Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Terra

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Terra
Terra BBS.png
Katakana テラ
Rōmaji Tera
Mundo Original Tierra de Partida
Papel Guerrero de la Llave Espada
Origen Kingdom Hearts II Final Mix
Actores de doblaje (Ja:) Ryotaro Okiayu

Akio Otsuka (Terra-Xehanort)
(In:) Jason Dohring

"Debes ser fuerte. Un corazón fuerte te hará superar incluso las más duras pruebas."
—Terra a Cenicienta.

Terra es uno de los tres personajes principales de Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Es uno de los tres elegidos de la Llave Espada anteriores a Sora. Aparece por primera vez en el final secreto de Kingdom Hearts II, "The Gathering", que continúa en el final secreto de Kingdom Hearts II Final Mix. En el vídeo aparece Terra luchando contra el Maestro Xehanort y Vanitas, junto a Aqua y Ventus. Hay una gran oscuridad latente en su corazón, la cual intenta controlar.

Terra significa tierra en latín lo que podría suponer una conexión con Riku, cuyo nombre en japonés significa lo mismo. Ambos siempre han estado cerca de la Oscuridad y son dos personajes muy parecidos en cuanto a personalidad.

Hace el juramento de las llaves espadas con Riku cuando este era pequeño, por lo que se puede deducir que es capaz de usarla gracias a Terra.

Además, el diseño externo de Terra, tiene un gran parecido con Zack, pero psicológicamente es más parecido a su mentor Angeal, o en menor grado a, Cloud y a León. Su pose de batalla es la misma que la de Tidus de Final Fantasy X.

Informes Editar

Terra Editar

De carácter seco pero honorable, Terra es otro aspirante a Maestro de la llave espada. Mantiene una gran amistad con sus compañeros de entrenamiento Aqua y Ventus, además de una sana rivalidad. Aunque es consiente de que la oscuridad mora aletargada en lo más profundo de su corazón, prefiere darle la espalda. Sin embargo, su determinación se trunca cuando el maestro Xehanort le revela que la oscuridad puede ser controlada si se sabe cómo.

Ventus y Aqua Editar

De carácter seco pero honorable, Terra es otro aspirante a Maestro de la llave espada. Un fuerte vínculo de amistad la une a sus compañeros Aqua y Ventus, aunque también existe entre ellos una sana rivalidad.

Historia Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

El día siguiente de que Aqua les de los amuletos de la suerte en la pelea de prueba de Terra y Aqua, el Maestro Xehanort interfiere en la prueba de maestro de la llave espada, y en la prueba final donde Aqua y Terra deben enfrentarse, Terra casi hace uso de su oscuridad, de lo cual Eraqus se percata. Tras la batalla el Maestro Eraqus le dice a Terra que no puede aprobar el examen de Maestro de Llave espada porque no ha podido mantener su oscuridad a raya. Más tarde en el jardín, Terra está sentado en las escaleras preguntándose sobre la oscuridad de su corazón cuando aparece el maestro Xehanort y le dice que la oscuridad no puede ser destruida, solo canalizada, lo cual hace pensar a Terra. Al sonar la campana, Eraqus reúne a Terra y Aqua y les encomienda las misión de buscar al maestro Xehanort y a un chico misterioso que manda unas oscuras criaturas y amenaza el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Encontró al Maestro Xehanort en el páramo de la Necrópolis de llaves espada y allí el cruel y anciano maestro, se gano la confianza de Terra, engañándolo con la excusa de que creo por accidente a Vanitas para salvar a Ventus, y que Vanitas siendo un ser de pura oscuridad es el responsable de todo. Después le aconseja que vaya a Vergel Radiante pues como Vanitas es un ser oscuro, su único objetivo seria eliminar la fuente de luz. Terra parte para Vergel Radiante, y lucha junto a Aqua y Ventus contra un nesciente enorme, al cual derrotan. Sin embargo, Terra al ver que sus compañeros lo seguían, en especial Aqua que tenía órdenes de seguirlo, se siente dolido por su actitud y decide ir solo. Mas tarde Braig aparece diciendo que tiene retenido al maestro Xehanort y le indica que vaya a los acueductos; una vez allí éste reta a Terra a un combate en un intento de conseguir controlar una Llave espada. La batalla se pone a favor de Braig y debido a que Terra teme, que el maestro salga herido ,pero este le dice que luche y Terra impotente y llevado por la ira, descargó su oscuridad e hirió a Braig poniéndolo en fuga.

