FANDOM

Puerta KHII.png

Una Puerta, tal y como aparece en Kingdom Hearts II

En Kingdom Hearts, la mayoría de los mundos y sus barreras fueron restauradas, sin dejar manera alguna de viajar entre ellos. Un año más tarde, en Kingdom Hearts II, Yen Sid le dice Sora y sus amigos que los mundos han adoptado nuevos caminos que pueden ser utilizados para viajar entre ellos, llamados Puertas (ゲート, Gēto?). Los Sincorazón y los Incorpóreos siguen utilizando sus propios caminos: los Corredores de la Oscuridad, para viajar de un mundo a otro. También son capaces de vincular estas vías oscuras a las puertas entre mundos, lo que resulta en la aparición de enemigos Gumi en estos caminos. Un buen número de puertas se revela en Kingdom Hearts II.

Las puertas se abren cuando un elemento u objeto específico, diferente en cada mundo, está rodeado por luz y se acompaña de una ráfaga de viento. El artículo en cuestión revela el ojo de la cerradura, y con esto, una nueva ruta, y luego Sora gira su Llave Espada, y abre dicha Puerta. Sora, Donald y Goofy continúan sus aventuras a partir de entonces con la nueva ruta abierta. Cuando Sora abre la puerta de un mundo, un símbolo con la forma de su colgante de corona, aparece debajo de él.

Es probable que los mundos dentro de otros no tengan puertas, ya que la puerta del mundo principal sirve para acceder a ellos. Esto se puede justificar con Espacio Paranoico, Bosque de los 100 Acres y Río Eterno.

En Kingdom Hearts Birth by Sleep, el estado de sueño en el que entra Ventus abre la puerta de Tierra de Partida.

Lista de PuertasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar