Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Stitch

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Stitch
Stitch.png
Katakana スティッチ/試作品626号
Rōmaji Sutitchi/Shisakuhin 626-gō
Mundo Original Espacio Profundo
Otras Residencias Vergel Radiante (KHII)
Papel Aliado
Invocación
Miembro del grupo
Origen Lilo & Stitch
Actores de doblaje (Ja:) Kōichi Yamadera
(In:) Chris Sanders

Stitch, también conocido como Experimento 626, es un personaje menor en Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Birth by Sleep. Fue encontrado originalmente en Espacio Profundo, en una nave prisión, donde se alió con Terra, Ventus y Aqua como miembro del grupo y Nexo-D, pero finalmente se escapó y se dirigió a Vergel Radiante, donde luchó junto a Sora y sus amigos en la Batalla de los 1000 Sincorazón. Después, se unió a ellos como una Invocación. Se originó en la película de Disney, Lilo & Stitch.

Informes Editar

Terra Editar

Este ser azul en un alienígena resultado de los experimentos genéricos del doctor Jumba, un genio diabólico. Fue creado para albergar solo instintos destructivos, pero siente curiosidad por la amistad tras conocer a Terra.

Aqua Editar

Este ser azul en un alienígena resultado de los experimentos genéricos del doctor Jumba, un genio diabólico. Tras ser capturado, consigue fugarse y pasa a ser uno de los fugitivos más buscados de su planeta junto con su creador.

Ventus Editar

Este ser azul en un alienígena resultado de los experimentos genéricos del doctor Jumba, un genio diabólico. Lleva una especie de copia del Siempre juntos y parece mostrar un especial interés por Ventus.

Historia Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Originalmente creado por el Dr. Jumba, 626 fue encarcelado en una nave espacial para desterrarlo a un planeta sin vida, bajo la atenta mirada del Capitán Gantu, después de la detención de su creador. Terra, engañado por Jumba, libera a Stitch de la cúpula en la que estaba encerrado, en ese momento se abalanza sobre Terra y le roba su Siemprejuntos, ante las súplicas de Terra y a pesar de las burlas del Dr. Jumba, Stitch siente curiosidad por la palabra "amistad" y le devuelve el amuleto. Después del combate contra el Experimento 221, Stitch vuelve y le pregunta a Terra  el significado de la amistad, sin obtener una respuesta segura por parte de Terra. Después se encuentra con Aqua, quien decide colaborar con la Gran Consejera
Stitch!.png

Stitch con su traje.

en la misión de captura de Stitch. Ella se sorprende al ver que Stitch posee un Siemprejuntos, hecho por si mismo con pistolas y demás objetos que encontró por la nave. Entonces Gantu, sintiéndose humillado por el alienígena, decide capturarlo "a su manera". Aqua consigue detenerle y apresa a Stitch y a su creador, pero le pide a la Consejera que posponga la condena al ver que no era tan malo. Por último se encuentra con Ventus, el cual se coló en la nave siguiendo a un Nesciente gigante, momento que Stitch aprovechó para escapar otra vez. Ventus se encuentra con Stitch y al ver el Siemprejuntos le pregunta si a visto a Terra o Aqua, a lo que Stitch responde con la dos palabras que aprendió de Terra: "Amigos...Juntos...". Entonces aparece el Nesciente y rompe el Siemprejuntos de Stitch. Ventus logra animarle diciéndole que la amistad es algo más que un objeto. Gantu aparece para intentar llevarse a 626, pero este lo noquea y él y Ventus logran escapar. En el espacio exterior, Stitch y Ventus se ven rodeados por naves enemigas, en ese momento Stitch activa el Hiperpropulsor, lo que obliga a las naves a retirarse. Stitch intenta decirle a Ven que se aleje, pero no logra entenderle, la onda expansiva del Hiperpropulsor separa a Ventus de Stitch.

Kingdom Hearts IIEditar

Stitch es una de las dos invocaciones en Kingdom Hearts II que hace una contribución en la historia (además de Genio). Su primera aparición fue cuando Sora, Donald y Goofy entraron en los pasillos que conducen al Estudio de Ansem, se le vio gatear por encima de ellos sin previo aviso. Durante la siguiente escena, se dejó caer sobre el teclado de la computadora. Donald saltó sobre el teclado para agarrarlo, pero Stitch saltó con una sonrisa. Más tarde, en una escena que muestra a los personajes de Final Fantasy en la lucha contra los Sincorazón, Stitch fue visto luchando junto a ellos, utilizando sus blasters de "Lilo & Stitch". Stitch puede ser convocado en una batalla con el Amuleto Ukelele. La forma en la que Stitch aparece en combate es única, porque en realidad no entra en el

Stitch Disney.png

escenario cuando se le cita; en su lugar, salta y se arrastra alrededor de las características de HUD, de vez en cuando lamiendo la pantalla. Después de la escena de la invocación, Sora intenta seguirlo, pero llega cómicamente a la pantalla de televisión y vuelve al juego.

AparienciaEditar

Con sus propias palabras, "lindo y esponjoso", Stitch está recubierto con piel azul, manchas oscuras en la parte posterior de la cabeza y en la espalda también. Una nariz ovalada reposa en el centro de la cara, entre sus grandes ojos negros en forma de lágrimas. Tiene dientes afilados junto con una larga lengua rosada. Él tiene garras en sus manos y en sus piernas rechonchas tiene garras más cortas. Una cola corta sobresale de su parte trasera.

Cuando adopta su forma extraterrestre verdadera, el Experimento 626 conserva su aspecto básico mencionado anteriormente, pero le brotan un par de extraños brazos, picos en su espalda, y antenas. También se ha encontrado vestido con un uniforme naranja.

Su nombre proviene de su creación, ya que fue la criatura experimental 626 del Dr. Jumba.

PersonalidadEditar

Tras su creación, el único propósito del Experimento 626 era destruir todo a su paso. Él se reiría del caos causado, teniendo el placer de hacer daño a otros. Su tiempo con Terra, Ven y Aqua, cambió esto, sin embargo, al igual lo hizo en la película de Disney que se basa en el encuentro de Stitch con Lilo.

En Kingdom Hearts II, Stitch parece mostrar aún placer con las molestias que ocasiona, pero conoce la diferencia entre el bien y el mal, luchando contra Sincorazón con Sora y sus amigos. Él es muy leal a aquellos a los que cuida, a pesar de su pasado. Si bien algo desconocido provocó este cambio en su comportamiento, en términos de la historia de Kingdom Hearts, lo más probable es que Stitch se reformase en algún momento entre Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts II.

Curiosidades Editar

  • Stitch fue incluido como invocación en Kingdom Hearts II gracias a una encuesta de Disney, en la cual él salió como el segundo personaje favorito de Disney en Japón.

GaleríaEditar

Wiki al azar