Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Terra-Xehanort

2.576páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"La oscuridad vuelve a reinar en este corazón. Los mundos nacieron de la oscuridad... y a ella volverán. El corazón no es diferente. La oscuridad brota de él. Crece... y lo consume. Esa es su naturaleza. Al final, todos los corazones vuelven a la oscuridad de la que surgieron."
—Terra-Xehanort.

Terra-Xehanort (a menudo llamado Terranort por los fans) es el resultado de la posesión del corazón del Maestro Xehanort sobre el cuerpo de Terra, convirtiéndose así en una fusión del cuerpo del portador de la Llave Espada más joven y el corazón negro y malvado del anciano Maestro. Es el antagonista del final de la historia de Terra, y el episodio final de Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix.

Historia Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

"Tu cuerpo cede, tu corazón sucumbe, ¿por qué tu mente resiste?"
—Terra-Xehanort, antes de su pelea con Consciencia Latente.

Terra-Xehanort aparece por primera vez en la Necrópolis de Llaves Espada, cuando el Maestro Xehanort utiliza su Llave Espada para extraer su propio corazón de su cuerpo y poseer a Terra después de la creación de la χ-Blade, buscando utilizar el cuerpo de Terra como un contenedor mas joven y fuerte en su búsqueda de provocar la gran Guerra de las Llaves Espada. Terra trata de escudarse con su armadura, pero no pudo hacer nada, debido a que se dejo llevar demasiado al desatar la oscuridad de su interior, convirtiéndose en Terra-Xehanort, una encarnación más joven del Maestro de la Llave Espada de tercera edad.

Terra-Xehanort and LS.png

Terra-Xehanort atrapado por Consciencia Latente

A medida que se aleja, la conciencia y los sentimientos de Terra toman residencia en su armadura abandonada, y culminan en la creación de Consciencia Latente. Dicho ente crea un campo de fuerza gigante, conocido como la jaula de la Voluntad, para evitar que Terra-Xehanort se escape, obligando le a enfrentarse a la manifestación de la voluntad de Terra convertida en su armadura. Finalmente, Consciencia Latente sale victorioso, y Terra-Xehanort es golpeado hasta quedar inconsciente. Debido a la destrucción de la χ-Blade (y Vanitas) por Aqua y Ventus, Terra-Xehanort se envía a Vergel Radiante en la explosión resultante de la luz.

Aqua visita al maestro Yen Sid y este le cuenta que el corazón de Terra se ha perdido, esto le llevó a nuestra joven protagonista a Vergel Radiante a través de la voz de Terra después de escuchar que se encuentra allí y haber dejado a Ventus descansando en paz la Cámara del Despertar de Tierra de Partida, que Aqua convirtió en el Castillo del Olvido. Es en Vergel Radiante donde Aqua encuentra a su antiguo compañero como Terra-Xehanort. Confundido sobre su identidad (debido a los corazones en conflicto de Terra y Xehanort dentro de él), Terra-Xehanort ataca a Aqua con la Llave Espada del Maestro Xehanort y un tipo de Sincorazón simbionte (Guardián).
Aquaterranort1.jpg

Aqua se sacrifica para salvar lo que queda de Terra.

Después de la batalla, Terra comienza a tomar la delantera en la suya propia en el interior de su cuerpo contra el Maestro Xehanort, lo que obliga a Terra-Xehanort a usar la llave espada para obligar al corazón de Terra a que deje su cuerpo. Esto debilita a Terra-Xehanort lo suficiente para abrir un portal de la oscuridad y arrastrar a Aqua hacia el Reino de la Oscuridad junto a él. Aqua se zambulle detrás de él y sacrifica su armadura y su Llave Espada para salvarlo. Cuando Terra-Xehanort llega de nuevo desmayado a Vergel Radiante, habría perdido la memoria a causa de que la separación del corazón de Terra, le había causado demasiados daños.

Después de estos eventos dinámicos, Braig y Dilan encuentran su cuerpo y lo llevan ante Ansem el Sabio, este le pregunta por su nombre y él contesta "Xehanort", Ansem después ordena a Braig que lo ayude a llevarlo al castillo y Dilan recoge también la armadura de Aqua y la llave espada de esta, al día siguiente Ansem decide que Xehanort pasara a ser aprendiz suyo. Braig, quien pensaba que el plan del maestro Xehanort finalmente salio bien, lo felicita, pero al apreciar que ha perdido la memoria, lo trata como a un compañero más y camina junto a el alegre hablando sobre los próximos eventos. Ansem que paseaba con Ienzo, comiendo un helado de sal marina, les hecha una mirada a sus aprendices desde el pasillo y la escena acaba.

