FANDOM

La Saga del Buscador de la Oscuridad (ダークシーカー編 Daku Shika-hen?), conocida informalmente como la "Saga Xehanort" (ゼアノート編 Zeanōto-hen?)[1][2], es la fase de la saga Kingdom Hearts que detalla el conflicto entre Xehanort, también con sus muchas encarnaciones; y varios guerreros y portadores de la Llave Espada, en particular Sora. Según el director de la serie, Tetsuya Nomura, esta Saga es sólo la primera fase de la saga Kingdom Hearts, que continuará después de la Saga del Buscador de la Oscuridad en otra nueva, que se mostrará en juegos futuros.

Resumen

Convertirse en Maestro

El Chico que Buscaba los Mundos BBS

Xehanort, el chico que deseaba salir de su mundo

Xehanort, un joven de las Islas del Destino, anhelaba una manera de salir de su mundo para tener una vida más aventurera. Con el tiempo, se las arregla para hacerlo (por medios desconocidos) y va a vivir al mundo Tierra de Partida, donde se convierte en un portador de la Llave Espada bajo las ordenes y el entrenamiento de un Maestro de la Llave Espada, y se hace amigo de un aprendiz de ese maestro, Eraqus. Xehanort y Eraqus eventualmente llegan a verse unos a otros como hermanos, pero su amistad se rompe por sus creencias conflictivas en el equilibrio de la Luz y la Oscuridad. Mientras que Eraqus cree que la Oscuridad debe ser destruida, Xehanort cree que esta puede ser controlada con la formación suficiente. Luego, los dos aprendices son sometidos a la Marca de Maestría, un examen que los marcaría como Maestros de la Llave Espada. Luego de pasarlo y aprobarlo, se convierten en Maestros, pero el Maestro Xehanort, ahora después de haber aprendido mucho del arte de la Llave Espada, sobre todo de los acontecimientos que rodean a la fabulosa χ-Blade y a Kingdom Hearts, se embarca en una misión para fusionarse con Kingdom Hearts y rehacer el universo a su imagen, a pesar de las vidas que esto costaría. Su primer paso fue encontrar un recipiente para transferir su corazón joven en el que transferir su cuerpo, pero su aprendiz, Ventus, resulta ser demasiado frágil para esto, así que en lugar de eso decide utilizar a Ventus para crear la χ-Blade mediante la extracción de la Oscuridad de su corazón, creando a Vanitas. Aunque Ventus sobrevive a la odisea, el Maestro Xehanort lo lleva con el Maestro Eraqus para que este lo entrene en la Luz. En el proceso, el Maestro Xehanort se reúne con dos estudiantes de Eraqus, Terra y Aqua, y fija sus ojos en Terra como el nuevo recipiente de su cuerpo.

Búsqueda de la χ-Blade

What Darkness Can Do 01 KHBBS

Xehanort manipulando a Terra para usar la oscuridad

Cuatro años más tarde, Xehanort comienza a manipular a Terra para que se vuelva contra sus amigos y seres queridos, atrayéndolo hacia la oscuridad. En primer lugar, sabotea el Examen del Título de Maestro de Terra y luego pone en escena su propia desaparición. En el camino, Xehanort se pone en contacto con una hada malvada, Maléfica, y sus engaños con el fin de comenzar una búsqueda para reunir las siete Princesas del Corazón, doncellas sin oscuridad en sus corazones. Una vez "encontrado" por Terra, Xehanort "guía" a Terra al camino de las tinieblas, y las etapas de su propio secuestro a manos de un lacayo, Braig, con el fin de provocar la ira de Terra y la vulnerabilidad a la oscuridad. A lo largo de su camino, Terra se encuentra con las Islas del Destino, donde conoce a un joven muchacho, Riku, y le elige como su sucesor para manejar la Llave Espada un día. Mientras tanto, por orden de Xehanort, Vanitas provoca a Ventus para que persiga a Terra, al cual Ventus ha llegado a amar como a un hermano, a fin de hacerlo más fuerte para la χ-Blade. A través de las maquinaciones de Xehanort, Eraqus casi termina con Ventus pero es detenido por Terra, que lo combate y hiere, mientras Xehanort da el golpe final. Con sus planes revelados, Xehanort provoca a Terra a su encuentro en el lugar donde ocurrió la Guerra de Llaves Espada, la Necrópolis de Llaves Espada, mientras que Ventus y Aqua son instruidos a hacer lo mismo.

Where the Heart Goes 02 KHBBS

Ansem el Sabio encuentra a Terra-Xehanort amnésico

En la Necrópolis de Llaves Espada, después de una épica batalla, Xehanort finalmente pone sus planes en acción. Transfiere su corazón al cuerpo de Terra y se convierte en Terra-Xehanort, pero la Armadura de la Llave Espada de Terra vuelve a la vida como Sentimiento Persistente y derrota a Xehanort. Vanitas logra poseer a Ventus y crea la X-Blade, pero Aqua, ayudado por su compañero aprendiz de Llave Espada, Mickey Mouse, logra derrotar a Vanitas y romper la χ-Blade, creando un corredor que dispersa a todos los presentes a diferentes lugares. Xehanort termina en Vergel Radiante, pero con sus recuerdos poco a poco perdiéndose debido a la resistencia del corazón de Terra a él. Aqua lo encuentra y logra derrotar a Xehanort después de una intensa batalla, permitiendo a Terra ganar ventaja, pero Xehanort toma represalias y se apuñala a sí mismo con su propia Llave Espada, cayendo en el Reino de la Oscuridad. Aqua se sacrifica para salvar a Terra-Xehanort, terminando atrapada en la oscuridad. Xehanort, ahora con amnesia aparente, es encontrado por Ansem el Sabio y tomado como uno de sus aprendices.

Un Sincorazón y un Incorpóreo

Even and Ienzo KH3D

Even y Ienzo, dos de los aprendices de Ansem el Sabio, siendo consumidos por la oscuridad

Un año más tarde, sin embargo, Xehanort comienza lentamente a recuperar su memoria como el Maestro Xehanort. Él y Braig con éxito manipulan a Ansem para experimentar con el corazón para producir Sincorazón, y cuando Ansem se niega, ellos y los otros aprendices, Dilan, Even, Aeleus y Ienzo lo destierran al Reino de la Nada y Xehanort le roba el nombre de Ansem. Con el tiempo, Xehanort recupera sus recuerdos por completo y al parecer se convierte a sí mismo y a los otros aprendices en Incorpóreos, convirtiéndose en los fundadores de la Organización XIII, un grupo de trece incorpóreos con la intención de albergar un pedazo de corazón del Maestro Xehanort como una forma alternativa de crear la χ-Blade. Pero a sabiendas de que con el tiempo, los Incorpóreos comenzarán a desarrollar corazones y personalidades propias, el Sincorazón de Xehanort, Ansem viaja atrás en el tiempo y contacta con Xehanort como un hombre joven, otorgándole la capacidad de viajar a través del tiempo y comenzar a reunir varias encarnaciones de sí mismo juntos como un plan de apoyo.

Ahora dividido en un Sincorazón y un Incorpóreo, Xehanort continúa sus planes en dos direcciones diferentes. Como Ansem, lidera un ejército de Sincorazón a través de varios mundos para tragar tantos como sea posible, mientras que el Incorpóreo, Xemnas, comienza la búsqueda de más Incorpóreos para unirse a la Organización XIII.

Kingdom Hearts is Light 06 KH

Ansem, el Buscador de la Oscuridad es debilitado por Sora, Donald y Goofy, y rematado por la luz liberada de la Puerta a la Oscuridad

Nueve años más tarde, no obstante, los planes de Xehanort comienzan a desmoronarse debido a la intervención de otro portador de la Llave Espada, Sora, que derrota a Maléfica y al Consejo de Villanos, y con éxito derrota a Ansem en Fin del Mundo. Mientras tanto, Xemnas completa su Organización, el decimotercer miembro siendo el Incorpóreo de Sora, Roxas, que también puede manejar la Llave Espada y lo utilizan para recoger corazones para un Kingdom Hearts artificial. Como una copia de seguridad para garantizar un portador de la Llave Espada leal a su causa, Xemnas crea una réplica de Sora, Xion, con el propósito de absorber a Roxas y convertirse en un clon obediente de Sora, pero este plan se desmorona cuando Xion desarrolla su propia personalidad y es derrotada en la batalla contra Roxas.

Kingdom Hearts' Door 02 KHII

Xemnas se fusiona con Kingdom Hearts para eliminar a Sora y sus amigos.

Sora, mientras tanto, elimina a los miembros de la Organización de uno en uno hasta que sólo queda Xemnas. Xemnas se fusiona con Kingdom Hearts y se involucra en una batalla final contra Sora, pero es derrotado y Xemnas se desvanece en la oscuridad.

Retorno

Mark of Mastery KH3D 01

Yen Sid prepara a Sora y a Riku para el Examen del Título de Maestro

Con la destrucción de Ansem y Xemnas, parecía que la locura de Xehanort se había destruido para siempre, pero pronto se revela que éste es sólo el comienzo, ya que esto llevará inevitablemente a la "resurrección" del mismo Maestro Xehanort. Para contrarrestar a esta nueva amenaza, el retirado Maestro de la Llave Espada, Yen Sid, pone a Sora y Riku a prueba para ponerles el Examen del Título de Maestro, con el fin de hacerlos lo suficientemente fuertes como para derrotar al Maestro Xehanort y su nueva Organización XIII. Pero la contraparte de este, Joven Xehanort, viaja en el tiempo, interceptando durante el examen, y logrando dañar el corazón de Sora para que este pueda ser utilizado como el último de los recipientes del Maestro Xehanort. Habiendo aprendido de una forma alternativa como forjar la χ-Blade, Xehanort planea, junto a trece tinieblas, compuesta por él mismo y otras doce encarnaciones o clones de él (incluyendo al revivido Ansem y al revivido Xemnas) ponerse en contra de las siete Princesas del Corazón. Pero a medida que el Maestro Xehanort se prepara para colocar un fragmento de su corazón en el cuerpo de Sora, sus planes se ven frustrados por los refuerzos de Sora, y se ve obligado a retirarse con su Organización incompleta.

Juegos presentes

Personajes principales

Protagonistas

Antagonistas

Notas y Referencias

  1. Famitsu Weekly Oct. 4 2012, "KINGDOM HEARTS 358/2 Days" p.135
  2. Dengeki Online, "¡Una entrevista de la Serie "Kingdom Hearts" con su director Tetsuya Nomura! Finalmente estamos en el clímax de la saga del "Buscador de la Oscuridad", donde Xehanort es el enemigo"