Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Shan-Yu

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Shan-Yu
Shan-Yu KHII.png
Katakana シャン・ユー
Rōmaji Shan Yū
Mundo Original Tierra de Dragones
Papel Antagonista
Origen Mulan (1998)
Actores de doblaje (Ja:) Hiroshi Fujioka
(In:) Corey Burton
(Es:) José Antonio Ceinos

Shan-Yu es un villano de Kingdom Hearts II. Proviene de la película Disney Mulan. Su antagonismo en el juego es muy similar al de la película. Shan-Yu es el líder del ejército de los hunos, y planea atacar y tomar el control de China (Tierra de Dragones en el juego). Es grande y fornido, y maneja un sable con su hoja en forma de zig-zag. Su mascota, el halcón Hayabusa, aparece como una siniestra advertencia a los demás de que Shan-Yu y su ejército se acercan.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Shan-Yu aparece en Kingdom Hearts II como el principal antagonista de Tierra de Dragones. En vez de los hunos, que posee un ejército de sincorazón a sus órdenes. La historia sigue a la trama de la película original en su mayor parte, excepto de que la sombra de un sincorazón le ha poseído.

Shan-Yu aparece por primera vez en el primer vídeo de su mundo, con su halcón, Hayabusa. Él había arrasado un pueblo y estaba sobre sus ruinas. Más tarde es visto por Mushu entrando en una cueva en las afueras del campamento. Sora, Mulán, Donald y Goofy van en su busca para atraparlo y que Ping (Mulán) se gane la aprobación del Capitán Li Shang. Sin embargo, en realidad era una trampa. Mientras que los héroes se encuentran atrapados en la cueva luchando contra unos Sincorazón, Shan-Yu ataca al campamento, lo quema y convirtiendo al ejército del Emperador en sincorazón, a excepción del capitán Li Shang, Yao, Ling, y Chien Po, que lograron sobrevivir al ataque. Una vez que Sora y compañía se enteran de lo sucedido, van a la cumbre de la montaña en busca de Shan-Yu. A pesar de que carga con un ejército de masivo de sincorazón, Sora y los demás logran destruir a la mayor parte de ellos y gracias a una idea de Mulán, Shan-Yu y el resto de su ejército quedan sepultados por una avalancha de nieve.

Después de sobrevivir a la avalancha como en la película, Shan-Yu ataca el Palacio Imperial y entretiene a Sora con un grupo de soldados del Capitán que eran en realidad sincorazón. Sin embargo es venido por Sora, Donald, Goofy y Mulán en una batalla climática. Después de su derrota, Sora recibe el llavero de Dragón Oculto.

AparienciaEditar

Shan-Yu es un grande y musculoso huno con la piel grisácea y gruesa, con cejas negras, y un bigote negro Fu-Manchú. Sus ojos tienen un peculiar color; el iris es de color negro y el resto de color naranja. La parte superior de la cabeza es calvo, pero el pelo en la parte posterior de su cabeza es bastante largo y de color negro. A menudo lleva una capucha negra con un forro de piel gris y lo que parecen ser dos colas de mapache colgando en la parte delantera. Lleva pantalones grises y botas negras, altas hasta las rodillas, con suelas de color gris y una franja vertical también gris hasta la parte delantera. Shan-Yu lleva un abrigo que es de color amarillo pálido en el lado izquierdo y en la parte delantera, y de color negro en el lado derecho. Cuenta con un forro hecho jirones, de color marrón y se mantiene cerrado por un cinturón marrón. Usa un solo guante negro en su mano izquierda, seguramente por las mismas razones por las que los cetreros los utilizan.

OrigenEditar

Shan-Yu disney Mulan (1998).jpg

Shan-Yu en la película de Mulan

Shan-Yu es el antagonista principal de Mulan, con planes de invadir China, con su ejército de hunos. Si bien tiene tiempo de pantalla muy corto hasta la segunda mitad de la película, él sigue siendo el catalizador para casi todos los sucesos. Durante su invasión, él y su ejército matan al General Li (padre de Li Shang) y sus hombres, devastando una aldea cercana (como se muestra en Kingdom Hearts II). Al igual que en el juego, al grupo de Mulan en la montaña, pero es derrotado cuando Mulan causa una avalancha. En represalia, hiere con sus tijeras a Mulan antes de ser enterrado bajo la nieve, lo que hace que descubran que en realidad es una mujer. Sobreviviendo a la avalancha, él y sus hombres restantes atacan el Palacio Imperial y toman como rehenes a El Emperador, pero su plan es frustrado una vez más por Mulán, Mushu, Li Shang, Yao, Ling y Chien Po. Enfurecido, Shan-Yu ataca a Mulan en la azotea del palacio, donde brevemente luchan por unos momentos dando suficiente tiempo para que Mushu lanzara cohetes artificiales directamente al pecho de Shan-Yu, donde aparentemente muere en la explosión que tuvo lugar justo después.

"Hayabusa" es una palabra japonesa para "halcón peregrino".

GaleríaEditar

VídeosEditar

Shan-Yu — Kingdom Hearts II Final Mix
Kingdom Hearts 2 Final Mix - Shan-Yu(English,Critical)-No Damage-02:17

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Shan-Yu(English,Critical)-No Damage-

Wiki al azar