Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Sincorazón

2.554páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sincorazón
EmblemaSincorazon.png
Katakana ハートレス
Rōmaji Hātoresu
Tipo Purasangre y Emblemático

Los Sincorazón (Heartless en inglés) son los enemigos principales de la saga Kingdom Hearts. Los Sincorazón son unas criaturas que nacen de lo más profundo del corazón de la gente cuando sucumben a la Oscuridad. Detectan los corazones y se los arrebatan a sus dueños para multiplicarse.

Los Sincorazón pueden aparecer en cualquier parte, y según el mundo en el que aparezcan, sus poderes varían.

Tipos de Sincorazón

Como se crea un sincorazón.gif

Nacimiento de un Sincorazón.

Existen dos tipos fundamentales de Sincorazón: los Sincorazón Purasangre y los Sincorazón Emblemáticos. La diferencia fundamental entre ellos se explica en Kingdom Hearts 358/2 Days.

Los Sincorazón Purasangre son el modelo original y natural de Sincorazón, procedentes del Reino de la Oscuridad, siendo también los más escasos de todos fuera de su lugar de origen. Al aparecer, surgen del suelo o del aire sin hacer ruido, y no sueltan corazones al ser derrotados.

Los Sincorazón Emblemáticos son los más comunes y variados, reconocibles por llevar el emblema de los Sincorazón en alguna parte de sus cuerpos, siendo estos los creados artificialmente en el castillo de Vergel Radiante. Aparecen de un pequeño vórtice, y sí que sueltan corazones al ser derrotados.

Kingdom Hearts

En Kingdom Hearts, los Sincorazón eran controlados por Maléfica, Yafar y el resto de villanos Disney, aunque en un determinado momento del juego, Maléfica da también a Riku el poder de invocarlos.

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Los Sincorazón de este juego son básicamente los mismos que en Kingdom Hearts, salvo unos cuantos que desaparecen (Estrella Angelical, Invisible...) y cuatro nuevos tipos (Enredadera, Bocina, Tornado y Neosombra[1]).

Kingdom Hearts II

En este juego aparecen muchos más tipos de Sincorazón, y son controlados por Maléfica y Pete. Más adelante, son controlados por la Organización XIII, alegando que "los Sincorazón siempre se alían con el más fuerte". Al aparecer también los Incorpóreos en este juego, parece surgir una cierta rivalidad entre ellos y los Sincorazón.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Al igual que en Kingdom Hearts II, son comandados en general por Maléfica y Pete. En este juego aparece una basta cantidad de Sincorazón, mostrándonos diferentes variedades de poderes, ataques y magias de estos enemigos.

Kingdom Hearts Re:coded

Sora's Heartless.png

El Sincorazón de Sora

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Neosombra KH2.jpg

Neosombra

Los sincorazón solo aparecen dos veces en este juego. La primera es en un flashback cuando Ventus entrenaba con el Maestro Xehanort y este último invocó a varios Neosombras. Ventus se enfrentaba a estos y el Maestro Xehanort le exigía que usara el poder de la oscuridad para salvarse, pero este se niega y es vencido por los Neosombras.

Su segunda aparición es durante la travesía de Aqua por el Reino de la Oscuridad. Aquí se encuentra con varios Lados Oscuros y el poderoso y salvaje sincorazón Engendro Oscuro.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

En este juego solo aparece uno, y ese es Ansem, el Buscador de la Oscuridad, como un jefe en la historia de Riku.

Kingdom Hearts χ

Kingdom Hearts Unchained χ

Notas y referencias

  1. Aunque los Neosombras se incorporaron en Kingdom Hearts Final Mix.

Wiki al azar