Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Vexen

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vexen
Vexen Days.png
Katakana ヴィクセン
Rōmaji Vikusen
Título Número IV,
El Académico Gélido
Arma Escudo (Orgullo Helado)
Elemento Hielo (氷, Kōri)
Límite (Days) Diamond Dust
Origen Kingdom Hearts: Chain of Memories
Nombre Original Even
Actores de doblaje (Ja:) Tatsuya Kando (sólo CoM)

Nachi Nozawa
(In:) Derek Stephen Prince

"Soy un científico. Me dedico a experimentar. "
—Hablando con Larxene y Axel.

Vexen (de apodo, El Académico Gélido) (いてつく学究, Itetsuku Gakkyū, lit. Congelación Académico), es un Incorpóreo y el número IV de la Organización XIII, siendo también miembro fundador. Era el científico de la Organización y fue quien creó la Réplica de Riku. Su elemento es el hielo, el cual emplea para luchar creando estacas y ventiscas. Su ser original es Even, uno de los aprendices de Ansem el Sabio, y parece que fue quien se encargó de la educación parcial del joven Ienzo.

Diario de Pepito Editar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Hombre sumido en una extraña búsqueda en el Castillo del Olvido. Intentó acabar con Sora usando a Riku para forzar un combate entre ambos. Al ver arruinado su plan, decidió desafiar a Sora él mismo.

Reverse/RebirthEditar

Número IV dentro de la Organización. Junto con Lexaeus y Zexión fundó esta extraña asociación, pero no se lleva bien con neófitos como Marluxia. Tras su lucha contra Riku, parte hacia la superficie. Sin embargo, sus continuas pifias llevan a Axel a acabar con él.

Kingdom Hearts IIEditar

Antiguo nº IV de la Organización XIII. Ha sido eliminado. Vexen, Lexaeus y Zexión eran los miembros fundadores de la Organización XIII, y no profesaban simpatía hacia neófitos como Marluxia. Vexen se opuso a los planes de Marluxia para hacerse con el control de la Organización, tras lo que fue aniquilado por Axel.

Historia Editar

Vexen era el miembro más alto en el Castillo del Olvido, él fue el que creo a Xion y a la Réplica de Riku, siendo caracterizado como un científico de la Organización. En el Castillo del Olvido tras los fracasos de sus investigaciones por apoderarse de él, es derrotado por Sora, y Axel aparece para darle el golpe final.

En Kingdom Hearts 358/2 Days es el que enseña en el 5º día a Roxas el patrullaje en Villa Crepúsculo.

En el Castillo del Olvido crea la réplica de Riku esta es consciente de no ser la real, pero a diferencia del real no le teme a la oscuridad de su interior, aunque Vexen ve como a medida de que avanza el tiempo la replica se sale de control, y por eso le pide a Naminé que manipule su memoria para hacerlo creer que es el Riku real, pero esta se sale de control y entonces Marluxia le dice que su experimento es inútil, y que no tenia sentido que siguiera hablando con un fracaso como él, por eso le ordena matar a Sora.

Sora vs Vexen Editar

Vexen guiado por las ordenes de Marluxia, encuentra a Sora, y pelean, diciéndole que el es igual que la replica de Riku, Sora se enfurece, y Vexen crea una tarjeta de la memoria del corazón oculto de Sora.

Esta lo transporta a Villa Crepúsculo, y aunque nunca estuvo allí, a Sora le resulta muy familiar, este sigue hasta la mansión encantada y ahí vuelve a presentarse ante Vexen, quien se enfrenta a él y es derrotado.

Cuando va a alertarle a Marluxia, Axel le golpea con uno de sus chakrams, que se le introduce en su interior, Vexen suplica su perdón pero Axel le dice que prefiere que el fuera nada en vez que nadie, y lo elimina chasqueando los dedos e incinerando a Vexen.