Tras éso, Terra se siente un fracasado pues no logro de nuevo controlar la oscuridad en su interior y el anciano maestro, le dice que no sera necesario que vuelva a casa y que puede ser su pupilo. A continuación, nombra maestro a Terra y le ordena buscar a Vanitas y destruirlo. Tiempo después, Terra es llamado por Xehanort quién le dice que Ventus descubrió su origen y su conexión con Vanitas y que estaba dispuesto a descubrir la verdad a través del Maestro Eraqus, aunque fuera a la fuerza.

Escandalizado, Terra persigue a Ventus hasta Tierra de Partida donde lo salva , pero se ve forzado a luchar a muerte contra su propio maestro. La oscuridad del corazón de Terra hace que éste sea mas poderoso, y Eraqus queda gravemente herido. Terra queda conmocionado por lo que ha hecho y abatido por haber dañado de tal modo, al hombre que consideraba como un padre.

Eraqus, sin embargo se disculpa a su vez y la confesión queda bruscamente interrumpida por la aparición de Xehanort, que remata al Maestro Eraqus, y lo único que queda de él es su Llave espada. Descubiertas las verdaderas intenciones de Xehanort, éste incita a Terra de que viajara al corazón de todos los elegidos de la llave espada, la Necrópolis de las Llaves espadas. Xehanort destruye Tierra de Partida sumiéndola en la oscuridad y Terra escapa dispuesto a detener a Xehanort.

En la Necrópolis de las Llaves espadas, Terra, Aqua y Ventus vuelven a encontrarse. Ventus, todavía apenado por sus orígenes y a sabiendas del peligro que eso supone, le pide a sus dos amigos que le destruyan. En ese momento llega Xehanort junto a Vanitas y comienza la batalla. EL poder del maestro Xehanort y Vanitas es demasiado grande y deja totalmente paralizado a Ventus. Mientras Aqua se encarga del chico, Terra encara él solo a Xehanort y Vanitas, pero Vanitas se escapa yendo a por Ventus y Aqua, tras la orden de Xehanort de acabar con ellos. Terra trata de impedirlo pero Xehanort se lo impide y, tras unas palabras de Xehanort diciendo que Terra no podría salvar a sus amigos, Terra explota de ira y libera toda la oscuridad de su corazón.

Tras la batalla de Terra con el Maestro Xehanort, éste toma el cuerpo de Terra y su cabello se vuelve blanco. Tras hacer ésto, la armadura hueca de Terra se convierte en el Consciencia Latente controlado por los sentimientos de Terra y su Voluntad y Terra/Xehanort pelea con ella. Consciencia Latente gana la batalla, enviando a Terranort a Vergel Radiante.

Tras esto Aqua lo encuentra en el episodio final, y se escandaliza por la nueva apariencia de Terra,y finalmente entablan un feroz combate, del que Aqua sale victoriosa. Xehanort viendo que en la batalla interior contra Terra, llevaba las de perder ,en un último acto de desesperación se clava su llave espada liberando un corazón, sin embargo el corazón liberado fue el de Eraqus debido a que el corazón de Eraqus se unió al de Terra durante su muerte, tras esto un sincorazón Guardián se une al combate pero también es derrotado, y finalmente abre un portal oscuro que estuvo a punto de engullir a Terra. Aqua fue tras el y sacrifico su armadura y llave para salvarlo, quedando atrapada en el reino de la oscuridad. Sin embargo, los daños internos en los corazones que se hallaban en el interior del cuerpo de Terra, eran demasiado grandes, y en consecuencia perdió todos sus recuerdos salvo el nombre de Xehanort.

Cuando Terra-Xehanort aparece en Vergel Radiante y Braig y Ansem lo encuentran, este le pregunta su nombre y el contesta "Xehanort". Ansem decide tomarlo como su aprendiz y lo llevan al castillo. Tras eso Braig felicita a Xehanort por el éxito de su plan, y Xehanort le dice que no lo recuerda a lo que Braig responde:

-¡NO PUEDE SER! ¿TERRA?

