Planeador

2.528páginas en

Glide.png

Planeador (グライド Guraido?) es una habilidad que aparece en casi todos los juegos y remakes de la saga menos en Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts χ. Planeador te permite viajar por el aire y recorrer largas distancias más rápido. También puede ser utilizado como una técnica de evasión.

MecánicaEditar

  • En Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Final Mix, Planeador es una habilidad compartida. Se activa manteniendo pulsado Circulo.gif una vez en el aire.
  • En Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix, Planeador es una habilidad de varios niveles. Puede ser mejorada al subir de nivel la Forma Final, lo que aumenta la velocidad de deslizamiento. Se activa pulsando y manteniendo pulsado Cuadrado.gif una vez en el aire. A partir del NV3, Sora es capaz de quedarse permanentemente en el aire sobre una superficie plana.
  • En Kingdom Hearts 358/2 Days, Planeador es un Panel de Habilidad que se puede actualizar desde Planeador NV1 a NV2, NV3, NV4 y NV5, vinculando a Planeador NV + Ⓛ (グライドアップⓁ Guraido Appu Ⓛ?, lit. "Glide Up Ⓛ"). Cuando se actualiza, aumenta la velocidad de deslizamiento. Se activa pulsando y manteniendo pulsado Botón Y.png una vez en el aire.
  • En Kingdom Hearts Birth by Sleep, Planeador se puede activar pulsando y manteniendo pulsado Circulo.gif una vez en el aire.
  • En Kingdom Hearts Re:coded, se activa pulsando Botón Y.png una vez en el aire.
  • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Planeador es una habilidad de dos distintas clases, Planeador y Superplaneador. Se activa pulsando BotónB.png en el aire.

AprendizajeEditar

Kingdom HeartsEditar

Sora aprende Planeador después de sellar la Cerradura del País de Nunca Jamás.

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

Sora aprende Planeador la primera vez que va al País de Nunca Jamás.

Kingdom Hearts IIEditar

  • Planeador FF KH2.png

    Sora en Forma Final usando Planeador

    La Forma Final tiene Planeador NV1 como una habilidad por defecto.
  • Sora aprende Planeador NV1 al subir a la Forma Final al NV3.
  • La Forma Final aprende Planeador NV2 al subir al NV3.
  • Sora aprende Planeador NV2 al subir a la Forma Final al NV5.
  • La Forma Final aprende Planeador NV3 al subir al NV5.
  • Sora aprende Planeador NV3 al subir a la Forma Final al NV7

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

  • Planeador 358.png Planeador ③ se recibe después de completar la Misión 53.
  • Planeador 358.png Planeador ⑤ pueden ser canjeado en la Tienda Moguri por 150 Sellos de Desafío.
  • Planeador NV (Days).png Planeador NV + Ⓛ se puede conseguir como una recompensa al completar la Misión 76, en un cofre del tesoro de la Cueva de las Maravillas en la Misión 6, comprándolo por 1000 Puntos Corazón una vez Roxas es promovido al Rango Experto, y se pueden canjear en la Tienda Moguri por 170 Sellos de Desafío.

Paneles que se vinculan a Planeador Editar

  • Planeador Buscador (Days).png Planeador Buscador Ⓛ (ホーミンググライドⓁ Hōmingu Guraido Ⓛ?): Fijas blanco en planeo.
  • Planeador Cohete (Days).png Planeador Cohete Ⓛ (グライドアタックⓁ Guraido Atakku Ⓛ?, lit. "Glide Attack Ⓛ"): Golpeas en planeo.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Planeador (BBS).gif

Ventus usando planeador en el Coliseo

Después de conocer a Peter Pan y Campanilla en la Laguna de la Sirena (País de Nunca Jamás), Ventus obtendrá la habilidad Planeador la cual no se podrá subir de nivel. Ventus puede comprar Planeador en las Tiendas Moguri por 2000 platines si ya lo ha obtenido antes.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

  • Sora puede aprender y subir de nivel Planeador cuando desbloquea la placa base como su chip de habilidad al terminar el Castillo del Olvido.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Recetas Editar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Planeador Buscador Ⓛ puede ser sintetizado por 8800 Platines una vez Roxas es promovido al Rango Novato.

Planeador Cohete Ⓛ puede ser sintetizado por 8800 Platines una vez Roxas es promovido al Rango Novato.

Síntesis Editar

Planeador se puede sintetizar con dos comandos (Piro++, o Carga Pírica) para formar Piroplaneador.

Historia Editar

Kingdom HeartsEditar

En el País de Nunca Jamás, Peter Pan le pide a Campanilla que rociar su polvo mágico sobre Sora, Donald y Goofy para que puedan volar en el País de Nunca Jamás, sin embargo ellos no son capaces de hacerlo. Luego cuando ellos se enfrentan al Capitán Garfio este atrapa a Campanilla y obliga a Sora a saltar por la plancha pero Peter Pan le dice que tenga fe y podrá hacerlo y este al saltar aprende a volar. Después de que Sora selle la cerradura del País de Nunca Jamás, el equipo obtiene Planeador como una Habilidad Compartida (o en Equipo).

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

En el País de Nunca Jamás, Campanilla rocía un polvo brillante (también conocido como "Polvo de Hada") sobre Roxas para que pueda volar en este mundo. Después de su primera misión en el País de Nunca Jamás, Roxas gana el Panel de Planeador.

Véase también Editar