Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Roxas

2.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Roxas

Roxas KHHD.png

KH Roxas.png

Roxas kh2.png

Katakana ロクサス
Rōmaji Rokusasu
Título Número XIII,
La Llave del Destino
Arma Llave Espada (Cadena del Reino; Prometida y Recuerdos Lejanos)
Elemento Luz
Límite (Days) Event Horizon
Magic Hour (doble empuñadura)
Origen Another side, Another story...
Nombre Original Sora
Actores de doblaje (Ja:) Kōki Uchiyama
(In:) Jesse McCartney
(Es:) Álvaro De Juan
"¡Yo soy yo! ¡Y nadie más!"
—Roxas.

Roxas, La Llave del Destino (めぐりあう鍵 Meguriau Kagi?, lit. "Llave Fortuita"), es el incorpóreo de Sora y fue el número XIII dentro de la Organización XIII. Nació cuando Sora sacrificó su propio corazón a fin de restablecer el de Kairi, en Bastión Hueco. Aunque el corazón de Sora se restableció poco tiempo después, Roxas siguió viviendo, ajeno a la existencia de Sora durante la mayor parte de su vida. Tiene la capacidad de blandir la Llave Espada y usa el poder de la Luz para derrotar a sus enemigos. Roxas es quien controla a los incorpóreos Samurái.

Roxas también fue una de las misteriosas figuras encapuchadas en el vídeo Another side, Another story... y Deep Dive. En el tutorial de Kingdom Hearts II, el jugador controla a Roxas por un corto periodo hasta que Sora se despierta. En Kingdom Hearts 358/2 Days, Roxas es el protagonista principal.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts 358/2 Days Editar

Roxas2Keyblade.jpg

Roxas con las dos Llaves Espada.

Roxas nació en Villa Crepúsculo y pronto fue reclutado por la Organización, concretamente por Xemnas. Fue amigo de Axel y Xion, los cuales al terminar sus misiones (basadas en recoger corazones de los Sincorazón) se reunían en la Torre del Reloj (Villa Crepúsculo) a comer helados de sal marina. Su estilo de lucha es similar al de Sora ya que es su incorpóreo. A lo largo de su estancia en la Organización vivía algunas misiones con ráfagas de recuerdos de Sora. Esto le hace dudar de su pasado ya que no recordaba nada. Con el tiempo empieza a dudar de los planes de la Organización y se empieza a preguntar el por qué puede blandir la Llave Espada.

Tenía curiosidad por el grupo de Hayner, con el que quería hacer amistad.

Roxas se sorprendió al descubrir que Xion tomase la apariencia de su yo pasado, y más aún cuando descubre que Xion tiene los deseos de convertirse en el "auténtico" Sora y absorber a Roxas, declarando que era la razón por la cual fue creada. Roxas pelea contra ella, sabiendo que no la podría eliminar, debió mentirle. Así cuando es derrotada y vuelve a su aspecto original, Xion es absorbida por Roxas, la cual le cuenta los verdaderos planes de la Organización y se desvanece felizmente, volviéndose hielo. A partir de aquí Roxas puede usar dos Llaves Espadas: Prometida y Recuerdos Lejanos. Lleno de ira y dolor decide luchar contra la Organización, manteniendo al margen a Axel. Por el camino se encuentra a Riku, quien tras una dura batalla en la que termina moribundo, recurre al poder de la oscuridad tomando la apariencia de Ansem, ligado a él a través de la oscuridad que habitaba en su corazón, y en la que termina derrotando a Roxas. Riku y DiZ le sitúan en la "Villa Crepúsculo Virtual".

Kingdom Hearts IIEditar

En este juego, empiezas siendo Roxas en la "Villa Crepúsculo Virtual". Un chico que
Roxas Opening KH2.jpg

Roxas en el opening de KH2.

habita en Villa Crepúsculo, y sus amigos son Hayner, Pence y Olette. Roxas empieza a tener batallas con los incorpóreos, unos extraños seres, que la mayoría los toma como extranjeros.

También se encuentra con una chica llamada Naminé, con quien tiene largas conversaciones, en una de ellas le pregunta si sabe su verdadero nombre, pero es interrumpida por Riku, quien también le roba su dinero y más adelante su cristal azul del Trofeo de Struggle.

