FANDOM

Timón es un suricato de las Tierras del Reino. Únicamente aparece en Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix.

Él pasó tiempo en el Oasis con Pumba y Simba, y juntos vivieron una vida sin preocupaciones hasta que Nala encontró a Simba y trató de convencerlo para volver a las Tierras del Reino con ella. Con la ayuda de Sora, Donald y Goofy, él y Pumba acompañan a Simba para ayudar a luchar contra el ejército de hienas de Scar.

Suelen decir su lema Hakuna Matata, que significa no te angusties, aveces tiene peleas con su amigo Pumba.

Diario de Pepito GrilloEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Este suricato es un íntimo amigo de Simba. Cuando era un cachorro, Timón lo encontró casi muerto de sed. Él y su amigo Pumba le enseñaron a Simba su lema, "Hakuna Matata", que significa "nada de preocupaciones". Y así fue como Simba creció, sin complicarse la vida, pensando sólo en el día a día.

HistoriaEditar

En la primera visita, Timón no aparece hasta que Simba es mostrado en el oasis.

Cuando Sora y sus amigos lo conocen, Timón les enseña acerca del "Hakuna Matata", convirtiéndose en amigos.
Hakuna-matata.png

Timón junto a Pumba diciendo "Hakuna Matata"

Sin embargo, esta actitud despreocupada es apartada para ayudar a Simba y a Nala a devolver las Tierras del reino a la normalidad.

Más tarde, Timón ayuda a todo el grupo derribando a las hienas, junto con Pumba. Sin embargo, sus intentos fallan y son arrinconados por Banzai, Shenzi y Ed en una cueva, por lo que Sora debe rescatarlos.

Al final, Timón está presente cuando Sora abre la ruta hacia otro mundo cerrando la cerradura diciendo: "Eh, ¿y este espectáculo de luces?", demostrando que otras personas pueden ver el brillo que se ve cada vez que Sora abre otra ruta de mundo.

AparienciaEditar

Es de color marrón claro, con las puntas de sus dedos, su cola y rayas café oscuro es su espalda y cabello naranja, como casi todos los suricatos.

Personalidad Editar

Timón es alegre, despreocupado y sobretodo holgazán, pero eso sí, puede llegar a ser muy inteligente y astuto cuando se lo propone. Es gracioso y siempre trata de ser amable, y además se aprecia que puede llegar a tener una paciencia de hierro.

Origen Editar

Timon pgn.jpg

Timón en El rey león.

Timón es un personaje originario del Rey León (1994), siendo un suricato despreocupado que no hacía nada bien, luego de que por su culpa fueran atacados por las hienas, éste decidió buscar "su lugar ideal". En el camino conoció a Pumba, para más tarde encontrarse con Simba, mal herido en el desierto. Luego de llevarlos al oasis donde vivían, Timón y Pumba le enseñaron a Simba el "Hakuna Matata". Luego de un tiempo, por el destino, Simba se encontró con Nala. Después de eso se fue a enfrentarse a Scar en las Tierras del Reino. Finalmente logran derrotar a Scar y devolver la paz a las tierras y la roca del rey.

También en FANDOM

Wiki al azar