Wikia

Kingdom Hearts Wiki

Xion

Discusión2
1.938páginas en el wiki
Este artículo es sobre Xion. Quizás estés buscando cómo vencerla.
Xion
Xion 1.5R
Katakana シオン
Rōmaji Shion
Título Número XIV,
La Inexistente
Arma Llave Espada (Cadena del Reino)
Elemento Luz
Límite (Days) Event Horizon
Origen Kingdom Hearts 358/2 Days
Nombre Original No.i
Actores de doblaje (Ja:) Risa Uchida
(In:) Alyson Stoner
"Para mí es... demasiado tarde para enmendar mis errores, pero no puedes dejar que Xemnas se apodere de Kingdom Hearts, no puedes... Adiós Roxas, volveremos a vernos. para mí... ha sido un placer conocerte, oh, y a Axel también claro. Los dos sois mis mejores amigos. Nunca lo olvides... es la verdad."
—Xion a Roxas antes de morir.

Xion es la miembro número XIV de la Organización XIII, y aparece en Kingdom Hearts 358/2 Days como uno de los principales protagonistas y antagonistas. Ella no es un miembro dentro de los 13 en la Organización, más bien ella es un miembro no oficial, debido a esto, ella no tiene un trono en el Mundo Inexistente, ni tiene un título o una raza de Incorpóreos para controlar. En cambio, es un ser imperfecto, o más precisamente una Replica de Roxas creada a partir de los recuerdos de Sora, como a prueba de fallos en caso de que tanto Sora como Roxas demostraran ser inútiles en los planes de la Organización XIII. Si bien esto permite que ella utilice la Llave Espada, la existencia de Xion también afecta en la progresión de la recuperación de los recuerdos de Sora, ya que detiene su despertar completamente, mientras que en su vaina, Naminé, DiZ y Riku lo vigilan.

Como los recuerdos de Sora son la base de su ser, Xion inicialmente se parece a Kairi, que era el recuerdo más fuerte en la memoria de Sora en el momento de su nacimiento, aunque su apariencia física con el tiempo cambia dependiendo de quién la esté viendo. Roxas, Axel y Riku pueden verla como Xion (y más tarde como Sora), Xigbar la ve como Ventus, Xemnas la ve como Sora, mientras que Saïx (y también Axel, en un principio) la ve sólo como una muñeca con capucha. Como Naminé declaró al hablar con Riku, el rostro de Xion estaba originalmente en blanco, hasta que los recuerdos de Sora se encontraron en su camino con Xion y ella ganó una identidad.

El nombre de Xion se le fue dado por Tomoco Kanemaki, uno de los cineastas de Kingdom Hearts 358/2 Days, y escritor de las novelas de Kingdom Hearts. Tetsuya Nomura, creador de la saga Kingdom Hearts, se aficionó con Xion y señala que tiene muchos significados. Su nombre contiene las palabras japonesas para "marea" (潮 Shio?), el cual se relaciona con el tema de los nombres de Kairi y Naminé; y Aster tataricus (紫苑 Shion?), que es una planta, que de acuerdo con la floriografía japonesa, significa "yo no te olvidaré" o "recuerdo ". También se pone de manifiesto en los Informes Secretos, que su "nombre original" es "No. i", que es su identificación como experimento en el Programa Replica. La "i" que se utiliza para referirse a un número imaginario.

Xion fue votada como el "Mejor Nuevo personaje" en los Premios 2009 de Nintendo Power.

HistoriaEditar sección

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar sección

Xion destapandose

Xion quitándose la capucha

Al principio del juego no se quita la capucha, pero cuando lo hace, deja ver que su cara es idéntica a la de Kairi, salvo por el pelo, negro en vez de rojo, y los ojos, que son iguales que los de Sora.

Durante su estancia en la Organización, hace amistad con Axel y Roxas. Cuando empieza a investigar acerca de su pasado, descubre que procede del Castillo del Olvido, y deja la Organización para averiguar más sobre sí misma. Riku intenta ahora hacer que Xion le ayude a despertar a Sora.