Entre Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom HeartsEditar

"Maestro Ansem. Respecto al experimento que presenté el otro día ... Con su permiso, me gustaría proseguir..."
—Terra-Xehanort.
Después de la pérdida de sus recuerdos, adopta el nombre de "Xehanort" pues es el único nombre que recuerda con claridad. Las habilidades sobrenaturales de Terra-Xehanort le permitieron convertirse en uno de los aprendices de Ansem junto a Braig. Aunque en un principio Braig pensaba que la amnesia era un actuación, se dio cuenta mas tarde de que no era así. Sabiendo parte de los planes del viejo maestro, Braig se ofrece a ayudarle en lo que necesite con la intención de ayudar a su benefactor Xehanort en el aprovechamiento de la investigación de Ansem acerca de la oscuridad que permanecía dentro de los corazones de la gente.
Braig Xehanort.png

Braig examina si Xehanort es Terra.

Xehanort, en un principio, se ofreció a sí mismo para ser utilizado en los experimentos, en el primer intento para desbloquear algunos de sus recuerdos relacionados con Xehanort. Mas tarde, él y Braig manipularon a los otros aprendices, para la realización de sus propios experimentos en pos de profundizar en la investigación. Con dicho propósito, secuestraron anónimamente y a espaldas de Ansem el Sabio a un sinnúmero de personas y los encerraron en las profundidades del laboratorio donde fueron sometidos a los horribles experimentos oscuros, con el fin de controlar los corazones, cuerpos y mente para obligarlos a rechazar su sentido de si mismos. Sin embargo, esto llevó a un exponencial crecimiento en número de los Sincorazón así como la creación de algunos nuevos, bautizados por Xehanort, en Vergel Radiante.

En este punto, Xehanort había tomado el nombre de Ansem el Sabio como el suyo propio y escribió su propio informe bajo este nombre robado. Tras esto comenzó a observar el comportamiento de los Sincorazón, utilizando una máquina para crear artificialmente Sincorazón Emblemáticos e incrementando el número de con cosas u objetos de la vida cotidiana, mientras avanzaba en el propio control de la Oscuridad. A pesar de que Ansem, había aprendido de sus actos y ordenando la suspensión de los experimentos, Xehanort continuó un poco mas a espaldas de su maestro y con el apoyo del resto de aprendices dando, al final, con el corazón de Vergel Radiante por casualidad.

Este acto llevó al colapso los límites de este mundo, que fue visto en la forma de una lluvia de meteoritos. Poco después, el Rey Mickey llegó en una nave Gumi que construyó a partir de materiales procedentes de los meteoritos para investigar el mundo debido a los recientes acontecimientos. Durante esta visita, Xehanort hizo el intento de convencer a Ansem una última vez para continuar con los experimentos esta vez con modificaciones del propio Xehanort. Ansem se negó y ordenó olvidar todo lo descubierto sobre su investigación. Mickey sintiendo un escalofrió, pues decía saber algo sobre Xehanort o al menos, le sonaba, aconsejó a Ansem revisar los datos de su investigación. Cuando se registraron en el entorno de datos, Ansem se entero de que, Xehanort había continuado con la investigación bajo su nombre.

Ansem montó en cólera y ordenó a sus aprendices sellar el laboratorio, pero Xehanort cansado ya de su maestro se alía con los demás aprendices, encierra y destierra finalmente a Ansem al Reino de la Oscuridad, ocupando su lugar como regente de su castillo y laboratorio. Como señor del lugar, poseía el poder para liberar los sellos, para irrumpir en el laboratorio y creo al final de todas las fosas una habitación que él llamó la Cámara del Reposo una vez construida. Una vez hecho esto, Xehanort a menudo entraba y hablaba con la armadura de Aqua y su Llave Espada como si fuera ella misma con la esperanza de que pudiera recuperar más sobre si mismo y quien era realmente, al final logró recuperar aparentemente una buena cantidad de su memoria gracias a la armadura de Aqua recuperando también su habilidad para convocar su llave espada, lo suficiente para llevar a cabo la siguiente fase de su plan. Durante este periodo de tiempo, los Sincorazón empezaron a surgir masivamente en Vergel Radiante, y Xehanort restauró el PCM y a Sark para su sistema operativo y defensivo.

