Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Rey Mickey

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el rey Mickey. Quizás estés buscando otro rey.
Rey Mickey

Rey Mickey KH2.8HD.png

Rey Mickey KH.png

Rey Mickey Organización XIII.png

Rey-Mickey.png

321px-Mickey BbS.png

Rey Mickey KHχ.png

Katakana ミッキーマウス
Rōmaji Mikki Mausu
Mundo Original Castillo Disney
Otras Residencias Río Eterno (KHII)
Torre de los Misterios (BbS)
País de los Mosqueteros (3D)
Sinfonía de Brujería (3D)
Papel Aliado
Maestro de la Llave Espada
Origen El Botero Willie (1928)
Actores de doblaje (Ja:) Takashi Aoyagi
(In:) Wayne Allwine-Bret Iwan
(Es:) José Padilla
"Ayudar a los demás es más importante que pedir ayuda a los demás."
—Rey Mickey.

El Rey Mickey (Mickey Mouse) es el rey del Castillo Disney y, junto con Donald y Goofy, el principal protagonista de Disney en la serie Kingdom Hearts. Es el portador de la Llave Espada del Reino de la Oscuridad a pesar de que sigue el camino de la Luz. Conoce todos los secretos de Riku, Ansem, el Buscador de la Oscuridad y Xehanort.

Diario de PepitoEditar

Kingdom HeartsEditar

Rey del castillo Disney. Salió para luchar contra la oscuridad y ha dejado instrucciones a Goofy y a Donald para que encuentren al portador de la llave. Todos están muy preocupados por el rey Mickey, pues nadie sabe donde está.

Kingdom Hearts II Editar

El rey del Castillo Disney ha hecho frente a enormes peligros en su solitaria búsqueda de los secretos de la Organización XIII. Parece saber algo de lo que le ha pasado a Riku, pero, sea lo que fuere, se lo está guardando para sí.

Río Eterno Editar

Es el rey Mickey, pero cuando trabajaba en el vapor de Pete. Hay una cosa que no ha cambiado: Su Majestad era tan valiente en el pasado como lo es en el presente.

Informes/ Archivos Editar

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Monarca que reina en el Castillo Disney. Inició a solas su cruzada para salvar su mundo, y otros, del dominio de la oscuridad. Mostró a Riku el camino para salir de la oscuridad. Pero, cuando la puerta de la oscuridad se cerró, quedaron separados. (Informe D)

Kingdom Hearts Birth by Sleep Editar

El rey del Castillo Disney. Tras descubrir que algo amenaza los mundos, deja su entrenamiento bajo la tutela del Maestro Yen Sid y se marcha para investigar. Porta un misterioso artefacto llamado "Fragmento Estelar" con el que puede viajar de un mundo a otro, aunque lo cierto es que no es capaz de controlarlo y le hace ir de un lado para a otro. (Informe de Aqua)

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Rey que gobierna en el Castillo Disney, diestro en el manejo de la llave espada al igual que Sora. Anteriormente viajó por los mundos para enfrentarse al poder de la oscuridad mientras guiaba y velaba por Sora, Donald y Goofy. Regreso al Castillo Disney cuando se disiparon las sombras, y allí vivió junto a sus amigos días mas apacibles. (Archivos)

Historia Editar

Río Eterno Editar

Mickey en el pasado.jpg

Mickey en el pasado agradeciéndole a Sora

Muchos años antes de la construcción del Castillo Disney, Mickey Mouse era un simple trabajador que ni siquiera aspiraba a ser Rey. En la época del Río Eterno, Mickey trabajaba para el vapor de Pete. Como parte de su naturaleza, el ratón apenas decía palabra, por lo que era bastante difícil discernir su estado de ánimo al 100%. Cuando Sora, Donald y Goofy entran a su época pasada para salvar la Piedra Angular de Luz del Castillo Disney, confunden a éste Mickey con su rey, sin demasiado éxito. En este mundo, Mickey se ve atacado más de cuatro veces, llegando incluso a sufrir un ataque de los sincorazón en su propia casa, causando la destrucción de la misma.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Emprende un viaje por aviso del mago Yen Sid. Este le advirtió de que algo grave iba a suceder. A lo largo de la historia lucha junto a Ventus, Aqua y Terra, llegando a enfrentarse a Vanitas.

Kingdom Hearts Editar

Mickey se va del Castillo Disney para combatir a los Sincorazón. No aparece hasta el final del juego, cuando cierra Kingdom Hearts junto a Sora y se queda atrapado en el Reino de la Oscuridad junto a Riku.

No aparece en la historia de Sora, pero sí en la de Riku. En Kingdom Hearts: Chain of Memories Reverse ayudó a Riku a librarse de la influencia de Ansem. Fue el primero en encontrarse con DiZ, pero este no recordaba al rey. Entonces se unió a Riku en su camino "hacia el amanecer".

Kingdom Hearts 358/2 Days Editar

King mickey.jpg

Apariencia de Mickey en KH 358/2 Days e inicio de Kingdom Hearts II (Con ropa de la Organización XIII)

La única vez que Mickey aparece en el modo historia es hablando con Riku en el bosque de la mansión abandonada. Es jugable en el modo misión. Para conseguirlo tienes que terminar el juego y comprar en la tienda Moguri un objeto llamado Regreso Real.

