Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Platines

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Platines.svg

Los Platines, o Platín (マニー Manī?) es la moneda utilizada en todo el Universo Kingdom Hearts. Se utiliza para todas las compras en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts Birth by Sleep, y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, pero es reemplazado por los Puntos Moguri en Kingdom Hearts: Chain of Memories, y los Puntos Corazón en Kingdom Hearts 358/2 Days. En Kingdom Hearts 358/2 Days sí existen los Platines, pero se usan sólo como medio de pago para la síntesis de paneles.

Los Platines vienen en tres tamaños, cada uno por valor de cantidades variables de Platines. Los orbes pequeños valen un Platín, los medianos valen cinco, y los grandes valen veinte.

Los Platines nunca se obtienen de los jefes, pero son dejados en su mayoría por Sincorazón e Incorpóreos en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts 358/2 Days. Las Marcas Tríos en Kingdom Hearts a menudo contienen tesoros de Platines, y el Incorpóreo Tahúr puede darte un premio grande de Platines si es derrotado en su propio juego. El último método para obtener Platines es vender los artículos no utilizados en las diversas tiendas. Sora también puede perder gran parte de sus Platines por resbalar con una cáscara de plátano de un Primate X, aunque si se da prisa puede recuperarlos. También es posible que los Sincorazón resbalen con estas cáscaras y pierdan sus propios Platines.

En Kingdom Hearts los platines son casi redondos, y puedes llevar como máximo 99.999. En Kingdom Hearts II ya no son tan redondos, y en si tienen una forma más como de rombo, y puedes llevar hasta 999.999 platines.

DiseñosEditar

Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts codedEditar

En estos juegos, los platines son esferas de doble color, siendo estos azul y amarillo. El tamaño de los platines varia según su valor, ya que un platín pequeño equivale a uno, un platín mediano equivale a 5 platines, y un platín grande equivale a 20.

Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Platines KH2.png

En estos juegos, los platines adquieren una forma de rombo en tres dimensiones, con dos colores distintos según la mitad, siendo estos amarillo y purpura claro. Como los otros platines, sus valores varían según su tamaño.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Bolsa de Platines KH2.png
Roxas y sus amigos en la Villa Crepúsculo Virtual pasan el segundo día ganando platines para pagar un viaje a la playa haciendo trabajos ocasionales. Sin embargo, una vez que van a comprar los boletos, Riku le arrebata la bolsa de platines que Olette le dio a Roxas, ya que la playa no había sido programada en la simulación.

Esta bolsa llena de platines por el duro trabajo de Roxas, puede ser administrada a Sora, aunque la bolsa se trata como un elemento clave y, además, es usada por él para pagar el billete a la Torre de los Misterios siguiendo las indicaciones del Rey Mickey.

Trofeos RelacionadosEditar

Kingdom Hearts Birth by Sleep.Editar

Tío Platinito.png Tío Platinito: Consigue más de 33333 Platines.

Wiki al azar