ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN

Este artículo está siendo editado por RoxasNº13.

Sora Sprite pose (CoM)
Stat Matrix KHREC

La Placa Base con varios chips instalados.

La Placa Base (ステータスマトリックス Sutētasu Matorikkusu?, lit. "Status Matrix") es el mecanismo el cual funciona el crecimiento de Data Sora en las estadísticas y habilidades en Kingdom Hearts Re:coded. Este funciona dando una linea de circuitos dentro de la placa, y este se divide en varios caminos a medida que avanzas por la misma.

La Placa Base comienza solo por una pequeña área disponible pero a medida de que vayas completando las historias de los distintos mundos se desbloqueara una nueva área con distintas habilidades y su propio CPU.

Mientras avances por la Placa Base encontraras por toda esta distintas características para darle a Data Sora nuevas capacidades, tales como: conseguir habilidades, conseguir ranuras tanto para Comandos como para Accesorios y los Dispositivos de Trucos.

Chips de Estado Editar

A lo largo de la aventura de Data Sora este irá encontrando Chips de Estado ( ステータスチップ Sutētasu Chippu?, lit. "Status Chips") los cuales se pueden ocupar en estas ranuras y estos afectaran al crecimiento de estadísticas de Data Sora y esto permitirá que se progrese mas en la Placa Base. Los Chips de Estado no se pueden desinstalar aunque se pueden cambiar por otro Chip de Estado. Cuando Data Sora sube de nivel este recibe un chip de nivel que le suman en 2 la VT y en uno el Ataque, Defensa y Magia.

CPU Editar

Stat Matrix CPU KHREC

CPU

La Placa Base esta compuesta por CPU´s y estos hace funcionar los diferentes chips de estado. También puedes hacer que los chips enlazas 2 CPU estos doblan el efecto de los Chips puestos en la ruta de conexión del nexo. Esto último se llama Procesador Dual (デュアルプロセッサにしよう Dyuaru Purosessa?, lit. "Dual Processor").

Activación de Amplificadores Editar

Stat Matrix Bonus Booster KHREC
Stat Matrix Scan KHREC

En estas se consiguen habilidades de apoyo si enlazas mediante chips con estos amplificadores. Algunas de las habilidades se pueden subir de nivel haciéndolas mas efectivas, por ejemplo Libra o Planeador. A excepción de la habilidad Libra las habilidades se pueden activar y desactivar en cualquier momento.

Dispositivos de Trucos Editar

Sirve para manipular los datos de Data Sora y los de los enemigos, entre otros. Estos son 5 diferentes tipos los que aparecen en la Placa Base. Estos traen efectos tanto positivos como negativos. Algunos trofeos solo se pueden conseguir usando estos trucos y algunos hacen mas fáciles algunos trofeos. Estos trucos son:

Dificultad Editar

Stat Matrix Difficulty Cheat KHREC

Truco de Dificultad.

En este juego la dificultad (難易度チート Nan'ido Chīto?) se puede cambiar en cualquier momento de la aventura de Data Sora y aquí se determina que tan fuertes son los rivales. Existen 4 dificultades y son: Novato, Normal, Profesional y Crítico. Mientras mayor es la dificultad mayores son los objetos que dejan caer.

Obtención Editar

Lo tienes desde el principio.