Sombrerero Loco

2.554páginas en
Sombrerero Loco
Sombrerero Loco KHX.png
Katakana マッドハッター
Rōmaji Maddo Hattā
Mundo Original País de las Maravillas
Papel Neutro
Origen Alicia en el país de las maravillas (1951)

El Sombrerero Loco es un personaje que aparece por primera vez, físicamente, en Kingdom Hearts χ. Junto a la Liebre de Marzo, está organizando una fiesta del té en el País de las Maravillas.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts χEditar

Fiesta del té KHX.png

Sombrerero Loco, Liebre de Marzo y el jugador asistiendo a la fiesta del té

Cuando el jugador está buscando a Alicia en una de sus misiones, se encuentra con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, quienes están celebrando sus no-cumpleaños con té. Cuando ambos ven al jugador, le tachan de maleducado por presentarse en la fiesta sin invitación, pero rápidamente cambian de opinión y le sirven un té. En ese momento, el Sombrerero Loco se da cuenta de que no tienen azúcar, así que le ordena al jugador ir a por ello. Una vez recogido, se lo entrega al Sombrerero Loco y éste le encarga mermelada y mantequilla para proseguir con la fiesta del té. Obediente, el jugador regresa tras un rato con todos los ingredientes. De este modo, la Liebre y el Sombrerero le sirven un té al jugador, pero de nuevo cambian de opinión y lo echan de la fiesta. En ese instante, Chirishii aparece y le dice al jugador que su misión es proteger los mundos y reunir luz, no asistir a fiestas del té.

AparienciaEditar

Sombrerero Loco es un hombre mayor con el pelo canoso. Sobre su cabeza lleva un enorme sombrero verde. Viste con una americana de tono anaranjado con cuellos blancos, donde lleva una pajarita color celeste. Lleva un camisa azul oscuro con un par de botones verdes a juego con su sombrero y sus pantalones. Tiene unos zapatos oscuros y unos calcetines del mismo color que su pajarita.

PersonalidadEditar

El Sombrerero Loco, al igual que la Liebre de Marzo, es un hombre algo alocado. Cuando invita al jugador a su fiesta del té, cambia de opinión repetidas veces sobre si el jugador debería quedarse a disfrutar de ella o no. También podría considerarse generoso, ya que invita a desconocidos a tomar té, aunque también desagradable al echarlos cuando a él le conviene. Su actitud es muy variable.

OrigenEditar

Sombrerero Loco Alicia en el país de las maravillas.png

Sombrerero Loco en Alicia en el país de las maravillas

El Sombrerero Loco aparece por primera vez en la película de 1951 Alicia en el país de las maravillas. Allí celebra "La fiesta del no cumpleaños" y toma té en el jardín de la casa de la Liebre de Marzo junto a ella y el Lirón. Cuando Alicia aparece, la Sombrerero Loco se dispone a explicarle en qué consiste esta fiesta y a festejarlo con ella.

Otras aparicionesEditar

Kingdom HeartsEditar

Una imagen del Sombrerero Loco aparece en una tienda del segundo distrito de Ciudad de Paso y también junto a la Liebre de Marzo en un cuadro en el jardín del té en el País de las Maravillas.