En el Torneo de Villa Crepúsculo, al pelear contra Vivi, quien era controlado por un incorpóreo umbrío, se detiene el tiempo y Axel aparece. Al ver que Roxas no lo recuerda, quiere pelear contra él, a quien le revela que él era el número XIII y elegido de la Llave Espada. Roxas no comprende esto y cuando iba a pelear vuelve a ser interrumpido por DiZ, quien le dice que vaya con él. Axel ve el peligro que esto le causaría a su antiguo amigo y le dice que en cambio lo siga a él. Roxas vuelve a la Villa Crepúsculo al gritar los nombres de sus amigos. Le gana a Vivi y prosigue el torneo.

En el sexto día, Roxas comienza a sentirse extraño; tiene sueños muy raros, y cuando va a contárselo a sus amigos, parecen ser fantasmas u hologramas. Al salir a la callejuela se encuentra con Axel y unos incorpóreos. Al derrotar a los incorpóreos, el tiempo se vuelve a detener y oye a DiZ diciéndole que vaya a la mansión. Roxas va y Axel vuelve a reaccionar, diciendo: "Entonces ya es la hora".

Roxas llega a la mansión y abre la puerta, pero varios incorpóreos aparecen y este logra escapar gracias a que Riku los destruye. Al ir al cuarto de Naminé, ésta le dice que no debería existir, y que ambos son incorpóreos. Cuando le dice que va a desaparecer, Roxas siente miedo, pero Naminé es secuestrada por DiZ y Riku, por lo que Roxas sigue adelante hasta encontrar el laboratorio de DiZ y destruirlo.

Al seguir hacia las cápsulas, Axel lo hace enfurecer y Roxas libera su máximo potencial. Tras derrotarlo, Axel le dice que se verán en otra vida, y desaparece en un portal de oscuridad. Roxas encuentra a Sora dentro de una especie de flor, la cual es una cápsula. Luego aparece DiZ como un holograma y Roxas pelea contra él en vano.

Roxas acepta unirse a Sora, diciendo justo antes que sus vacaciones han terminado y que Sora era alguien afortunado.

Encuentro con SoraEditar

Sora llega por medio de Axel al Mundo Inexistente. Al llegar al Rascacielos de los Recuerdos, es rodeado por una manada de incorpóreos, mientras Donald y Goofy le alertan de que un portal de oscuridad se abre enfrente suya, y de él sale Roxas. Al chocar sus Llaves Espadas, son transportados a la Estación de la Serenidad, donde pelean y Roxas le pregunta "¿Por qué te eligió a ti?". También le aclara antes de la batalla que el había vencido una vez a Riku y Sora se sorprende.

Roxas parece tener ganada la batalla después de una serie de golpes que hacen que Sora pierda su Llave Espada, pero por un descuido, Sora recupera su espada, y le da un golpe fatal. Roxas suelta sus espadas que se desvanecen, y cae detrás de Sora, cayéndosele la capucha, y mientras se da vuelta con una sonrisa le dice "Eres un Buen Otro...".

Sora vuelve al Rascacielos de los Recuerdos, y repite la frase de Roxas, pero Donald y Goofy le explican que él desapareció y que tuvieron que luchar solos contra los incorpóreos. Sora, decide seguir su camino, ya que parece que solo él lo pudo ver.
Roxas vs sora.jpg

Sora vs Roxas

Encuentro con NaminéEditar

" Yo me veo a mí mismo como tú me recuerdas. Y tú te ves a ti misma como yo te recuerdo."
-Roxas cuando se reunió con Naminé, antes de unirse con Sora una vez más.

Después de la derrota inicial de Xemnas y tras la desaparición de la mayoría de los miembros de la organización, Roxas y Naminé se reúnen. Roxas se proyecta través de Sora ante Naminé. Están contentos al reunirse de nuevo, y dicen que a diferencia de otros incorpóreos, ellos llegaron a conocer su "yo" original y convertirse en su conjunto. Por último, Roxas y Naminé creen que mientras Sora y Kairi estén juntos, ellos también, y deben aceptar su lugar dentro de Sora y Kairi después de haber sido prometidos por sus colegas que siempre estarían juntos. Con esto, se fusionan con su "yo" original. A pesar de que Roxas se ha ido en este punto, se le puede considerar presente cuando Sora y Riku entran en las batallas finales contra Xemnas, ya que Roxas y Sora son técnicamente el mismo cuerpo cuando muere Xemnas.

Roxas y Naminé se ven por última vez, cuando Sora y Riku vuelven a la Islas del Destino. Cuando Sora y Kairi se reúnen, se sonríen el uno al otro, mientras que Roxas y Naminé hacen lo mismo. Con la muerte de Xemnas, Roxas, podría considerarse el único superviviente de la Organización XIII, aunque sea un ex-miembro.

Kingdom Hearts codedEditar

En este juego, Roxas aparece como una copia digital del auténtico Roxas, siendo el jefe final de este juego. Sin embargo, a lo largo de todo el juego aparece como un encapuchado anónimo. Cuando el Sora Digital le vence, éste se quita la capucha descubriendo su rostro como Roxas. Su estilo de combate es igual que en Kingdom Hearts 358/2 Days, teniendo todos los limites de sus dos versiones, es decir, pilares de energía grandes y medianos, junto con la embestida de emblemas de la organización.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Roxas aparece casi al final del juego presentándose ante Sora. A diferencia que en su primer encuentro en el que pelearon, en esta vez Roxas se muestra muy amable con Sora.

En el Mundo Inexistente del reino de los sueños, tras el encuentro de Sora con Braig, Roxas aparece en lo que parece ser el corazón de Sora, pero en un recuerdo del Mundo Inexistente. Sora le pregunta a Roxas si él le puede ayudar, refiriéndose a qué debía de hacer ya que los recuerdos de la Organización XIII y la oscuridad le estaban confundiendo cada vez más. Roxas le dice que no puede contestarle a eso, que debía hacerlo él mismo. Luego le dice a Sora que antes creía que estaba bien estar unido a él ya que así estaba completo, pero le dice que hay muchos corazones unidos al de Sora. Sora no comprende lo que intenta decir Roxas, y Roxas le responde que no puede ser él. Sora dice que Roxas no es él mismo, que Roxas era Roxas y nada más y se muestra triste porque quiere que Roxas tenga una vida verdadera y no tener que estar unido a él. Roxas le dice a Sora que él (refiriéndose a Sora) conserva todos sus sentimientos y recuerdos y que lo mejor es que él sea él mismo. Roxas le coge de las manos a Sora y le muestra todos sus recuerdos, algunos muy dolorosos, tanto que incluso Sora nota el dolor. Cuando le termina de mostrar sus recuerdos, Roxas desaparece.

Mas tarde, cuando Sora "derrota" a Xemnas, Sora empieza a ser consumido por la oscuridad y un Joven Xehanort revela la razón de que Sora sea débil a la oscuridad y Riku ya no: Riku superó a la oscuridad de su interior y tiene razones para no sucumbir a ella, Sora aunque tenga un corazón inconsumible por la oscuridad, tiene dentro de sí a Roxas, y al ser Roxas un Incorpóreo que pertenece en parte también a la oscuridad, es lo que permite que Sora pueda ser consumido por ella.

Finalmente con Riku en la sede de la Organización XIII, se revela que la Llave Espada χ se dividió en 13 fragmentos de oscuridad y 7 fragmentos de luz, y que solo cuando estos se enfrenten se creará la verdadera Llave Espada χ, que resulta ser lo contrario a Kingdom Hearts. Xehanort tiene ya listo 12 recipientes de su corazón, 12 fragmentos de oscuridad, y planea convertir a Sora, o más bien a Roxas en su decimotercer y último recipiente. Mickey se queda en duda de quién es el séptimo fragmento de luz ya que contando a Sora, Riku, Ventus, Aqua, Terra y él mismo queda uno más. Antes de que Xehanort lograra convertir a Sora/Roxas en el recipiente definitivo, Lea aparece y salva a Sora. Los 12 recipientes de Xehanort y él mismo desaparecen advirtiendo a Mickey y compañía.

Más tarde Riku salva a Sora de la oscuridad que se filtró dentro de su corazón cuando Lea salvo a Sora. Roxas aparece y le pregunta a Riku qué es lo que busca en el corazón de Sora. Es la respuesta a esta pregunta y las de Xion y Ventus que también aparecen lo que permite a Sora despertar.

Apariencia Editar

Cuando estaba en la Organización XIII, Roxas vestía el uniforme negro de la misma, aunque con una serie de pequeñas diferencias. Sus pantalones eran diferentes, buscando más lo informal y suelto. Asímismo, no metía los pantalones dentro de las botas como lo hacían los demás miembros, aunque las botas

Roxas en la Organización.jpg

Roxas en la organización.

negras de Roxas eran parecidas a sus zapatos de calle. La capa de Roxas tenía un bajo parecido a los usados por Xigbar y Demyx, con los hombros ligeramente apuntados y un poco cerca de las mangas de ajuste.

