FANDOM

Prometida y Recuerlos Lejanos

Prometida y Recuerdos Lejanos es una combinación de llaveros que utiliza Roxas en Kingdom Hearts 358/2 Days. Solo puede utilizarlo Roxas, ya que si intentas hacerlo con otro personaje, te saldrá otra arma. Aunque estos dos llaveros juntos sean representativos de RoxasSora puede usarlos en sus Formas de Fusión que requieran de dos Llaves Espadas.

Características

Kingdom Hearts 358/2 Days

En el Modo Historia las utilizas automáticamente en la Misión 93 contra las Neosombras (aun teniendo otra arma equipada), mientras que en el Modo Misión la obtienes tras poner tres Unidades de Habilidad en el panel Parte Cero.

  • Fuerza: +93
  • Magia: +34
  • Defensa: +3
  • Letal %: +19
  • Bonus Letal: +18
  • Habilidad: Último Estertor (conservas 1 punto de VT tras recibir un golpe que te dejaría fuera de combate)

Kingdom Hearts II

Las utilizas en la segunda batalla contra Axel.

Prometida y Recuerdos Lejanos

Prometida

La Llave Espada Prometida (Oathkeeper, en inglés) hace su aparición en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts 358/2 Days, y Kingdom Hearts Re:coded.

También aparece esta con Roxas junto con Recuerdos Lejanos, esto una vez que Roxas absorbió a Xion. Fundamentalmente, Prometida es un símbolo de la promesa entre Sora y Kairi.

24Prometida

Diseño

El eje de Prometida la muestran dos corazones, y el mango tiene dos alas de ángel, contrastando las alas de murciélago que componen manejar Recuerdos Lejanos. Los dientes se forman en la forma del kanji para "luz" (光), correspondiente a los kanji de Recuerdos Lejanos para la "oscuridad". Su símbolo es Wayfinder llavero de Kairi, una estrella cosida a partir de conchas Thalassa. En el Castillo del Olvido, Naminé sustituye sus recuerdos junto con el amuleto hasta que la ilusión se rompa. Cuando es convocado por el usuario, Prometida surge en una luz brillante, de color blanco amarillento claro.

27PrometidaRecuerdos Lejanos

El nombre de esta Llave Espada puede provenir de la promesa hecha a Kairi por Sora después de que ella le da su amuleto de la suerte y que Sora se compromete regresárselo al final del juego. El nombre japonés de la Llave Espada puede hacer referencia a los amuletos de la suerte, así mismo y la promesa hecha después de que Kairi le da su amuleto a Sora.

Recuerdos Lejanos

Recuerdos Lejanos es una Llave Espada que aparece en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix. El llavero es como la corona en el collar de Sora, solo que en color negro.

26Recuerdos Lejanos

Diseño

Recuerdos Lejanos tiene una forma similar a Cadena del Reino, a pesar de que es de color negro y tiene un alcance más largo. El guardamanos está compuesto de dos alas de murciélago que se extienden hacia abajo. Los dientes están en la forma del kanji para "oscuridad" (暗). El símbolo del llavero es una versión en negro de collar de la corona de Sora. Un diseño de la cadena se extiende por toda la hoja. El diamante de su empuñadura también se asemeja al de los diamantes en el logotipo original de Bastión Hueco. Cuando Recuerdos Lejanos es invocado en Kingdom Hearts II, le rodean humo negro y chispas violetas.

El nombre en inglés de Recuerdos Lejanos (Oblivion) significa un "estado de olvido o de haber olvidado", y su nombre japonés tiene el mismo significado básico. El olvido está a menudo asociado con los recuerdos que han pasando (de ahí el nombre en español), por ejemplo, cuando Sora llega a las últimas plantas del Castillo del Olvido, o cuando Roxas empieza olvidar a Xion después de su destrucción.

Portador

Roxas

Roxas, la Llave del Destino (めぐりあう鍵 Meguriau Kagi?, lit. "Serendipitous Key"), es el incorpóreo de Sora y fue el número XIII dentro de la Organización XIII. Nació cuando Sora sacrificó su propio corazón a fin de restablecer el de Kairi, en Bastión Hueco. Aunque el corazón de Sora se restableció poco tiempo después, Roxas siguió viviendo, ajeno a la existencia de Sora durante la mayor parte de su vida. Tiene la capacidad de blandir la Llave Espada y usa el poder de la luz para derrotar a sus enemigos. Roxas es quien controla a los incorpóreos Samurái.

Roxas también fue una de las misteriosas figuras encapuchadas en el vídeo Another side, Another story... y Deep Dive. En el principio de Kingdom Hearts II, el jugador controla a Roxas por un corto tiempo hasta que Sora se despierta. En Kingdom Hearts 358/2 Days, Roxas es el protagonista principal. 

Cadena del Reino | Dolor Pasado | Plaga Ominosa | Plasma de Abadón | Dolor de Soledad | Signo de Pureza
Corona de Culpa | Marea Abisal | Leviatán | Vuelo a la Luz | Negar el Destino | Rugido Nocturno | Atisbo Oscuro
Eclipse Total | Endecha Muda | Eclipse Lunar | Oscuridad Total | Explosión Astral | Destellante | Llamarada Ocaso
Arma Omega | Prometida | Dos Serán Uno | Prometida y Recuerdos Lejanos | Paraguas | Alborada

Otros
Palo de Madera | Bate de Struggle