Trofeo de Struggle
El Trofeo de Struggle (ストラグル Sutoraguru Torofī?) es un objeto importante, tanto en la Villa Crepúsculo real como en la virtual. Junto con el cinturón de campeón, significa que una persona es el ganador del torneo de Struggle de la ciudad, demostrando un gran honor. El trofeo en sí es una estatuilla azul abstracta que alberga orbes de cristal (クリスタル Kurisutaru Bōru?, lit. "bola de cristal") de cuatro tipos únicos. Cada uno es de un color diferente, y, de acuerdo con Pence, sólo hay uno de cada color. En la Villa Crepúsculo virtual, el Rey Mickey entregó a Sora el trofeo, por lo que había dos cristales de color azul en el mundo, en lugar de sólo uno. En la verdadera Villa Crepúsculo, Seifer fue el ganador del trofeo de Struggle, sin embargo, el Trofeo de Seifer (サイファーの Saifā no Torofī?) fue entregado a Sora después de que este luchó contra una horda de Incorpóreos, impresionando mucho a Seifer.

Historia

Kingdom Hearts II

Cristal Azul Trofeo Struggle KHII

Cristal Azul del Trofeo de Struggle

Todos los años, en el concurso de Struggle, batallan personas para llegar a la final, y así competir contra el ganador de la edición anterior de torneo, para saber quien se lleva el cinturón y el trofeo. En la Villa Crepúsculo virtual, Roxas consigue este trofeo tras derrotar a Hayner, Vivi y Setzer. Después, Roxas reparte los orbes de color rojo, verde y amarillo con Hayner, Pence y Olette, quedándose el azul para sí mismo.

En la Villa Crepúsculo verdadera, Seifer ganó el torneo y tomó como su posesión el trofeo, pero esto cambió cuando vio a Sora luchar contra unos Incorpóreos. En ese momento, le dio el trofeo a Sora como símbolo de respeto. El trofeo se quedó atrás en la Villa Crepúsculo cuando Sora y compañía partieron hacia el Mundo Inexistente.

Curiosidades

  • Los cristales representan a los cuatro hechizos básicos de los juegos RPG de Square (o sea Rojo = Piro, Azul = Hielo, Amarillo = Trueno y Verde = Cura); ademas estas también hacen referencia a cuatro tipos de materias en Final Fantasy VII, que son Invocación, Magia, Comando y Apoyo.

Véase También