Apariencia Editar

Terra es un joven de aspecto imponente y severo cuyo rostro es tiene facciones suaves, pero a la vez duras. Sus ojos, (como ocurre con la mayoría de los personajes más importantes de Kingdom Hearts) son de un llamativo azul claro y lleva el pelo de media prolongación con un peinado de forma peculiar, pues luce una cresta con dos mechones que le cae a ambos lados de la cara y una corta melena en punta que llega hasta más allá de las mejillas, de un color castaño oscuro. Terra suele vestir una camisa de cuello alto, corta y ajustada de color gris aunque negra también en la zona del costado con dos tiras de tela roja saliéndose desde las caderas por el pecho siguiendo la espalda y terminando en la zona trasera, formando una vistosa X. Lleva un extraño cinturón grueso con dos botones y gris que al parecer lo mantiene sujeto otro más pequeño de color negro cuya terminación se prolonga en dos cortas cintas en la parte delantera y ahí porta su insignia dorada, al igual que su Maestro Eraqus y sus dos amigos, Aqua y Ventus aunque ellos la llevan plateada. Además, Terra viste también unos grandes y anchos pantalones parecidos a un hakama japonés dejando ver sus pies dentro de unas botas metálicas de color ocre oscuro y claro en los bordes. Haciendo gala de su puesto como portador de la Llave Espada, Terra lleva permanentemente en su brazo izquierdo un trozo de su armadura que, si tal es su deseo, puede golpearla para así invocarla del todo, terminando en un guante sin dedos gris, lo que difiere mucho del otro brazo ya que lo deja completamente desnudo salvo un brazalete de piel negro. La armadura de Terra es marrón, roja y dorada que incluye dos protectores en las muñecas y un casco con dos prolongaciones paralelas a modo de cuerno. Un dato a destacar es que incluso con la armadura puesta es visible su parte abdominal. Su capa es de un color arenoso.

Personalidad Editar

En términos de carácter, Terra es parecido en cierto modo a Riku, pues los dos ejercen como el líder de su grupo de amigos, ambos son callados y un tanto reservados a compartir sus sentimientos con los demás. Terra se lleva especialmente bien con sus dos compañeros de entrenamiento, Ventus y Aqua, ya que en esos momentos se ve su lado más sensible, sobre todo con Ventus, quien se mostró amistoso con el chico desde su primer encuentro e incluso le regaló su Llave Espada de madera, su relación con Aqua es algo mas respetuosa, aunque se ha especulado que podrían estar enamorados, y que es por esto que cuando Terra descubre que Aqua lo espía por orden de su maestro, se enfada en sobremanera con ella y se lo retrae dolido directamente.

Sin embargo, Terra se vuelve mucho más introvertido cuando se percató de la oscuridad de su corazón y este fue el motivo por el que marca distancias con Aqua y Ventus. Su temor hacia su oscuridad es tal, que fue engañado fácilmente por Xehanort, al decirle que la oscuridad no debía ser borrada sino canalizada de la forma adecuada. Siguiendo la filosofía de Xehanort, Terra es visto a menudo en los mundos tratando de controlar la oscuridad de su corazón, motivo por el cual, es engañado con mucha frecuencia por otros personajes afines de usar su oscuridad, como Maléfica o Hades, sin que Terra se de cuenta, hasta que sea demasiado tarde. En los momentos en los que Terra se rinde a su oscuridad, puede entrar en un estado de tristeza o repugnancia hacia sí mismo, tal como una furia incontrolada en casos de que alguien amenace a alguno de sus amigos, lo cual provoca un descontrol mayor en la oscuridad de su corazón. Aún con todo por lo que pasa, Terra sabe lo mucho que le gustaría volver a ver a sus dos amigos, mostrando una gran añoranza por parte de ellos. Sin embargo, y como dice el propio Xehanort, aún queda luz en el corazón de Terra, fuerza que le guía sus pasos hasta Riku, su sucesor.

Habilidades Editar

Terra se basa principalmente en el uso de la Llave espada, unido a una abrumadora fuerza física y una gran resistencia. Aunque utiliza hábilmente la magia, sus técnicas se concentran básicamente en ataques cuerpo a cuerpo, como embestidas y otras tácticas igual de efectivas. Aunque fue excluido del título de Maestro debido a su descontrol por la oscuridad de su corazón, el nivel de poder de Terra es comparable a uno de estos. Debido a su asombrosa potencia física y el poder ganado por la oscuridad Terra en un guerrero realmente formidable, capaz de encarar al mismísimo Xehanort en un combate y vencerlo.

Sus estilos de comandos son:

