Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Penumbra Espinosa

2.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Penumbra Espinosa
Penumbra espinosa..png
Katakana トワイライトゾーン
Rōmaji Towairaito Zōn
Tipo Incorpóreo de Rango Superior
Controlado por Xion / Marluxia

Penumbra Espinosa es el primer jefe que aparece en Kingdom Hearts II durante la historia de Roxas. Es un Incorpóreo gigante que habita en Descenso al Corazón, y solo Roxas pudo verlo y derrotarlo, ya que Sora nunca llega a encontrarse con él. Aún así, por curioso que sea, aparece en el diario de Pepito Grillo, sin que ellos lo hubiesen visto, esto ocurre después del encuentro entre Roxas y Sora, tras el cual se añaden los conocimientos al diario que el nº XIII poseía, incluidos los miembros que Sora no conocía, y los incorpóreos contra los que no peleó.

Su forma de luchar no es muy compleja: ataca con varias espinas que dejan rastro y que se pueden esquivar con finta, e invoca a incorpóreos umbríos y trepadores. Puede atrapar al enemigo para luego lanzarlos, y al final colisionar una bola de energía sobre éste. Si Roxas llega a interrumpirlo, éste caerá y tardará en levantarse, lo que da ventaja a quitarle varias barras de vida.

Posee tres barras de Vitalidad, y se compara con el sincorazón Lado Oscuro, que aparece en las Islas del Destino cuando ésta se destruye. Esta relación de enemigos se da, porque Roxas es un incorpóreo, y Sora era una persona normal, y por tanto a uno lo ataca un incorpóreo y al otro un sincorazón.

Después de ser derrotado, cae encima de Roxas y lo absorbe en la oscuridad, pero es salvado por Naminé. Esta escena recuerda cuando Sora es absorbido por la oscuridad de Riku y es salvado por la Llave Espada.

Según la entrada del Diario de Pepito que describe a Marluxia en Kingdom Hearts II y en Kingdom Hearts 358/2 Days, este incorpóreo está dirigido por el nº XI de la Organización. Esto quizá sea por el gran parentesco que tiene a la Forma Final de Marluxia, y por sus técnicas con espinas.

Entradas al DiarioEditar

Un incorpóreo gigante al que Roxas venció en la Estación del Despertar. Trató de atrapar a Roxas con sus espinas, pero fue superado y vencido por la fuerza del elegido de la llave espada.

CombateEditar

Penumbra Espinosa (Action Render) KHII.png
  • VT: 300
  • Fuerza: 5
  • Defensa :50

Primera y única aparición de Penumbra Espinosa en KH2. Nada más al empezar el combate, una luz aparecerá en Roxas y, cuando esta rodee toda la pantalla, Roxas estará colgando en el el aire. Usa los Comandos de Reacción para atacar a la Penumbra Espinosa y, tras el último, caerás desde gran altura (no te harás daño). Cuando tengas la cabeza a tiro, atízale rápidamente y, si empieza a lanzar ondas, usa el Comando de Reacción "Finta" sin parar para llegar a la altura de su cabeza y pegarle. Si tienes algún problema, usa las Pociones que tienes. Realiza esto eventualmente y el monstruo acabará cayendo. Si se te acaban las pociones, vence a los Incorpóreos que la Penumbra crea. Sueltan bolas de VT grandes, que otorgan gran cantidad de salud.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Desconocido maspenumbra.png

    Roxas ve rápidamente a un encapuchado desconocido

    En la escena que precede al combate contra este incorpóreo aparece un encapuchado cuya identidad es desconocida.
  • Se dice que el encapuchado es Xion, una antigua miembro de la Organización XIII.
  • La escena de la aparición de Penumbra Espinosa, es exactamente igual a la del Lado Oscuro en el primer Kingdom Hearts.
  • Según el Diario de Pepito, Marluxia es el que controla a la Penumbra Espinosa, aunque las fuentes populares también dicen que puede ser una forma de Xion en la mente de Roxas.
  • Podría ser el incorpóreo del Lado Oscuro.

Vídeo Editar

Penumbra Espinosa—Kingdom Hearts II
Penumbra Espinosa05:12

Penumbra Espinosa

También en Fandom

Wiki al azar