Kingdom Hearts II Editar

Aparece por primera vez en Villa Crepúsculo, derrotando a los incorpóreos que rodeaban a Sora, Donald y Goofy. Le dio a Sora el monedero de Roxas y les dijo que fueran a ver a su mentor Yen Sid. Vuelve a aparecer en Vergel Radiante, donde reveló la verdad sobre Ansem y aclaró varios puntos del paradero de Riku. Ayudó cuando los sincorazón de Maléfica querían destruir Vergel Radiante. Cuando se encontraron con Xemnas, Mickey saltó al portal oscuro para perseguirle, pero más tarde aparece en Villa Crepúsculo, lo que significa que no consiguió perseguir a Xemnas. Sora y Mickey descubren un camino que lleva a el Mundo Inexistente a través de la Villa Crepúsculo virtual que DiZ había creado. En este mundo, Mickey se adelanta para encontrarse con Ansem El Sabio, que usó su máquina para convertir Kingdom Hearts en datos, pero falla, el aparato explota y muere (supuestamente). Luego, Mickey se preparó para luchar con Xemnas junto a Sora y Riku, pero no se enfrentó a Xemnas porque éste le bloqueó cuando abrió Kingdom Hearts. Cuando Sora y Riku derrotaron a Xemnas, Mickey felicitó a éste último por la derrota de la Organización XIII. Luego, Mickey escribe una carta a Sora, Riku y Kairi, que se encontraban en las Islas del Destino, anunciándoles una nueva misión muy importante.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Kingdom hearts re coded-disney castle.jpg

El Rey Mickey junto con Data Sora, Donald y Goofy en Kingdom Hearts Re:coded

Mientras el rey razona asuntos pendientes en el Castillo Disney, Pepito Grillo le muestra una extraña frase que han aparecido en su diario, esta dice: "Debemos regresar para calmar su dolor". Mickey decide descifrar lo que hay en el diario ya que dice que aunque lo que haya escrito Pepito haya desaparecido no significa el diario este vació por lo que consulta una maquina para descifrarlo. Donald y Goofy llegan y preguntan que pasa y luego de explicarlo de repente aparecen unos extraños bloques en la pantalla de la maquina. Rápidamente Mickey dice: "Sólo él puede resolver esto" (refiriéndose a Sora) y luego de esto crean a Data Sora, una copia digital de Sora creado a partir de los datos del mismo en el diario de Pepito. Pero, de repente, aparece vestido con el traje de la Organización en el momento en el que Data Sora está en el Descenso al Corazón. Mickey le dice a Data Sora que lo siga pero este desaparece. Luego, cuando Data Sora llega a las Islas de Destino, Mickey le pide a este que investigue los errores de los mundos y que los repare, Data Sora acepta. Mickey avanza en la historia junto a Data Sora corrigiendo bugs de cada mundo visitado.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Lo más importante que hace Mickey en esta entrega es hablar con el maestro Yen Sid sobre los guerreros de la llave espada (Ventus, Aqua y Terra) y avisando sobre el examen de ascenso a maestro a SoraRiku y un cameo en el País de los Mosqueteros y en Sinfonía de Brujería.

HabilidadesEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Habilidad Descripción Combinación
Milagro Nv. 2 El rey restaura VT, aturde y hace daño a todos los enemigos y recarga los naipes de la baraja. The King (card).png + The King (card).png
Milagro Nv. 3 El rey restaura una gran cantidad de VT, aturde y hace daño a todos los enemigos y recarga los naipes de la baraja. The King (card).png + The King (card).png + The King (card).png
Ímpetu Sacro Múltiples disparos de energía estando de espalda contra espalda con el rey. Usa el stick analógico izquierdo para controlar la dirección del tornado. (Re: CoM) The King (card).png + Devora Almas (naipe).png + Devora Almas (naipe).png
Descarga Inversa Varios disparos con la espalda contra el rey. Los enemigos se confunden cuando es golpeado. Usa el stick analógico izquierdo para controlar la dirección del tornado. Sólo está disponible en el modo oscuro. (Re: CoM) The King (card).png + Devora Almas (naipe).png + Devora Almas (naipe).png

Jugando como Mickey Editar

En Kingdom Hearts II, se puede manejar a el rey en ciertos jefes cuando Sora muere. En vez de aparecer "Continuar" o "Cargar partida", aparecerá "¡No me rendiré!" o "Todo ha terminado..." (no saldrán siempre estas opciones, solamente a veces). Si eliges "¡No me rendiré!" Mickey aparecerá para sustituir a Sora en la batalla temporalmente. Mickey puede atacar con la Llave Espada o utilizar la magia Sanctus, que por supuesto, consumirá sus PM.

El Rey en la batalla es muy fuerte, mucho más veloz que Sora y su PM se recupera muy rápido, como con la habilidad Prisa PM++. Pero, hay un problema, Mickey no tiene ataque final del combo, por lo que no se puede acabar con ningún jefe.

Cuando manejamos al rey, el objetivo el llenar al máximo 3 Barras de Fusión, para usar Fulgor de Vida y recuperar por completo a Sora. Para conseguirlo, hay que atacar al enemigo o pulsar el botón triángulo para que se rellenen las barras.

El Rey Mickey puede aparecer ayudando a Sora en los siguientes jefes:

CuriosidadesEditar

  • En un comienzo Mickey iba a ser el protagonista principal de la saga Kingdom Hearts, pero rápidamente se cambiaron los planes y se decidió colocar a un personaje original del juego como protagonista.
  • El traje de Mickey en Kingdom Hearts Birth by Sleep es igual que el de Kingdom Hearts II, solo que con tonos negros

Galería Editar

Wiki al azar