Guarda un gran parecido con Sora (y a la vez un parecido con Ventus). Los rasgos faciales de Roxas se parecen mucho a él, incluyendo sus brillantes ojos azules, el cuerpo, y el pelo de punta. Aunque no es difícil diferenciarles en el juego real. En contraste con el pelo castaño de Sora, Roxas es un rubio dorado, y su estilo de pelo también les separa, como los pelos concentrados en la frente, los picos en el lado derecho de su cabeza (como si le hubiera barrido el viento) y la parte de atrás más suave y escamosa. También se parecen mucho a Ventus en el rostro y el cuerpo (esto se debe a que el corazón de Sora se convirtió en su Sincorazón y la parte del corazón de Ventus se convirtió en su Incorpóreo haciendo así que Roxas se pareciera mas a Ventus que a su ser original), además de poseer la misma apariencia en edad con Sora, ya que los Incorpóreos tienen una apariencia mayor a sus vidas anteriores.

Mientras vivía en la Villa Crepúsculo Virtual, Roxas vestía ropa mucho más casual e informal. Llevaba una chaqueta de cuello alto con un símbolo parecido a un naipe. Sobre esta, otra chaqueta abierta de color blanco, con varios diseños de bloque negro y un borde gris al final de cada manga. El cuello esta chaqueta es rojo con pliegues recogidos. Roxas también llevaba pantalones de dos colores, gris claro con varios botones en el borde que parecían unir las piernas para el resto de la tela, que eran de color oscuro. Los zapatos eran de tonos gris y negro, y tenían cintas rojas en lugar de cordones. Por último, Roxas llevaba una pulsera color negro y el estampado del tablero de ajedrez en blanco en la muñeca izquierda, así como un anillo negro llano en su dedo índice izquierdo y un anillo blanco liso en su dedo medio izquierdo.

Personalidad Editar

Normal roxas and sora.jpg

Roxas / Sora.

"Debes compartir parte de ese odio con Sora. Él es demasiado bueno para su propio bien."
- DiZ, a Roxas.

A diferencia de otros incorpóreos, parece poseer emociones reales, derivadas del hecho de que él, como Naminé, es especial. Muchas gamas de sentimientos vienen de él en función de su situación. Siendo la otra mitad de Sora, su personalidad es similar a la de su contraparte, con unas cuantas diferencias.

Por ejemplo, es mucho más propenso a la ira de Sora, temperamental, agresivo, y se mantiene firme, características que se había mezclado en su estilo de lucha. Puede ser arrogante, confiado y determinado como lo demuestra en sus batallas, más aún cuando se involucra en una lucha Riku, proclamando que él no podía vencerlo, sin importar cuántas veces lo intentara. Sus palabras no las muerde y no tiene temor de decir lo que piensa. Incluso expresó cierta aversión por ser comparado con Sora desde el principio debido a su relación, que DiZ observa con diversión en su encuentro. Este tipo de diferencia principal entre los chicos es a veces incluso representado en el arte oficial, con Roxas, casi siempre con un aire oscuro, una especie de expresión feroz, mientras que de Sora, un poco más flojo. Pone cuidado en su actitud y ante la temeridad, que puede ser legítimamente egoísta en ciertos intervalos, pero no lo suficientemente egoísta como para no volver al final a Sora de buen grado en la comprensión.

Durante el juego, Roxas se presenta como el tipo para no dejar simplemente que las cosas sucedan, para juguetear con sus dedos y esperar cuando hay algo en sí mismo que no comprende. Constantemente se rebela contra lo que le dicen es su "lugar" y es una persona muy independiente. Por otra parte, Roxas tiende a ser, irónicamente, melancólico, estoico, solemne y distraido, sobre todo porque se da cuenta de la verdad sobre sí mismo, y en otros puntos cuando está confuso y perdido. Si bien no es tan impulsivo, como Sora, ambos tienen poca paciencia para las personas que parecen ser de opinión distinta de su voluntad o que tratan de confundirlos. Él no tiene un ansia extrema de la vida, así, no toma todo con una perspectiva brillante, pero sí desea y el deseo de uno de los suyos con fervor. Y a pesar de sus diferencias, los rasgos que comparte con Sora se muestran en la forma en que se preocupan profundamente por sus amigos, junto con algunos casos en que Roxas es feliz, alegre, amable, tranquilo y sin preocupaciones en buena compañía, incluso se muestra riendo.

Roxas también parece ser señalado como el más inteligente de la mitad de Sora, ya que no es tan fácilmente engañado por sus enemigos y es más probable que piensen a través de sus acciones a menos que se enfaden. Este tema ligeramente cambió cuando llegó a 358/2 Days, porque a diferencia de su propio futuro que tenía un conocimiento profundo de los temas en la falsa Villa Crepúsculo, Roxas nació sin memoria cuando le reclutan en la Organización. Por lo tanto, no tenía información sobre los temas o los objetos más simples, haciéndolo comparable a un recién nacido que crece y aprende, saliendo lenta e ingenuósamente de lo que le corresponde. Es por eso que Axel cumple la función de ilustrar acerca de sus preguntas o ideas, a veces Axel mordiéndose la lengua a sí mismo sobre la forma de explicarlas. La actitud de Roxas, sin embargo, fue muy evidente desde el principio, le dice a Axel después de realizar una misión en el principio que podría haberlo hecho con los ojos vendados. Fácilmente se molesta cuando Xigbar le llama "niño" o "tigre".

Otra diferencia con Sora es su condición heroica. Muchas veces, Roxas muestra cómo prefiere no tener nada que ver con la Llave espada, el deseo de ser un niño normal, con una vida normal, y unos amigos normales. Esto es algo representado en Hayner, Pence, Olette y en toda la serie, como se le muestra un número de veces observando con asombro e interés. Por otra parte, Sora, a pesar de que era más o menos el mismo, y fue impulsado por el objetivo de encontrar a sus amigos, asumió la responsabilidad más pasivamente, sin mucha molestia.

En Kingdom Hearts Drop Dream Distance, Roxas comparte sus recuerdos y emociones con Sora después de la última instrucción de DiZ, dando a Sora su odio.

  • Grita y ataca furiosamente DiZ cuando éste se burla de él y sigue golpeando a la entidad, después de darse cuenta de que se trataba de una imagen digital.
  • Destruye el ordenador de Ansem en la vieja mansión con ira después de recuperar sus recuerdos.
  • Felizmente sostiene el Cinturón de Campeón después de ganar el torneo de lucha.
  • Cuando ve a Hayner, Pence y Olette sostener los orbes de cristal que les dio, se ve triste al darse cuenta de que perdió el suyo, probablemente se siente excluido.
  • Trató de animar Hayner justo después de golpearlo.
  • Respetuosamente acepta su destino y se reúne con Sora después de verlo a pesar de la negativa inicial de hacerlo.
  • Pide disculpas a Hayner después de haberlo golpeado.
  • Cuando Sora, Donald y Goofy salen de Villa Crepúsculo al despertar de su largo sueño al año y después de que Roxas se fusionara con Sora, unas lágrimas brotan de los ojos de Sora cuando este dice adiós a Hayner, Pence y Olette, lo que indica que se trataba de Roxas, el cual estaba llorando en el interior de Sora.
  • Se pone realmente triste cuando se entera de que no hubo sobrevivientes de Castillo del Olvido, y un gran alivio cuando Axel reaparece sano y salvo.
  • Está muy contento cuando Axel regresa de su misión en el Castillo del Olvido y dice que estaba preocupado por él.
  • Se preocupa por Xion cuando se va a dormir.
  • Grita de rabia a Saïx cuando este llama a Xion "criatura" o "cosa".
  • Grita "¡Alto!" totalmente horrorizado cuando Axel y Xion comienzan a luchar.
  • Derrama lágrimas por primera vez después de la muerte de Xion.
  • En Dream Drop Distance, cuando Sora ve a Xion en el Mundo Inexistente derrama una lágrima, lo que indica Roxas esta feliz de verla de nuevo.

Jugando como Roxas Editar

Roxas event horizon.png

Limit Break de Roxas en Kingdom Hearts 358/2 Days, Event Horizon

En Kingdom Hearts 358/2 Days puedes jugar como Roxas. Este aparecerá desbloqueado desde el comienzo, su mejor arma en modo historia es la Cadena del Reino+. Roxas empieza un límite de golpes rápidos y repentinos al enemigo para luego usar un Limit Break que consiste en liberar varios rayos en forma del símbolo de la Organización. Cabe destacar que en el Modo Historia una de sus misiones tiene reducido el nivel por la mitad lo que indica que Xion se ha vuelto mas fuerte que el, pero esto no influye en los paneles originales del personaje.

Jugando como Roxas con dos Llaves Espada Editar

Roxas dual wield magic hour.png

Limit Break de Dual Wield Roxas en Kingdom Hearts 358/2 Days, Magic Hour

Esta es la versión de Roxas con dos Llaves Espada, la de Xion (Recuerdos lejanos) y la de él mismo (Prometida). Se debe obtener el Parte cero (que se obtiene al final del juego en la tienda) y equiparle tres Unidades de Habilidad (Día 24, 95 y la última en la tienda al finalizar el juego). La fuerza de este personaje se basa en combos con sus llaves espada, los cuales pueden mezclarse presionando primero BotónA.png en el suelo y después del primer golpe usar Botón Y.png para hacer un combo aéreo. Su Limite consiste en lanzar grandes pilares de energía y su Límite Final consiste en aumentar el numero y tamaño de estos.

En la ultima Misión (Día 358) se muestra una fuerza exagerada en este personaje, pero en realidad los Neosombra son de un nivel muy inferior, ya que se requiere un nivel mayor a 70 para poder lograr un golpe de esa magnitud. Solo se puede usar en modo misión, ya que en modo historia Roxas portará la Cadena del Reino +.

Armas Editar

Originalmente, Roxas sólo podía blandir una sola llave espada, que puede tomar diferentes formas mediante el uso de Gears. Sin embargo, durante un breve período en Kingdom Hearts 358/2 Days, posee la capacidad de manejar dos Llaves espada, alcanzando todo su poder. Hasta el momento, Roxas es el primer personaje en la saga que puede empuñar dos llaves espada.

En Kingdom Hearts 358/2 Days, los nombres de sus armas son en su mayoría asociados con el dolor de la separación, la soledad o los fenómenos de luz. Sus armas de broma son Paraguas y Alborada. (Para más información, consultad el artículo Armas de la Organización XIII).

TemaEditar

Kingdom Hearts II
Tema - Roxas

Curiosidades Editar

  • Roxas puede controlar al incorpóreo Samurái.
  • Podría decirse que es el único superviviente de la Organización XIII, aunque fuera un ex-miembro y acabara uniéndose a su ser completo (Sora).
  • Si los días mencionados en 358/2 Days y Kingdom Hearts II son correctos, Roxas se fusiona con Sora en el día de su cumpleaños siendo que los 358 días con la organización, más la semana de sus vacaciones en Villa Crepúsculo, hacen 365 días (1 año), siendo esa fecha en el que Roxas nace en Villa Crepúsculo.
  • A pesar de ser el incorpóreo de Sora, es exactamente igual a Ventus.
  • En los mangas. Roxas tiene una personalidad muy diferente a la de los videojuegos y los libros, ya que se muestra a un Roxas mucho más tranquilo, crédulo e ingenuo en ciertas situaciones.
  • Su nombre, Roxas, como el de todo incorpóreo es el anagrama del ser original, Sora en este caso y una X.
  • En Kingdom Hearts 358/2 Days, es uno de los encapuchados que aparecen en la orilla del mar (el otro es Xemnas). Cuando éste le pregunta si recuerda su verdadero nombre, Roxas no contesta y se marcha.
  • Roxas al usar dos llaves espada, usa la Prometida por la promesa que le hace a Xion antes de que esta desaparezca, y Recuerdos lejanos porque los recuerdos que tiene de Xion, los cuales van desapareciendo y cada vez se van haciendo más lejanos.
  • Roxas puede utilizar 2 Limit Break, Event Horizon (con una Llave Espada), y Mogic Hour (Doble Empuñadura).
  • Roxas, en su traje de Kingdom Hearts II, tiene una pulsera en su mano derecha a igual a la de Ventus, solo que los colores invertidos (donde está de color blanco, es negro, y viceversa).
  • Desde que apareció por primera vez en Kingdom Hearts II (aunque su imagen apareció después del final de Chain of Memories), Roxas se ha convertido en uno de los personajes con más apariciones en todo Kingdom Hearts, aunque esto es debido a que es el incorpóreo del protagonista de la saga.
  • En el opening de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Xion señala con la llave espada a Roxas como en 358/2 Days. Esto se debe a que en el Mundo de los Sueños, Roxas aparece recordando tiempos pasados, pero lo recuerda estando en el cuerpo de Sora, Xion ve a Sora como a Roxas, por eso ayuda a Sora, aparte de que ella forma parte de sus corazones.
  • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Xemnas y Xigbar revelan en el Mundo Inexistente que la Organización XIII siempre tuvo corazones, pues cuando alguien lo pierde el cuerpo automáticamente lo regenera a no ser que se convierta en un sincorazón. Por lo que Roxas podría o bien tener un corazón propio o que este sea hecho a base del de Sora y Ventus, es decir, que parte de su corazón pudo estar compuesto mayormente por el de Sora debido a que es el ser completo de Roxas, comparte sentimientos y guarda una gran parecido facial con el y el resto por el de Ventus debido a que cuando Sora se volvió en un Sincorazón, parte del corazón de Ventus también formó a Roxas, debido a que su corazón estaba dentro de Sora y esa parte restante que conformó a Roxas, debió estar más apegado a lo que es el cuerpo, razón por la cual se parecería a Ventus, haciendo a Roxas el segundo Incorpóreo que es un caso diferente o especial, como Naminé, ya que es un Incorpóreo similar a una persona que no es su ser completo (Sora), se podría decir que es como una fusión de dos corazones, el del ser completo (Sora) y el de que el resguardaba (Ventus), como resultado, teniendo un corazón hecho mayormente por el de Sora y el cuerpo de Ventus.
  • Comparacion de pulseras de roxas y ventus.png

