FANDOM

Vialéfico es un tipo de Nesciente que aparece en varios mundos de Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Descripción

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Informes

Este molesto nesciente se dedica a curar a sus compañeros, aunque si lo golpeas se centrará en ti y evitarás que ayude a los suyos.

La mejor estrategia es acabar con ellos cuanto antes, pero también puedes volver su magia contra ellos: ¡recuerda que un enemigo confundido puede ser tan bueno como un amigo!

Apariencia

Vialéfico es similar a una botella con medicina. Puede envenenar al jugador y, a pesar de su poca VT, puede curarse a sí mismo y a otros Nescientes. Es de color oscuro, con un tapón que simula un diamante. Es el equivalente al Sincorazón Réquiem Verde.

Estrategia

Los Vialéfico pueden llegar a ser muy molestos debido a su pequeño tamaño, a la capacidad que tienen de curar a los demás Nescientes y la de envenenar al jugador. A pesar de ello tiene poca VT, por lo que será fácil de derrotar, además de ser los primeros Nescientes a los que tienes que destruir, ya que si no lo haces curarán paulatinamente a los demás. Tampoco te confíes de él, ya que si le das la espalda, saldrá volando hacia ti para envenenarte. Suelen aparecer varios de ellos junto a Nescientes grandes y con mucha VT, así que asegúrate que primero has derrotado a todos los Vialéfico antes de ir a por los demás.

Sin embargo, se puede aprovechar la capacidad curativa de estos Nescientes en beneficio propio. Si atacamos a un Vialéfico con un comando que provoque confusión (y logramos confundir al Nesciente), éste puede llegar a curar al personaje y envenenar a los demás Nescientes en batalla durante el tiempo que dure el estado alterado.

Localización