Xehanort hizo las páginas finales de su informe, que exponían sus próximas intenciones: buscar Kingdom Hearts.
XehanortandBraigTGS.PNG

Xehanort invocando su Llave Espada

"Yo no soy Xehanort. Mi nombre es Ansem"
—Xehanort

Después de quitarles el corazón a Ienzo y Even, Braig entra asustado en el laboratorio y pregunta a Xehanort que había pasado, este no responde a su pregunta y Braig empieza a revisar el sistema defensivo del castillo dándose cuenta de que los sincorazón se multiplicaban sin control, para cuando Braig se gira se topa con la llave espada de Xehanort en la cara, sorprendido Braig se pregunta si ha recuperado la memoria y se confía, en ese momento Xehanort realiza la misma acción con la que derrotó a Even y Ienzo y atraviesa a Braig. Mientras Braig cae, le pregunta si él es verdaderamente el Maestro Xehanort, este le respondió que ya no usaría ese nombre, sino el de Ansem.

Mientras creaba los Sincorazón de los aprendices (Braig incluido), Xehanort descubre a los Incorpóreos y que el propio cuerpo despojado de corazón se divide en dos nuevos seres: un Sincorazón y un Incorpóreo. Al ver esto y tras exterminar a gran parte de la gente de Vergel Radiante al indagar un poco más en su investigación, decidió que si quería avanzar más en la búsqueda de sus respuestas, él mismo debía correr un riesgo, y siguiendo su instinto, se despojó de su corazón, dividiéndose así en dos partes, su Sincorazón, el cual sería conocido como Ansem y su Incorpóreo, Xemnas. A partir de aquí ambos entes empiezan a actuar individualmente, conservando las intenciones, recuerdos y voluntad de Xehanort y cumpliendo así ciertos objetivos necesarios para sus planes.

Kingdom Hearts IIEditar

"Xehanort. Necio aprendiz de un hombre necio"
—Ansem el Sabio.
Xehanort Painting.png

Pintura de Xehanort en el estudio de Ansem el Sabio.

Mientras Sora, Donald y Goofy investigaban el estudio de Ansem el Sabio dentro de Bastión Hueco, encuentran un retrato de Xehanort, creyendo que es "Ansem", el cual fue removido por Tifa para revelar la contraseña a la DTD. Después entra corriendo el Rey Mickey, que revela la verdad de "Ansem" como un Sincorazón impostor del que todavía no podía recordar su nombre verdadero. Después de la Batalla de los 1000 Sincorazón, Mickey recuerda el nombre de Xehanort al ver a su incorpóreo Xemnas. En el Mundo Inexistente, Ansem el Sabio menciona a Xehanort mientras insulta a Xemnas.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Después de su reanimación, Dilan, Even, Aeleus, Ienzo y Lea buscan a través del laboratorio de Vergel Radiante por Xehanort (Terra-Xehanort), Braig e Isa. El retrato de Xehanort se mantuvo dentro del estudio de Ansem el Sabio. Mientras viajaba a través de los Mundos del Sueño, Riku señala cómo Xehanort ya puede ejercer una llave espada mientras conversa con "Ansem".

Personalidad Editar

Después de su "nacimiento" en Kingdom Hearts Birth by Sleep, Terra-Xehanort conserva los rasgos y personalidad del Maestro Xehanort, incluyendo su conocimiento de la oscuridad y su maldad, por lo tanto sera una mera encarnación más joven de la crueldad del anciano Maestro de la Llave Espada y su astucia.

Mas tarde cuando es derrotado por el Consciencia Latente, tiene una personalidad inestable debido a la lucha interna entre Xehanort y Terra esto se demuestra cuando antes de enfrentarte contra el, este coge a Aqua e intenta estrangularla y luego se cuestiona por que hace eso y su existencia.

Cuando finalmente Aqua le derrota en Vergel Radiante, acaba perdiendo todos sus recuerdos a causa de que Xehanort que coge el control finalmente durante unos segundos, extrae de su cuerpo al corazón de Terra. En el momento en que se encuentra con Braig, Dilan, y Ansem el Sabio, lo único que fue capaz de recordar fue el nombre de quien quedaba en su interior: Xehanort.

