Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Saïx

2.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Saïx
Saïx KHII.png
Katakana サイクス
Rōmaji Saikusu
Título Número VII,
El Adivinador Lunar
Arma Espadón (Lunática)
Elemento Luna
Límite (Days) Berserk
Origen Kingdom Hearts II
Nombre Original Isa
Actores de doblaje (Ja:) Ginpei Sato
(In:) Kirk Thornton
(Es:) Rafa Romero
"Cierto, no tenemos. Pero... recordamos qué se sentía. Eso es lo que nos hace especiales."
—Saïx a Sora, refiriéndose al corazón.

Saïx, el número VII de la Organización XIII, apodado "El Adivinador Lunar", es un personaje antagonista en Kingdom Hearts II y el segundo al mando en la Organización. También actúa como superior de Roxas en Kingdom Hearts 358/2 Days. Tiene una X en su frente cuyo origen es desconocido. Su elemento es la Luna, actuando como un guiño a los hombres lobo, en contacto con ella, el carácter frío y pasivo de Saïx deja paso a una agresividad incontrolable que le hace destrozar todo cuanto encuentra a su paso. En Internet se han hecho varios guiños hacia él llamándolo el "perrito" de la Organización por su absoluta obediencia a Xemnas y como guiño a su naturaleza licantropa. Su arma es una Claymore.

Apariencia Editar

Saïx es un joven fornido, de pelo largo color azul electrizado con forma de tupe trasero y dos largos mechones que le caen por el rostro hasta el pecho. Tiene los ojos amarillos y una cicatriz con forma de X muy característica que le cruza la frente y parte de la cara. Pese a su carácter tranquilo posee mucha fuerza física, siendo capaz de manejar su pesado espadón con una sola mano y gran habilidad. Viste la túnica de la organización con unas mangas extremadamente anchas que le llegan largas a las manos.

Historia Editar

Kingdom Hearts IIEditar

La primera vez que vemos a Saïx es en Kingdom Hearts II, en Bastión Hueco, donde aparece junto al resto de la organización XIII, en dicha escena se dedica a mofarse de Sora junto con el resto de miembros que quedan de la Organización. La segunda vez que Sora se topa con él es en Villa Crepúsculo donde impide el paso a nuestros héroes y les advierte sobre Axel, y aunque parece hablar en nombre de toda la Organización e incluso amigablemente, su sarcasmo deja entrevere su verdadera personalidad, se puede notar que esta resentido con el propio Axel por algún motivo que no nos revela, finalmente también les advierte sobre el conocimiento que los incorpóreos poseen del corazón antes de esfumarse, poco después aparece en Bastión Hueco en donde retiene a Sora y le revela el verdadero plan de la Organización mostrando su lado más cruel y frío, cuando Sora le suplica de rodillas que le lleven con Kairi y el despreciándolo se niega para que mate mas Sincorazón a causa de su rabia. Sus últimas apariciones son en El Mundo Inexistente, donde, junto con Xemnas, pone a punto los últimos detalles del plan, finalmente Xemnas le encarga la tarea de acabar con ellos, y el sonríe con siniestro placer al oír esa orden, desgraciadamente para el, pierde el combate y se disuelve lentamente mientras le pide a Kingdom Hearts un corazón.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

En Kingdom Hearts 358/2 Days se revelan más aspectos de su comportamiento, Saïx actúa como portavoz para pasar misiones al resto de miembros de la organización, a medida que avanza el juego se va haciendo más latente la tensión entre Axel, Roxas y él.

Saïx no aprueba el comportamiento de Axel y Roxas como amigos pues no lo ve adecuado para los planes de la Organización. Al principio parece que Saïx y Axel se llevan muy bien, pero a medida que avanzamos Axel se pone cada vez mas de parte de Roxas lo que lo aparta de Saïx poco a poco. Durante el juego se revelan sus verdaderos nombres, Isa y Lea, y la antigua amistad que tenían el y Axel, pero al parecer, mientras que Saïx ha perdido sus sentimientos y no sus recuerdos, a Axel le ha pasado al revés.

También se muestra el carácter controlador de Saïx y su crueldad durante el juego, pues su supuesto verdadero propósito era llegar a ser el jefe de la Organización y tener Kingdom Hearts para el solo, eliminando a Xemnas del mapa. Para ello Axel y él se aliaron, y entre ellos planearon la muerte de los miembros fundadores. Así Saïx podría llegar a ser el segundo al mando. Más tarde eliminaría a Xemnas y controlaría Kingdom Hearts y la Organización XIII.

Esto probó ser solo una treta de Saïx para mantener a Axel en la Organización, ocupado y vigilado mientras destruía a los miembros de la Organización que se volvían contra ellos o que eran indignos para ser contenedores del corazón de Xehanort. Probablemente este engaño de Saïx también fue usado para proteger al mismo Axel de ser destruido por Xemnas al no serle útil como recipiente. Esto se revela en una escena en Kingdom Hearts II Final Mix. La escena tiene lugar despues de la primera reunion de Saix con Sora, justo despues este va a informar a Xemnas. Cuando el nºVII se reúne con Xemnas, le dice que ya ha implantado la duda en su corazon como se le pidio y algo timida pero respetuosamente pregunta a Xemnas qué va a hacer respecto al asunto de Axel. Xemnas responde que está dispuesto a mantener su promesa pero que no puede dejar de lado las acciones de Axel y también reconoce que es digno de lástima por su parte. Saïx se queda meditabundo y más tarde se retira.

Saïx le impide el paso a Roxas KHD.gif

Saïx trata de impedir que Roxas escape del castillo

Cuando Axel los traicionó abandonando a la vez que Roxas la Organización, Saïx no pudo seguir manteniendo aquel plan y a partir de ahí su relación con Xemnas se profundiza mas aún. Reemplaza a Zexión y a partir de ahí, actúa a su lado como su segundo a ojo del resto de los miembros, siguiendo sus órdenes sin rechistar, sin embargo parece que Saïx hizo a Xemnas prometer algo a cambio de su colaboración indiscutible. No obstante, esta traición parece haberle causado un fuerte recelo hacia los antiguos nº VIII y nº XIII, la cual se nota durante Kingdom Hearts II, pues Saïx no ceja en su empeño de atrapar a Axel, que siempre se le escapa por los pelos, a este motivo se le suma el hecho de que Axel fuera en el pasado su mejor amigo y acabara abandonándolo y reemplazándolo por Roxas.

En la ultima reunion de la organización XIII se discute sobre la muerte de Axel en la camara de los tronos, Luxord alaba a Axel por su airado final pues a pesar de que pereció al final pareció conseguir su objetivo de llegar hasta un nuevo amigo. Saix reacciona a estos elogios casi con ira, alegando que Axel no era nada mas que un necio inutil y debil. Sin embargo, a pesar de estas palabras su gesto parecia contrariado por los hechos, dejando ver la rabia que sentia porque su amigo habria preferido la muerte peleando junto a sus enemigos a permanecer a su lado.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Saïx hace su aparición hacia el final del juego, cuando Lea salva a Sora del Maestro Xehanort, donde revela haber sufrido el proceso de convertirse en un contenedor del corazón del Maestro Xehanort.

Xigbar llama al Maestro Xehanort pues la cosa se pone fea tras la intervención de Lea. Xehanort sonríe y mira a Saïx quien entra en acción, invocando su Claymore.

Los dos antiguos amigos tienen un breve "lucha" hasta que Lea salta con Sora en estado de coma. Entonces Saïx huye, junto con el Maestro Xehanort, Xigbar, Xemnas, Ansem, Joven Xehanort, y otros 6, del Mundo Inexistente.

Personalidad Editar

Como el resto de los miembros de la Organización XIII, Saïx es frío, cruel y sin escrúpulos, es un experto a la hora de manipular y dominar los corazones de los demás, tiene también un carácter tranquilo y algunos dirían que pasivo normalmente, aunque muy estricto, lo que hace que otros miembros (como Demyx) le teman, respeten y detesten a partes iguales. Cuando se sirve del poder de la luna, su carácter se torna agresivo y descontrolado, contrastando totalmente con su naturaleza calmada.

ArmasEditar

Artículo Principal: Armas de la Organización XIII
Saïx se dispone a luchar KHIIFM.gif

Saïx disponiéndose a luchar

Saïx utiliza un arma de gran tamaño llamada Espadón o Claymore. En Kingdom Hearts 358/2 Days, este arma tiene varias formas con diferentes nombres, igual que los llaveros de llave espada de los protagonistas. La mayoría de los nombres de su arma tienen algo que ver con la luna, la noche o la locura. El Espadón predefinido de Saïx recibe el nombre de Lunática.

Sus armas de broma son Solo Postres (una banana) y Luna Conejera. Cuando entra en su estado de locura, el Espadón de Saïx se "abre" de alguna manera y obtiene una hoja complementaria.

Sorprendentemente, sus armas de broma son las que cambian el aspecto de la hoja (más radicalmente) al activar su limite, ya que Luna Conejera, pasa de tener una luna a tener la imagen de un conejo como final.

Curiosidades Editar

  • Es uno de los miembros de la Organización con mas peso argumental en la trama del juego.
  • Su nombre es un anagrama de su nombre original "Isa" más una X.
  • Saïx planeo falsamente junto con Axel el derrocar al resto de miembros de la Organización, para llegar a tener el completo control de Kingdom Hearts y así volver a conseguir un corazón para ambos. Por ese motivo, envió a Axel a asesinar a Zexión para poder acercarse mas a Xemnas como segundo al mando, y permitió el exterminio de los miembros fundadores y neófitos mas rebeldes. Sin embargo, acontecimientos posteriores en Kingdom Hearrts 3D: Dream Drop Distance, revelaron que el verdadero plan de Saïx era que su antiguo amigo acabara sucumbiendo a la oscuridad, y de esta manera servir como otro contenedor potencial al corazón de Xehanort (probablemente a petición del propio Saïx quien realmente aun apreciaba a Lea como su mejor amigo, y se sentía convencido de hacerlo cambiar de bando) o por lo menos mantenerlo ocupado dentro de la organización para evitar que Xemnas cambiara de idea y decidiera prescindir de el también, sin embargo Axel resultó ser demasiado afín a sus nuevos amigos y pese a no tener recuerdos y (supuestamente) no tener corazón, para el fue imposible traicionarlos. Esto confunde y enfurece a Saïx, el cual por un lado no deseaba realmente perder a su único amigo real, pero que por otro considera a Axel débil e inútil como contenedor de Xehanort. Esto lo frustra y es bastante probable que fuera el motivo por el que muestra tanto esfuerza en buscar a Axel en Kingdom Hearts II.
  • En Kingdom Hearts 358/2 Days, su Anti-forma aparece como jefe. Es el único miembro de la Organización XIII que posee una forma así.
  • Su extraña cicatriz en forma de X ha sido objeto de múltiples teorías, desde muestra de entrega a oscuridad hasta aceptación de ser incorpóreo pero ninguna de ellas esta confirmada.
  • En su infancia, antes de convertirse en un incorpóreo, era un buen amigo de Lea (el ser original de Axel).
  • En Kingdom Hearts 3D hace una aparición como miembro de la nueva Organización XIII, con cuerpo completo (pues no fue encontrado en Vergel Radiante), aunque no se sabe si se llamará a si mismo con su nombre original (Isa) o el de su incorpóreo (Saïx), siendo mas probable el segundo pues sigue dentro de la organización al igual que Xigbar.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar