Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Tidus

2.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tidus
Tidus recoded.png
Katakana ティデゥス
Rōmaji Tīdusu
Mundo Original Islas del Destino
Papel Aliado
Origen Final Fantasy X
Actores de doblaje (Ja:) Masakazu Morita
(In:) Shaun Fleming
"Sora, ¿quieres probar suerte?"
—Tidus a Sora.

Tidus aparece en el primer juego de Kingdom Hearts junto a sus amigos Wakka y Selphie. Es uno de los amigos de Sora, Riku y Kairi que vive en las Islas del Destino. Aparece jugueteando con una espada de madera y te suele retar a duelos de práctica si hablas con él.

Él también olvida a Sora durante el principio de Kingdom Hearts II. Aunque no aparece en este juego, es mencionado por Selphie y por el Diario de Pepito.

Diario de PepitoEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Joven nativo del archipiélago de Sora, de personalidad jovial y radiante energía. No le falta confianza en sí mismo y se considera un campeón nato.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Joven residente de las Islas del Destino, lugar del que es natural Sora. Además de derrochar confianza en sí mismo, es enérgico y alegre. Se cree un fuera de serie.

HistoriaEditar

Su aparición mas destacada es cuando aparece en el corazón de Sora, este le pregunta al elegido que es lo que más le asusta a lo que Sora puede responderle 3 cosas diferentes: 1- Volverse Viejo 2- Ser diferente 3- Ser indeciso después de estas respuestas el responderá que no es gran cosa el temor que el elegido posee diciendo "A es solo eso".

Si pierdes en el entrenamiento al segundo día en las islas estará haciendo su pose de victoria similar a la de los juegos de Final Fantasy, se puede observar que luego de que las islas volvieran a la normalidad esta jugando con Wakka y Selphie en los créditos del juego.

AparienciaEditar

En Kingdom Hearts, Tidus tiene una apariencia mucho más joven (14-15 años) que en FFX. Utiliza una ropa más veraniega: unas bermudas de un gris oscuro, con una de las mangas arremangadas, un chaleco abierto amarillo con los bordes y las mangas blancas, lo cual nos lleva a deducir que siempre lleva parcial o totalmente el pecho descubierto y una sandalias negras y amarillas. Además, suele llevar una barra roja de madera que utiliza como espada en las batallas.

OrigenEditar

En el juego Final Fantasy X, él vivía en Zanarkand y se estaba librando una guerra entre Zanarkand y Bevelle, otra ciudad. En unos instantes, apareció un monstruo llamado Sinh y atacó a Zanarkand y junto con Auron viajó en el tiempo 1000 años en el futuro. Tidus se quedó solo, pero luego se encontró con Rikku, su futura compañera de viaje, en un barco Albhed. Después, Sinh los atacó y Rikku desapareció. Más tarde, apareció en una isla que se llamaba Besaid y se encontró con Wakka y su equipo de blitzball: los Aurocs de Besaid. Wakka le dio comida y refugio antes de presentarle al resto de sus compañeros: Lulu, Yuna y Kimahri, quienes lo acompañarán por todo el reino de Spira hasta alcanzar a Sinh y traer la paz.

GaleríaEditar

Wiki al azar