Apariencia Editar

Vexen tiene el cabello largo de color rubio platino, que le cae en grandes mechones hacia abajo. Sus ojos son de color verde oscuro, muy penetrantes. Viste la típica túnica de la Organización XIII con las mangas un poco más largas, que le cubren parcialmente manos.

Personalidad Editar

Vexen se acerca a los problemas como un intelectual, con una hipótesis y una solución. Es un hombre muy inteligente, y habla a Sora y a Riku con tono burlón, creyéndose superior. Teme a Xemnas, como quedó demostrado cuando Marluxia amenazó con contar a Xemnas su fracaso con el clon de Riku. Otro ejemplo sería cuando Xemnas estaba en la Cámara de reposo y Vexen no se atrevió a acercarse a él. De todo esto se puede sacar que es un cobarde, incluso más que Demyx, y la mejor muestra de ello es que ocupa el trono más bajo en la cámara de reunión de la Organización XIII. Comparte junto a Zexión la preferencia de no mancharse las manos, aunque Vexen lo hace por miedo a ser destruido. Esto hace que sea poco respetado y miembros como Marluxia o Larxene se burlen de él. Quizá el hecho de ser un cobarde es el motivo por el que su arma es un escudo. Aún así, es osado en sus experimentos, como queda demostrado cuando lucha contra Riku para obtener datos para su investigación. Al igual que su elemento, es frío y duro.

Habilidades Editar

Vexen, al igual que Goofy, usa un escudo como arma. El escudo es de gran tamaño, pero por la espalda queda desprotegido. Como su apodo indica, su elemento es el Hielo, por lo que lo emplea en gran medida para congelar a su rival en combate, crear grandes estacas de hielo o afiladas estrellas y enviar ventiscas. Uno de sus ataques más comunes es lanzar afilados carámbanos de hielo a gran velocidad. Entre sus ataques más poderosos están crear una tormenta de nieve y golpear con una espada hecha de hielo. Vexen puede levitar sobre el suelo y utilizar habilidades telequinéticas para hacer que su escudo flote ante él. A pesar de todo esto, es el miembro más débil de la Organización.

Armas Editar

Artículo Principal: Armas de la Organización XIII
Vexen invocando su escudo KHRECOM.gif

Vexen invocando su Escudo

Vexen porta un gran Escudo de color azul, muy ancho por el extremo superior, por donde además tiene grandes puntas. Sus Escudos tienden a tener el nombre de un período glacial o de una descripción científica a largo plazo. El uso de este objeto le permite tener unas buenas habilidades defensivas. Su Escudo por defecto, Orgullo Helado, incluso tiene una barra de salud propia en la batalla contra los Datos de Vexen en Kingdom Hearts II Final Mix. Sus armas de broma son Tapa de Cazuela y Muñeco de Nieve, en el que Tapa de Cazuela es sólo la tapa de una olla y Muñeco de Nieve es un escudo que tiene un muñeco de nieve frente a un copo de nieve. En 358/2 Days, los Escudos de Vexen pueden cambiar de forma y apariencia, de manera parecida a los llaveros de la Llave Espada de los protagonistas.

Curiosidades Editar

  • Larxene se refiere en tono despectivo a él como "Vexy".
  • En el manga se menciona que Vexen crea réplicas de sí mismo para evitar su final.
  • Hace una aparición en Kingdom Hearts II Final Mix, en la que se puede pelear contra él por medio de su Esencia Intangible, encontrada en Agrabah, aunque la batalla se desarrolla en Villa Crepúsculo en honor a lo que sucedió en Chain of Memories, y contra sus datos en el Edén de la Convergencia, en Vergel Radiante.
  • Su nombre es un anagrama de su nombre original mas una X, como todos los de la Organización, Even.
  • El hecho de ser un cobarde puede ser la razón por la que su arma es un escudo, que emplea para cubrirse y evitar ataques.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Esencia IntangibleEditar

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Vexen(Absent Silhouette)02:13

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Vexen(Absent Silhouette)

Wiki al azar