Tras estos eventos se sabe que conservo una personalidad fría y distante, con cierto parecido a la de Terra, pero con la inteligencia e interés por la oscuridad y su existencia que ya poseía Xehanort.

Apariencia Editar

La apariencia de Terra-Xehanort al ser creado, es idéntica a la de Terra, sólo con el pelo plateado de Xehanort, piel oscura y ojos amarillos, los cuales representan que ha sido poseído por el maestro Xehanort y por tanto la oscuridad que reside en su interior.

Un dato curioso es que cuando pierde sus recuerdos tras la batalla con Aqua sus ojos vuelven a ser de color castaño probablemente porque el corazón de Xehanort de su interior se hallaba aletargado por la perdida de su memoria, a partir de ese punto su pelo también deja de crecer como el de Terra y empieza a tomar el aspecto del pelo de Xehanort cuando era mas joven.

Habilidades Editar

Terra-Xehanort, siendo poseído por una versión de Terra, es capaz de usar muchas de las viejas habilidades de Terra y Xehanort. Maneja la Llave espada de Maestro Xehanort, y la utiliza para realizar técnicas como Ars Solum, un combo rápido compuesto por múltiples golpes. También puede usar Meteo o Sismo, y también es uno de los pocos Jefes que puede usar Cura++ para recuperar salud. Además suele usar el Tiro certero Volea Umbría como un ataque mas.

Cuando esta en estado critico, Terra-Xehanort tiene acceso al estado de comandos Impulso Oscuro, así como al golpe final Detonación y al Tiro certero Cañón Artema. Terra-Xehanort posee también una fuerza extraordinaria levantando a Aqua del suelo con una sola mano y sin esfuerzo.

Terra-Xehanort también puede llamar al Guardián de Xehanort, que es un Sincorazón de sangre pura, como un simbionte que flota detrás de él y sirve como su principal fuente de ataque y defensa. Su gran poder también lo hace capaz de golpear oponentes con golpes físicos, que poseen objetivos y disparan proyectiles de energía oscura.

Mientras que Ansem, el Buscador de la Oscuridad, también puede utilizar el Guardián en otros juegos, su primera aparición cronológica fue durante la batalla de Terra-Xehanort con Aqua en Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Armas Editar

Después de que el Maestro Xehanort posea a Terra hacia el final de Kingdom Hearts Birth by Sleep, Terra-Xehanort es capaz de manejar la Llave espada del Maestro Xehanort. El arma tiene un eje de punta, los ojos brillantes cerca de los dientes, que parecen similares a un hacha de batalla. Es de color negro y plata en la coloración, puede bloquear y desbloquear los corazones, tiene apariencia similar a la Llave espada Recuerdos Lejanos. También contiene dos ojos demoníacos azules, uno encima de la manija y el otro en la cabeza, similar a la Devora Almas, Camino del Alba y Quid Vacuo.

Master Xehanort's Keylade KHBBS.png

Llave espada del Maestro Xehanort

Terra-Xehanort utiliza el arma para realizar ataques largos, potentes combo, así como el uso de varios ataques de gran alcance. Después de que Terra-Xehanort perdido sus recuerdos, pierde también su capacidad de manejar esta arma, pero al parecer pudo volver a usarla tiempo mas tarde, tras recuperar parte de su memoria hablando con la armadura de Aqua durante largas horas (esto se puede ver en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, cuando Xehanort ataca a un sorprendido Braig y le extrae el corazón).

Curiosidades Editar

  • Las primeras frases que Terra-Xehanort dice después de venir a la existencia son casi idénticas a cada palabra por palabra lo que cita "Ansem" (Sincorazón de Xehanort) dice que cuando por fin Sora se enfrenta a él en el Kingdom Hearts.
  • En la versión japonesa, Terra-Xehanort es la voz de Akio Otsuka, el hijo de Chikao Otsuka, el actor de voz japonés de Maestro Xehanort. Akio también expresó a "Ansem" (Sincorazón de Xehanort) en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Chain of Memories y Riku-Ansem y Xehanort en Kingdom Hearts II.
  • Los fans apodaron a éste personaje el nombre de Terranort, el cual es una fusión entre el nombre de Terra y Xehanort.
  • No solo ha ganado las habilidades de Terra, si no también costumbres como la pose de batalla.

Ver también Editar

GaleríaEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Terra-Xehanort

También en Fandom

Wiki al azar