Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Xaldin

2.571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es sobre Xaldin. Quizás estés buscando cómo vencerlo.
Xaldin
Xaldin Days.png
Katakana ザルディン
Rōmaji Zarudin
Título Número III,
El Torbellino de la Lanza
Arma Lanzas (Sierpe)
Elemento Viento
Límite (Days) Dragoon Storm
Origen Kingdom Hearts II
Nombre Original Dilan
Actores de doblaje (Ja:) Yōsuke Akimoto
(In:) David Dayan Fisher
(Es:) Luis Fernando Ríos
"¿Qué debería dejar aquí? ¿A Bella? ¿O la rosa?"
—Xaldin a Bestia.

Xaldin, "El Torbellino de la Lanza", es el incorpóreo de Dilan y el número III de la Organización XIII, aparte de co-fundador de la misma. Controla el viento y esto le permite dominar sus seis Lanzas a la vez con gran habilidad. Es un hombre manipulador y persuasivo que no se anda con tonterías. Tiene el control de los incorpóreos Dragón.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Xaldin desempeña un papel menor en Kingdom Hearts 358/2 Days. Estuvo presente cuando Xion se unió a la Organización, y ayudó a Roxas en varias misiones, especialmente en el Castillo de Bestia. Fue en una de estas misiones en que Xaldin fue testigo de la fuerza de Bestia, aclarando su búsqueda de obtener su sincorazón y su incorpóreo en Kingdom Hearts II El plan de Xaldin creció durante varias misiones durante su visita al castillo, como se entero de la fuerte conexión entre Bestia, la Rosa y Bella. Consideró que se trataba de un hechizo que hizo que la Bestia se transformara en lo que era, y la Rosa y Bella eran importantes para terminar con el hechizo. Decidió usar esto para su ventaja y empezó a investigar. En una de las últimas misiones en el Castillo de Bestia habrá que buscar a Xaldin, y al encontrarlo dirá que no necesitaba que lo buscaran, ya que sabía lo que hacía y que sus investigaciones habían terminado. A continuación, vuelve al Mundo Inexistente atravesando un portal oscuro.

Kingdom Hearts IIEditar

Aparece por primera vez en Vergel Radiante (por aquel entonces conocido como Bastión Hueco) junto con el resto de miembros de la Organización XIII que quedaban. Más tarde, se presenta en el Castillo de Bestia y manipula a Bestia para volverse contra sus criados y contra Sora. Cuando Bestia es liberado del control de Xaldin, este invoca al sincorazón Sombra Acechante para atacar a Bella, pero la criatura es derrotada y Xaldin huye del castillo.

En la segunda visita al Castillo de Bestia, la bella y la bestia se disponen a bailar en el gran salón, contemplados por Sora y sus amigos, pero Xaldin interrumpe la fiesta, dispuesto a vengarse. Mientras Sora, Donald, Goofy y Bestia combaten a los dragones, Xaldin roba la rosa mágica de Bestia. Furioso, Bestia ordena a Bella abandonar el castillo, pero Sora lo convence para cambiar de idea. Entonces, Bella encuentra la rosa en su habitación y avisa a Bestia, pero cae secuestrada en la trampa de Xaldin, que, perseguido por los héroes, escapa hacia el puente del castillo. Allí da a escoger a Bestia entre liberar a Bella o dejar su preciada rosa en el castillo, pero Bella logra escapar justo a tiempo con la rosa. Entonces, Bestia ataca con furia ciega a Xaldin, que invoca sus lanzas y se dispone a combatir. Tras una dura batalla, Xaldin es derrotado y desaparece con un golpe de viento soltando un grito de rabia.

Batalla contra XaldinEditar

Artículo Principal: Xaldin (Boss)

La batalla contra el tercer miembro de la Organización XIII puedes resultar muy dura al principio, pero se puede ganar incluso en el modo experto y sin necesidad de hechizos o remedios curativos, aprendiendo la estrategia de Xaldin. Tras la victoria, el jugador recibirá el Informe de Ansem número 4.

