Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Piedra Angular de Luz

2.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Piedra Angular de Luz - KHForo.png

La Piedra Angular de Luz (光のいしずえ Hikari no Ishizue?) es una reliquia sagrada del Castillo Disney que aparece en Kingdom Hearts II. La piedra angular protege el Castillo Disney de la Oscuridad. Se puede encontrar en el Salón de la Piedra Angular, un cuarto oculto bajo el trono del Rey Mickey, al que se accede pulsando un interruptor oculto bajo el brazo del trono.

DiseñoEditar

Este objeto consta de una esfera gigante y un pedestal. La esfera gigante, parece estar hecha de un material precioso, desconocido y transparente. En su interior posee un pequeño destello de luz y a su alrededor gira luz en forma de remolinos. El pedestal está hecho de un material similar a la piedra, quizá mármol, cuyo color es el gris claro, y posee tallados en los bordes así como diferentes símbolos.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Aunque se trata de un poderoso artefacto y está fuertemente protegido, Maléfica se aprovechó de una puerta al pasado de Pete que apareció en el exilio del Castillo Disney donde fue enviado por su constante abuso. Usando la puerta, Pete es enviado de vuelta al pasado, cuando el castillo aún no se había construido, y la Piedra Angular se sentó sin protección en una colina. Allí, él intenta robar la Piedra Angular, lo que debilita las defensas del actual Castillo de Disney y permite a la oscuridad penetrar en el castillo, invadiendo así los Sincorazón el lugar, tratando de tomar el castillo y hacer prisioneros a sus habitantes. Las espinas características de Maléfica rodean la Piedra Angular y ella habla en el lugar desde la lejanía para burlarse de la Reina Minnie y alardear de su inminente victoria.

Sora, Donald y Goofy reciben una llamada de socorro y llegan justo a tiempo para ayudar a la Reina Minnie a plantear una defensa contra los invasores. Después de un rápido viaje a Bastión Hueco en busca de la ayuda de Merlín, descubren una puerta hacia el pasado que ha permitido a Pete y Maléfica debilitar la protección de la Piedra Angular. Al tomar un viaje a través de una nueva puerta que aparece en el Salón de la Piedra Angular que conduce al Río Eterno, Sora y sus amigos logran frustrar los planes de Maléfica y Pete, restaurando así la Piedra Angular del presente a su máxima potencia. La Piedra Angular también abre las puertas a Port Royal y Atlántica.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Parece que la protección de la Piedra Angular ha sido debilitada por los acontecimientos de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, como puede verse al ser capaz Maléfica de invadir el castillo y tomar como rehén a Minnie.

GaleríaEditar

Wiki al azar