Wargoyle

2.554páginas en
{{{nombre}}}

War Sora.png

War Riku.png

Katakana バレット ガ ゴイル
Rōmaji Baretto Gagoiru
Tipo
Papel Jefe Pesadilla
Origen Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Wargoyle es un Atrapasueños que desempeña el papel de Jefe en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Aparece tanto para Sora como para Riku en La Cité des Cloches, sin embargo, su apariencia es distinta en sus encuentros con ambos personajes.

AparienciaEditar

La Wargoyle tiene la apariencia de un demonio muy colorido retratado como una gárgola, cuyas patas delanteras acaban en garras o martillos. Su cabeza, nariz y orejas le hacen parecer una especie de murciélago, característica que se ve acentuada en la versión a la que se enfrenta Riku, en la que posee dos grandes alas.

Durante su encuentro con Sora, la Wargoyle es de color violeta muy oscuro, con algunos colores en la parte superior del torso que se asemejan a las cristaleras de Notre Dame. Sus brazos parecen grandes ametralladoras rodeadas por cadenas, y su cola se asemeja a la hoja de un hacha. Su emblema de Pesadilla se encuentra en su cintura, en lo que parece ser un cinturón.

La apariencia que toma al enfrentarse a Riku es exactamente igual, solo que cuenta con unas grandes alas que recuerdan a las cristaleras de Notre Dame. Curiosamente sus alas poseen símbolos positivos y detalles que las hacen propias de un espíritu.

HistoriaEditar

La Wargoyle aparece cuando Riku tiene acorrala a Frollo en la catedral de Notre Dame. Riku se las ingenia para detener al archidiácono, pero entonces la Pesadilla, nacida a partir de la oscuridad del villano, hace su aparición derribando al Capitán Febo y protegiendo a Frollo, quien le ordena eliminar al héroe. Tras un feroz combate, la criatura es derrotada. Sus alas se rompen y cae desde lo alto de la catedral.

Por su parte, Sora intenta detener a Frollo en la entrada de la catedral, pero la Wargoyle, de aspecto distinto, le corta el paso, dispuesta a acabar con él. Sin embargo Sora logra reducir al monstruo, al igual que Riku y al parecer es derrotado finalmente, dejando paso libre a la Catedral.

Sin embargo, la Wargoyle vuelve a aparecer cuando es invocada por el Spellican para atacar a Sora en su segunda visita a Ciudad de Paso.

Significado del NombreEditar

Su nombre deriva de las palabras inglesas "War" (Guerra) y "Goyle" (Gárgola), pudiendo ser una posible traducción de su nombre al español "Gárgola de Guerra" o "Gárgola Guerrera". Su nombre en japonés hace referencia a las palabras "Balas" y "Artillero", referencia a su gran variedad de ataques con proyectiles.

CombateEditar

Sus ataques cambian de una versión a otra. En la versión de Riku, la batalla se libra en lo más alto de Notre Dame. La Wargoyle puede volar y se mantiene en el aire durante este combate, por lo que el jugador tendrá que sumergirse en la corriente de aire que la rodea para volar y poder atacarla físicamente. Durante esta batalla, la Wargoyle puede embestir si el jugador se aleja para atacar con Magia. También golpeará con las alas y sus garras se transformarán en ametralladoras para disparar cristales candentes. Su ataque más peligroso consiste en atrapar a Riku, revolotear alrededor de la catedral y estamparlo fuertemente contra el suelo. Este ataque puede llegar a acabar con la Vitalidad del jugador por completo. La mejor estrategia para atacar a la Wargoyle voladora es atacar físicamente con precaución y alejarse brevemente para atacar con hechizos.

En la versión de Sora en cambio, ya no tiene alas, por lo que atacará en el suelo mediante las garras. Durante este combate, la Wargoyle puede alargar sus garras mediante cadenas tanto desde cerca como a distancia, por lo que el jugador puede atacar con golpes físicos o hechizos. Durante su ataque más peligroso, de sus brazos surgirán cadenas llameantes, en cuyos extremos estarán sus garras, y girará sobre sí misma. Este movimiento envuelve a la Wargoyle en un torbellino de fuego capaz de moverse, que provocará mucho daño al jugador si hace contacto. Este ataque únicamente se puede esquivar. De tanto girar, llegará un momento en el que se mareará, tropezará y caerá al suelo, momento que el jugador puede aprovechar para atacar. Pero no debe permanecer cerca de la Wargoyle demasiado tiempo, porque, a los segundos de caer, una enorme columna de fuego surgirá alrededor de la criatura, pudiendo quitar al jugador más de la mitad de su salud total.

Entradas al DiarioEditar

"Flota como una mariposa, pica como una gárgola. Este demonio puede causar graves daños a distancia, o lanzarse en picado con sus martillos gemelos."

Kingdom Hearts 3D OST Majestic Wings (Extended 30 minutes)30:38

Kingdom Hearts 3D OST Majestic Wings (Extended 30 minutes)