Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Wedge

2.572páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wedge
WedgeKHII.png
Katakana ウェッジ
Rōmaji Wejji
Mundo Original Bastión Hueco/Vergel Radiante
Papel Neutro
Origen Final Fantasy VII

Wedge es un personaje de Vergel Radiante que aparece en Kingdom Hearts II. Tiene una tienda de armaduras.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Es el responsable de la tienda de armaduras en Bastión Hueco. Probablemente, su mundo haya sido tragado por la oscuridad y León y su banda lo hayan estado protegiendo durante su residencia allí.

OrigenEditar

WedgeFF7.jpg

Wedge en Final Fantasy VII

Wedge es un personaje de Final Fantasy VII, miembro del grupo eco-terrorista Avalancha. Forma parte del pequeño grupo que hizo estallar el reactor Mako 5 de Midgar, con Jessie, Biggs, Barret y Cloud. También hacen volar el reactor Mako 1 y posteriormente cuando Shinra ataca al Sector 7, Wedge lo defiende junto a Jessie y Biggs.

Otro Wedge aparece en la saga Final Fantasy acompañado de otro Biggs. Tienen un papel cómico.

CuriosidadesEditar

  • Wedge no aparece en el Diario de Pepito.
  • Wedge, al igual que Biggs (su mejor amigo en Final Fantasy VII), trabaja en una tienda de armaduras, pero Biggs lo hace en Villa Crepúsculo y Wedge en Vergel Radiante.
  • Antes de haber sido un personaje de Final Fantasy, fue un personaje de Star Wars, aunque no tuvo un papel demasiado importante.

GaleríaEditar

Wiki al azar