Razia Tenebrosa

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dark Aura KH3D.gif

Riku ejecutando Dark Aura en Dream Drop Distance

Razia Tenebrosa (ダークオーラ Dāku Ōra?), o Dark Aura en inglés, es una técnica de ataque introducida en Kingdom Hearts. Es un movimiento propio de Riku, ya que aparece en varias ocasiones a lo largo de la saga Kingdom Hearts. Por lo general, le permite al jugador abalanzarse contra sus enemigos repetidamente desde todas las direcciones, terminando con un poderoso golpe contra el suelo haciendo emerger columnas de energía oscura del suelo a su alrededor. El ataque inflige daño oscuro.

Hay una variación de Razia Tenebrosa exclusiva de Kingdom Hearts II en el que Riku lanza esferas oscuras al oponente, una técnica similar a Flama Tenebrosa.

MecánicaEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Razia Tenebrosa KHRECOM.gif

Riku usando Razia Tenebrosa en Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Razia Tenebrosa es un Truco exclusivo para Riku que puede ser ejecutado durante el Modo Oscuro. Las columnas oscuras finales pueden confundir al enemigo. El truco se realiza de la siguiente manera:

Devora Almas (naipe).png+Devora Almas (naipe).png+Devora Almas (naipe).png (Naipes de ataque con un valor de 27)

Kingdom Hearts IIEditar

Razia Tenebrosa es una habilidad de acción por defecto de Riku. Cuando Sora termina un combo, el jugador puede pulsar Triangulo.gif para ejecutar Razia Tenebrosa como un Comando de Reacción en el que Riku lanza esferas oscuras a sus rivales. Esta habilidad requiere 2 PH y consume diez PM a Riku. Durante la batalla final contra Xemnas, cuando Riku es un personaje manejable, se puede ejecutar Razia Tenebrosa pulsando Cuadrado.gif.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Dark Aura es un comando de ataque exclusivo Riku que ocupa dos ranuras en la cubierta de comandos y tiene un tiempo normal de recarga de 42 segundos. Proporciona +4 de fuerza y +10 de resistencia a la oscuridad cuando está conectado a la receta de un Atrapasueños.

Kingdom Hearts χEditar

Razia Tenebrosa es una técnica que viene incluida en determinadas cartas de velocidad.

ObtenciónEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

  • Riku aprende Razia Tenebrosa una vez que consigue la habilidad de transformarse en su Forma Oscura.

Kingdom Hearts IIEditar

Razia Tenebrosa KHII.gif

Razia Tenebrosa en Kingdom Hearts II

  • Riku tiene Razia Tenebrosa como habilidad predeterminada.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

  • Riku puede conseguir Dark Aura del Ability Link de Ghostabocky por 670 Link Points.
  • Riku puede obtener Dark Aura del Ability Link de Keeba Tiger por 610 Link Points.

Otras aparicionesEditar

Se lucha contra Riku como jefe muchas veces durante la saga. Razia Tenebrosa es uno de sus ataques en cada encuentro con él.

Kingdom HeartsEditar

Cuando Sora se enfrenta a Riku por segunda vez, mientras se encuentra bajo la posesión de Ansem, el Buscador de la Oscuridad en Bastión Hueco, Riku utiliza Razia Tenebrosa cuando le queda poca Vitalidad y en su mano tiene una esfera de energía oscura.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Falso Riku (naipe).png+Falso Riku - A2 (naipe).png+Falso Riku - A2 (naipe).png

Falso Riku puede utilizar todas las habilidades de Riku exclusivas de la Forma Oscura. A diferencia de Riku, que necesita un valor de 27 en los naipes, para ejecutar Razia Tenebrosa, Falso Riku puede utilizarlo con cualquier valor, aunque sólo en la batalla final contra Sora o contra Riku en Reverse/Rebirth.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Durante su batalla contra Roxas en el Mundo Inexistente, Riku es capaz de utilizar Razia Tenebrosa una vez que está bajo de VT. En el Modo Misión, Anti-Riku también puede usar Razia Tenebrosa.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Data Riku puede usar Razia Tenebrosa en cualquier momento durante la fase final de su batalla contra Data Sora en Bastión Hueco.

CuriosidadesEditar

  • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, si Riku está atrapado en el Tea Table Flip de Kooma Panda, al iniciar Dark Aura un fallo se activará y le hará pasar a Riku a través del suelo y permanecer así hasta que el jugador reinicia el juego o hasta que la Barra Drop se agote.
Comandos de Ataque de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance