FANDOM

Paro KH.gif

Sora usando Paro++ en Kingdom Hearts.

Paro (ストップ Sutoppu?), Paro+ (ストプラ Sutopura?), y Paro++ (ストプガ Sutopuga?) son una serie de magias que aparecen en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts Re:coded y Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Utiliza el elemento del tiempo, infligiendo un estado de congelación del tiempo en los objetivos temporalmente.

Mecánica Editar

Kingdom HeartsEditar

En Kingdom Hearts, Paro impide al objetivo que se mueva durante un corto periodo de tiempo. Paro+, de mayor nivel, y Paro++ tienen un mayor rango de efecto. La duración del efecto de Paro, en segundos, se determina mediante la siguiente ecuación:

Tiempo = (Máximo PM) + 2

Cuando un enemigo es detenido por Paro y atacado, no recibe nada del daño infligido hasta que el efecto desaparece.

Después de que la cerradura de Bastión Hueco se manifiesta, la mayoría de los enemigos tienen una mayor resistencia para detener la magia.

Sora y Donald pueden utilizar Paro. Donald es capaz de usar la misma magia que Sora. Cuando Sora invoca a Genio, él puede usar cualquier hechizo que haya aprendido Sora, incluyendo Paro.

Peter Pan posee una habilidad con efectos similares llamada Tiempo Muerto (ストップモーション Sutoppu Mōshon?), la cual requiere 4 PH para ser activada y consume 2 PM al utilizarse.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Paro Naipe.png

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Paro es un Naipe Mágico que puede ser usado por Sora. El efecto de Paro es detener al enemigo durante un periodo de tiempo establecido. Acumular varios Naipes de Paro permite al usuario lanzar Paro+ o Paro++. El Naipe de Invocación de Genio y su correspondiente truco puede emitir la magia Paro cuando se utiliza.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

En Kingdom Hearts Birth by Sleep, Stop, Stopra y Stopga son comandos mágicos que permiten al usuario manipular el tiempo para detener el movimiento de los enemigos completamente.

  • Paro es un comando mágico básico que ocupa una ranura en la lista de comandos, tiene un nivel máximo de 3, un tiempo de recarga de 10 segundos, y llena el indicador de comandos en un 8%. La duración del efecto de Paro es de cuatro segundos.
  • Paro+ es un comando mágico básico que ocupa una ranura en la lista de comandos, tiene un nivel máximo de 3, un tiempo de recarga de 10 segundos, y llena el indicador de comandos en un 8%. La duración del efecto de Paro+ es de seis segundos.
  • Paro++ es un comando mágico avanzado que ocupa un espacio en la lista de comandos, tiene un nivel máximo de 3, un tiempo de recarga de 10 segundos, y llena el indicador de comandos en un 8%. La duración del efecto de Paro++ es de ocho segundos.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

En Kingdom Hearts Re:coded, Paro es un comando mágico que permite al usuario detener a los enemigos cercanos en el movimiento y hacer una pequeña cantidad de daño. Tiene un tiempo de recarga normal de 30 segundos y un consumo de memoria del 14%.

Aprendizaje/Obtención Editar

Kingdom HeartsEditar

Paro se aprende mediante la obtención de un elemento de tiempo. Del mismo modo, Paro se actualiza a Paro+ y Paro++ mediante la obtención de elementos adicionales. Estos elementos se pueden obtener en ningún orden en particular, y algunos pueden ser omitidos por completo.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

  • Paro: Se obtiene a partir de un cofre en el País de las Maravillas.
  • Paro+: Almacenar dos Naipes de Paro.
  • Paro++: Almacenar tres Naipes de Paro.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

  • Terra, Aqua, y Ventus puede obtener cada tipo de comando de mágico de Paro.
  • Los tres personajes pueden obtener actualizaciones para el hechizo a través del uso de la fusión de comandos.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

  • Paro se puede obtener en la Tienda Moguri por 800 Platines.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Dropeo Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

  • Paro: Trabacronos (25%/40%)
  • Paro+: Trabacronos (5%)

Recetas Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Paro+Editar

Paro+ es un comando mágico de clase básico que puede ser fusionado a través de tres diferentes recetas.

  • La primera receta puede fundirse por Terra, Ventus y Aqua, y es una receta Tipo L.
    • Freno (LV2) + Freno (LV2)
  • La segunda receta puede fundirse por Terra, Ventus y Aqua, y es una receta Tipo K.
    • Freno (LV2) + Paro (LV2)
  • La tercera receta puede fundirse por Terra, Ventus y Aqua, y es una receta Tipo I.
    • Paro (LV2) + Paro (LV2)

Paro++Editar

Paro++ es un comando mágico de clase avanzado que puede ser fusionado a través de dos diferentes recetas.

  • La primera receta puede fundirse por Terra, Ventus y Aqua, y es una receta Tipo I.
    • Paro (LV3) + Paro+ (LV3)
  • La segunda receta puede fundirse por Terra, Ventus y Aqua, y es una receta Tipo J.
    • Paro+ (LV3) + Paro+ (LV3)

Síntesis Editar

Paro se usa para Sintetizar los siguientes comandos:

  • Escudo de Minas
  • Cuadro de Minas
  • Paro+
  • Paro++

Paro+ se usa para Sintetizar los siguientes comandos:

  • Tardo Piro++
  • Escudo de Minas
  • Cuadro de Minas
  • Atrae Nexo-D
  • Descarga Ígnea
  • Paro++

Paro++ se una para Sintetizar los siguientes comandos:

  • Zantetsuken
  • Único Arcano
  • Hilatiempo
  • Tardo Piro++
  • Descarga Ígnea
  • Coraza Paro

Otras Apariciones Editar

En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Mickey utiliza Stopgun (ストップガン Sutoppugan?, lit. Paro+++), en un intento de congelar a la nueva Organización XIII para salvar a Sora.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar