Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Programa de Control Maestro

2.576páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Programa de Control Maestro
PCM.png
Katakana マスター・コントロール・プログラム
Rōmaji Masutā Kontorōru Puroguramu
Mundo Original Espacio Paranoico
Papel Antagonista
Origen Tron
Actores de doblaje (Ja:) Corey Burton
(In:) Ikuya Sawaki
(Es:) Chema Lara

PCM, o Programa de Control Maestro, es un programa que, mediante engaños, domina Espacio Paranoico. Tron y Sora antaño unieron sus fuerzas y fue derrotado. Tras esto, Tron asume sus funciones.

Historia Editar

Entre Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom HeartsEditar

El PCM comenzó como un programa de ajedrez simple, pero pronto se convirtió en el programa de la red el control de una empresa llamada ENCOM, donde fue capaz de monitorear y controlar el progreso de las funciones de toda la compañía. Como pasaba el tiempo, comenzó a hacerse más poderoso mediante la supresión de los programas más débiles y la adición de sus funciones a sí mismo. Con el tiempo él era demasiado poderoso para ser detenido ni siquiera por un usuario, y sólo se detuvo de tomar el control total de todas las redes de computadora por un usuario único, Kevin Flynn, quien fue empujado en el ámbito digital, con la ayuda de un programa de seguridad de gran alcance llamada Tron, escrito por un colega y amigo de Flynn, Alan Bradley.

Un tiempo más tarde, el sistema fue copiado por Ansem el Sabio, y se utilizo en su red personal. Él creó un espacio de datos para obtener información sobre los corazones y los Sincorazón, y tenía a Tron para protegerlos. También reconstruyó el láser que permite a los usuarios viajar en el ordenador, y almacenarlos lejos del PCM, al darse cuenta del peligro que representa para el sistema, y para los propios usuarios.

Después de la expulsión de Ansem el Sabio, Xehanort y los otros aprendices reactivaron el PCM, posiblemente para tener acceso a los archivos privados de Ansem.

Kingdom Hearts IIEditar

Aparece en Espacio Paranoico donde demuestra ser frio y calculador. Intenta destruir Bastión Hueco tras digitalizar a miles de Sincorazón en el Gran Cañon, corrompiendo el sistema de defensa de la ciudad. Sora, Donald, Goofy y Tron le acorralan en ese momento y este transfiere todas sus funciones a Sark. Finalmente es derrotado y Tron asume sus funciones.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Durante el tiempo que Sora estuvo en La Red, Xemnas menciona que su viejo maestro, Ansem el Sabio, tenia en su control el Programa de Control Maestro, y lo utilizaba para sus propios fines.

AparienciaEditar

PCM 1er forma.png

El PCM en su primera forma

El Programa de Control Maestro aparece en dos formas a lo largo de Kingdom Hearts II. Aparece por primera vez en forma de una malla de alambre. Esta forma está compuesta por líneas blancas que forman una malla poligonal de triángulos y cuadriláteros. Se crea la silueta de un rostro humano estirado horizontalmente, con una gran nariz y boca ancha. Los ojos del PCM son puntitos rojos en este formulario.

La segunda forma del PCM, su verdadera forma, se compone de dos cilindros grandes de color rojo que se proyectan desde un pequeño dispositivo esférico entre estos dos. Este dispositivo es en su mayoría es de plata con una luz roja circular que aparece en ella. La luz está rodeada por cuatro triángulos negros. El cilindro inferior es sin rasgos distintivos. Al igual que en su forma de malla de alambre, el rostro del PCM en esta forma se asemeja a un ser el de un humano masculino, aunque se extiende a través del cilindro. Tiene los labios anchos y nariz grande, con orificios nasales, así como los débiles "cejas". La esclerótica del PCM en esta forma son de color marrón, mientras que sus ojos son de color blanco. Sólo la primera forma se puede ver en el Diario de Pepito.

HabilidadesEditar

PCM comando de reacción.png

Lucha contra el PCM en KH2FM

El PCM sabe muy poco de lucha. En cambio, para luchar resucita a Sark con una figura monstruosa para que luche por él. Sark tendría que ser incapacitado por el ataque del PCM para comenzar a atacarle. Para que esto se haga, las piernas de Sark tendrán que ser dañadas lo suficiente como para ponerse de rodillas otra vez, y luego su cabeza tendría que ser atacada. Una forma más rápida para desactivar a Sark es huir de él hasta que ponga una barrera frente a Sora. Aquí, Sora puede utilizar el Comando de Reacción "Escalada" para ascender rápidamente en la pared y utilizar el Comando de Reacción "Agujas", para que este se eche sobre la cabeza de Sark, dejándolo inconsciente de un golpe. Una vez que sea eliminado, Sora y compañía tendrán que destruir uno o más de los paneles de blindaje del PCM a la vista, y luego cargar el programa de erradicación con Tron al presionar con un botón de mecanismo y activar el Comando de Reacción. Finalmente, Sark revivirá, iniciando el proceso otras veces.

El PCM también tiene un mecanismo de defensa secundaria. Puede rotar los paneles a su alrededor, y los láseres de incendios de ellos, por lo que es difícil de combatir con Sark y encontrar un lugar para empezar a borrarlo.

OrigenEditar

Al igual del resto de personajes de su mundo, provienen de la película Tron de Disney en 1986, donde cumple exactamente la misma función que en el juego.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar