Sanctus

2.528páginas en

Sanctus BBS.gif

Ventus ejecutando Sanctus

Sanctus ( ホーリー Hōrī?), o Holy en inglés, es una técnica que aparece en Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts Re:coded, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts χ que consta de un pilar de luz blanca que brota de la tierra, causando daño a todos los enemigos que estén alrededor, o esferas de luz que se acercan al enemigo.

MecánicaEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Sanctus es una combinación mágica. Se suscita un pilar de luz alrededor de Sora, a continuación, convoca a los demás por debajo de los enemigos. Los pilares tienen un amplio radio, y puede dañar a varios enemigos a la vez si están muy juntas.

Kingdom Hearts IIEditar

Sanctus (Rey Mickey) KHII.gif

Mickey lanzando Sanctus en forma de orbe

Sanctus es un Comando de Reacción que se puede utilizar cuando Sora escolta a la Reina Minnie. En este, convoca a una gran columna de luz que se eleva desde el suelo hasta el Sincorazón cercano, alejándolo y provocándole daños. El Rey Mickey también tiene una variación de Sanctus, llamado Perla, que usa durante las batallas cuando Sora es derrotado. En este caso, se dispara una bola de luz hacia el oponente.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Holy (Sanctus) es el Límite del Rey Mickey. Consiste en saltar unos metros del suelo, y luego convocar en el aire a esferas de luz, que la órbita de él y lo protege de los enemigos, así como un pilar de luz cayendo sobre los enemigos. En el límite final se crea una tormenta de luz alrededor de la columna, con un mayor alcance, pero menos precisión. Si se mantiene presionado el botón Botón Y.png, los pilares pueden ser "cargados", convirtiéndose en un gran pilar rodeado por tres más delgados, y las esferas se dispararon en todas direcciones como un ataque de proyectil.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Sanctus es un comando mágico avanzado que ocupa dos ranuras, tiene un nivel máximo de 6, tiene un tiempo de recarga normal de 25 segundos, y llena el indicador de comandos en un 20%. Se convoca a los pilares de la luz en un círculo alrededor del usuario, y luego los expulsa hacia el exterior a enemigos de los daños y restaurar la salud del usuario.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Sanctus es un tipo de un comando utilizado por Sora Digital. Se compone por convocar a los pilares de luz que golpean repetidas veces a un solo enemigo pulsando el botón BotónA.png.

Kingdom Hearts χEditar

Sanctus KHx.jpg

Un jugador usando Sanctus

Sanctus y Sanctus+ son técnicas mágicas que se pueden realizar gracias a las cartas. Estas cartas son exclusivas y de rango SR o SR+. Sanctus golpea al enemigo doce veces.

ObtenciónEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

  • Sora puede aprender Sanctus como un ataque especial cuando alcanza el nivel 42.
    • Su combinación de cartas es la siguiente:

Omnieter Naipe.png+Omnielixir Naipe.png+Pocion Naipe.png (Omniéter + Omnielixir + Poción)

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

  • Sora puede aprender Sanctus como un ataque especial cuando alcanza el nivel 47.
    • Su combinación de cartas es la siguiente:

Omnieter Naipe.png+Omnielixir Naipe.png+Pocion Naipe.png (Omniéter + Omnielixir + Poción)

Kingdom Hearts IIEditar

  • La Reina Minnie puede utilizar Sanctus como un comando de reacción cuando es escoltada por Sora.
  • El Rey Mickey puede utilizar Sanctus como un comando al pulsar Cuadrado.gif cuando controlas al Rey Mickey, si Sora pierde en determinados combates, y se elije la opción: ¡No me rendiré!.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

  • El Rey Mickey utiliza Holy como Límite.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

  • Ventus puede utilizar Sanctus al poder sintetizarlo.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

RecetasEditar

Sanctus es un comando mágico de primera clase que puede fundirse a través de una única receta.

OrigenEditar

Sanctus es un hechizo que remite de la serie Final Fantasy. En la mayoría de los juegos, Sanctus tiene la distinción de ser la única magia blanca en ser usada para atacar. Su poder divino es más eficaz contra las criaturas oscuras, ambos alineados y no-muertos.

Galería Editar

Véase tambiénEditar