  • Impacto Crítico: Se activa cuando Terra usa comandos físicos, como cisco volátil, embestida entre otros. Terra se rodea se un aura de luz, y sus ataques duplican su potencia normal y su alcance, todos los golpes realizados en este estilo son críticos y el final de combo lo hace en voltereta contra el suelo. Como golpe final, ejecutara un gran salto y golpeara el suelo creando una onda de choque.
  • Quiebrarrocas: Se activa al emplear ataques físicos potentes y magias de elemento tierra principalmente, como Sismo, Impacto Telúrico o Meteo. Terra se envolverá en un aura con pequeñas rocas que se elevan a su alrededor, sus ataques triplicaran la potencia normal y poseerán el doble alcance, ademas todos los golpes elevaran al enemigo al aire, y el final de combo acabara con un golpe que hará brotar una roca del suelo. El golpe final hace surgir peñascos rocosos de tierra y los lanza a los enemigos.
  • Impulso Umbrío: Se activa al emplear comandos que impliquen, gravedad, magnetismo y oscuridad como gravedad ++, venganza, imán++, etc. Terra se rodeara de un aura oscura y el puño izquierdo brillara en color blanco, los ataques se potencian y duplican en velocidad y potencia así como en numero de golpes acabando el combo haciendo surgir un brazo de oscuridad hacia delante. Como golpe final, Terra se fundirá con el suelo en las sombras y resurgirá del suelo y golpeara al enemigo desde abajo con una mano de oscuridad.

Kingdom Hearts II Final MixEditar

Sora vs terra.jpg

Terra en Kingdom Hearts II Final Mix

Artículo Principal: Consciencia Latente

Una vez derrotas a Xemnas con todas las Cerraduras del juego selladas aparecerá un portal en el Castillo Disney, al cual podrás entrar. Cuando entres por este portal estará la armadura de Terra con la Llave Espada (Consciencia Latente). Es más fuerte que Sephiroth, y se ha confirmado que es el enemigo más fuerte de este juego. Al vencerlo tras una gran batalla, se arrodillará ante ti y dirá que eres un buen elegido. Podrás pelear con él cuantas veces quieras. Puede que en esta batalla gastes muchas ultrapociones, ya que puede quitarte casi toda la vida con un ataque (al igual que Sephiroth).

ArmasEditar

Terra invocando su llave espada KHBBS.gif

Terra invocando su llave espada

Las llaves espada exclusivas de Terra están basadas en el elemento de la tierra, haciendo alusión al significado de su nombre en latín, y en el elemento de la oscuridad, debido a su gran afinidad con ella. Teluria y Mella Sombría son llaves espada débiles, mientras que Postrimería y Caótica son sus respectivas mejoras. Las llaves espada de Terra también se centran en la fuerza más que en la magia. Un ejemplo claro sería Caótica, la llave espada con más bonus de ataque del juego entero. Terra también solía entrenar con su llave espada de madera, la cual posteriormente cayó en manos de Ventus. Las versiones de llave espada de Terra son bastante más largas que las de Aqua y Ventus. Cuando Terra invoca su llave espada, aparecen efectos de luces, bloques y anillos.

Curiosidades Editar

  • Podría decirse que Xemnas es el incorpóreo de Terra y en parte de Xehanort.
  • El sincorazón de Xehanort también es en parte sincorazón de Terra.
  • Es el segundo personaje cronológicamente que pasa de ser un amigo a el enemigo principal de todas las entregas (el primero es el Maestro Xehanort).
  • Tiene problemas con su oscuridad y termina siendo controlado por Xehanort como le paso a Riku, ademas que ambos tuvieron un contacto con dicho personaje.
  • Tiene cierto parecido físico con Zack Fair de Final Fantasy VII.
  • Su pose de batalla es la misma que la de Tidus de FFX.
  • Terra y Eraqus tienen una relación padre-hijo, a pesar de no ser familiares.
  • Terra tiene la capacidad de ver el futuro, como se puede ver cuando le vienen a la mente escenas del combate final en la Necrópolis de Llaves Espada o al ver a Riku con 16 años cuando se encuentra con él en las Islas del Destino.
  • Terra es el único personaje jugable que, al enfrentarse a un jefe, suena su tema principal, y no el de dicho jefe (el propio tema de Terra contra Eraqus, y Rage Awakened contra Terra-Xehanort).
  • Tras acabar su historia en Vergel Radiante, Terra es el único que no recibe un llavero exclusivo, ya que Ventus recibe la Llama Crepitante y Aqua recibe el Abrazo del Destino.
  • Terra es el único personaje en Kingdom Hearts Birth by Sleep que no recibe ayuda de personajes de Disney como compañeros en batalla.
  • El trío de Kingdom Hearts tienen como nombre los 3 elementos primarios de la naturaleza (común en la cultura japonesa): Sora significa "Cielo", Riku significa "Tierra" y Kairi significa "Océano". Esto se puede relacionar con los personajes principales de Kingdom Hearts Birth by Sleep, en donde la traducción de sus nombres en latín se traducen: Ventus significa "Viento", Terra significa "Tierra" y Aqua significa "Agua". Esto nos muestra una correlación entre los personajes y sus personalidades respectivamente. 

GaleríaEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Terra

Wiki al azar