque gumi. Tras ello, el Gato Risón reaparece y les menciona a los tres que Alicia ha sido llevada por las sombras a otro mundo.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

El País de las Maravillas y sus habitantes aparecen en el Castillo del Olvido como una manifestación de los recuerdos del mundo original, reproducidos por un Naipe Mundo.

Historia de SoraEditar

Historia de RikuEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Kingdom Hearts codedEditar

PersonajesEditar

HabitantesEditar

  • Otros personajes aludidos son: el Lirón, el Flamenco, el León, los Buitres Paraguas, los Pájaros Martillo, los Mome Raths, y Mariana.

VisitantesEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el Cuarto Misterioso hay una estatua colgada en la pared con la forma de la cabeza de un león. Casualmente, el León fue un personaje eliminado de la película original.

Wiki al azar