    A la izquierda Roxas, a la derecha Ventus

    En Kingdom Hearts II, si pierdes la batalla inicial contra Seifer, más tarde el que aparezca en la foto derrotado será Roxas y no Seifer.
  • Es muy poco probable que él haya tenido el corazón completo de Ventus, porque de ser así, se hubiera vuelto un ser completo, es decir, él se hubiera convertido en Ventus, debido a que el corazón de Ventus es completo y que Roxas es un ser de la oscuridad y Ventus no puede sucumbir ante ella, debido a su corazón de pura luz, pero es más probable que hubiera tenido una parte del de él (el cual formó su cuerpo) y la otra parte del de Sora (que formó la mayor parte, siendo los sentimientos y que él es su ser completo).
  • La relación amistosa entre Axel y Roxas es muy similar a la de Zack y Cloud en Final Fantasy VII, ya que Zack muestra una personalidad parecida a la de Axel (el peinado también se asemeja) y Cloud a la de Roxas (además de su color y peinado se asemejan también, solo que más corto), teniendo en cuenta también que ambos personajes también pertenecían a un grupo que acabaron abandonando (SOLDADO y la Organización XIII respectivamente), además de que tanto Cloud y Roxas perdieron sus recuerdos referentes a su mejor amigo que luego recuperan.

GaleríaEditar

Kingdom HeartsEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

SpritesEditar

Kingdom Hearts IIEditar

SpritesEditar

Kingdom Hearts MobileEditar

Kingdom Hearts TCGEditar

Kingdom Hearts (Manga)Editar

ArmasEditar

VídeosEditar

Roxas vs Axel04:39

Roxas VS Axel

Roxas vs Axel

Roxas vs Penumbra Espinosa10:26

Kingdom Hearts 2 FM Roxas Vs Penumbra Espinosa

Roxas vs Penumbra Espinosa

KH358: Batalla contra Riku10:31

Kingdom Hearts 358 2 Days Final Day Deep Dive Fight, Roxas VS Riku

KH358: Batalla contra Riku

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance ~ El dolor de Roxas02:33

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance ~ El dolor de Roxas

Jesse McCartney - Roxas01:07

Jesse McCartney - Roxas

Comienza un tema Hilos del foro sobre Roxas

  • Momento en el que Roxas y Naminé se hace parte de Sora y Kairi en KHII

    4 mensajes
    • Yo creo que Roxas se une a Sora al principio del juego, en el despertar de Sora. La batalla que tienen creo que es en el corazón de Sora, Ro...
    • DGFKH escribió:Yo creo que Roxas se une a Sora al principio del juego, en el despertar de Sora. La batalla que tienen creo que es en el coraz...
  • Roxas

    3 mensajes
    • 15 años ya que los incorporeos adoptan la edad de su ser completo.
    • Pues 15 años entonces.

También en Fandom

Wiki al azar