AparienciaEditar

Xaldin es un hombre alto y musculoso, de constitución fuerte y atlética. Lleva el largo cabello negro recogido en varias rastas, y unas patillas muy pobladas que resaltan sus duras facciones. Sus ojos son de color azul, y viste la típica túnica de la Organización XIII con las mangas cubriéndole las manos, que suele llevar ocultas a la espalda, en una imponente pose.

PersonalidadEditar

Xaldin es un experimentado manipulador de corazones, lo cual demuestra durante Kingdom Hearts II, al utilizar la rabia de Bestia para controlarlo con engaños. A pesar de que su constitución fuerte puede parecer su mejor baza, en realidad es un hombre de palabras: Su elocuencia es su mejor arma. Su labia extraordinaria le vale para desalentar y controlar a los demás con palabras melosas. Sus funciones dentro de la Organización XIII consistían en tareas de inspección y reclutamiento de nuevos miembros para la misma (dicha tarea la compartía con Xigbar). No muestra simpatía por nadie, y suele estar absorto en sus maquinaciones, enfadándose con cualquiera que le moleste o que le haga preguntas absurdas. Cuando era un ser completo, su nombre era Dilan, y compartía la tarea de guardia del castillo de Ansem el Sabio junto con Aeleus, ser completo de Lexaeus.

ArmasEditar

Artículo Principal: Armas de la Organización XIII
Xaldin invocando sus lanzas KHII.gif

Xaldin invocando sus Lanzas

Las principales armas de Xaldin son seis peligrosas Lanzas. Estas, junto con sus poderosos ataques de viento y los Incorpóreos Dragón, parecen ser una referencia a la clase "Draconiano", de Final Fantasy. Los nombres de las Lanzas de Xaldin son en su mayoría nombres de términos relacionados con el cielo, el aire o el viento, y varios nombres basados ​​en constelaciones. El nombre de sus Lanzas predeterminadas es "Sierpe".

Por lo general, Xaldin solo puede sostener tres Lanzas a la vez, y el resto flotan a su alrededor en el viento que lo envuelve. Las Lanzas pueden ser utilizadas para arremeter contra el rival y como barrera defensiva, y pueden cambiar de tamaño.

En Kingdom Hearts II, las Lanzas de Xaldin pueden fusionarse para crear una especie de dragón que escupe un fuerte torbellino por las fauces.

En Kingdom Hearts 358/2 Days, las Lanzas de Xaldin pueden variar su nombre, y apariencia como los llaveros de la llave espada de los protagonistas. Aunque Xaldin puede manejar las seis Lanzas en la batalla, sólo dos estarán presentes durante un combo normal. Debido a la longitud de las Lanzas, Xaldin es el personaje con el alcance más largo del juego, superando por poco a la Guadaña de Marluxia. Las Lanzas de broma de Xaldin son Escoba y Wyvern.

HabilidadesEditar

Xaldin es un combatiente experimentado en artes marciales y con grandes habilidades físicas. El manejo de todas sus lanzas a la vez, unido a su capacidad para controlar el viento, hacen de él un peligroso y duro oponente. Sus habilidades aéreas hacen que Xaldin pueda levitar sobre el suelo tanto en calma como en combate, volar, y saltar de tal manera que los muros del Castillo de Bestia no le suponen un obstáculo.

CuriosidadesEditar

  • Si ordenamos el nombre de Xaldin sin la X, forma el nombre Dilan.
  • Antes de convertirse en incorpóreo, Dilan, su ser completo, y Aeleus, el ser completo de Lexaeus, eran los guardaespaldas de Ansem el Sabio.
  • Pierde un poco de sentido pensar que, aunque Xaldin es un gran luchador cuerpo a cuerpo, fuerte y tenaz, Bella logre zafarse de él golpeándolo con el codo en el torso.
  • La suya es la tercera batalla contra un miembro de la Organización XIII en Kingdom Hearts II. Esto, unido a la diferencia de nivel entre el enemigo y el jugador y a su estilo de combate expansivo, hacen que la batalla contra Xaldin sea una de las más difíciles del juego.

Galería Editar

Wiki al azar