Más tarde, se descubre que ella no era un auténtico incorpóreo, sino una réplica creada por los altos cargos de la Organización para copiar y duplicar los poderes de Roxas y usarlos para sus propios beneficios, en caso de que no pudieran utilizar a Sora. Sora a través de Roxas le dio una identidad a Xion, ya que sus recuerdos más fuertes eran los de Kairi fue tomando su apariencia. Cerca del final del juego su aspecto varía según quién la mire: Roxas ve a Sora y Xigbar ve a Ventus.

Cerca del final del juego, Xion adopta la apariencia de Sora, porque rebosaba de sus recuerdos y su poder, luego se enfrenta a Roxas para volver a unirse a Sora. En la conclusión del combate Xion comienza a desaparecer, pero antes le pide a Roxas que vuelvan a verse y que no la olvide. Xion se dispersa y vuelve a Sora, dejando solo una pequeña concha de mar en su lugar (La misma que aparece al comienzo del Opening de KH II). Posteriormente, tal y como dijo Naminé, poco a poco los que la conocieron la olvidarán, pues no existía realmente.

Al día siguiente, Roxas, al haber sufrido tanto dolor por la muerte de Xion,Roxas llego a su maxima capacida,permitiendole despertar una segunda llave espada,otra Cadena del Reino(la Cadena del Reino de Xion), obteniendo entonces la capacidad de usar dos a la vez y estas Llave Espadas se convirtienron en Prometida y Recuerdos Lejanos,la cual representaba la promesa que Roxas le hizo a Xion(Prometida) y que los recuerdos que tenia de ella se volvia lejanos o la olvidaba(Recuerdos Lejanos).

Kingdom Hearts Dream Drop DistanceEditar sección

Xion aparece en el Mundo Inexistente de los sueños de Sora guiando a Sora, que ve a Naminé, pero cuando va a tocarla, esta se transforma en Xion,en ese instante Sora se preguntaba quien era ella,pero Xion no le contesto y Sora tiro una lagrima involuntaria,quien fue Roxas a traves de Sora o desde su interior,representando que el aun recordaba algo de ella,despues de eso Xion se pone su capucha y huye,mientras Sora pudo escuchar la voz de Riku tratando de despertarlo de sus sueños  y luego Sora la persigue y cuando da finalmente con ella le vuelve a preguntar quien es,pero cuando se quita capucha resulto ser Roxas,tras su charla con Sora, Roxas le muestra sus recuerdos,teniendo la posibilada que Sora supiera lo que Roxas sabe de Xion,tras esto,despues de que Riku vencieraArmored Ventus Nightmare para despertar a Sora de su pesadilla,Riku llega a una version de los sueños de las Islas del Destino y despues de responder las preguntas de Ventus y Roxas,Xion es quien le hace la ultima pregunta,despues de que Riku le respondiera Sora logro despertar,despues de esto no se sabe mas de Xion   

Apariencia Editar sección

Anteriormente se había mencionado que el aspecto de Xion varia por ser una marioneta sin rostro, su apariencia se forma de acuerdo a los recuerdos propios del espectador que estén relacionados con los recuerdos de Sora; En el juego no queda muy claro la visión exacta de Xion bajo los ojos de diferentes personajes como lo es Riku y Axel. Existen diversas teorías en torno a esto, pero las evidencias reales que aparecen en el juego y que dejan mucho que analizar son:

Roxas: Él la ve con el mismo aspecto que la ve el jugador, con la cara de Kairi y el cabello negro. Al final del juego la ve con la apariencia de Sora.

Riku: En la batalla fuera del Castillo de Bestia, Riku derrota a Xion, este se quita la venda de los ojos y se sorprende mucho al verla, pero jamás se llega a indicar si vio el rostro de alguno de sus amigos o solo vio que ella "no tiene rostro", como Xemnas menciona que era Xion en realidad. Posteriormente en las islas del destino cuando Riku y Xion se encuentran él aparentemente la ve con la misma apariencia que la ve el jugador.

Axel: Axel da a conocer en los Informes Secretos la forma en que él ve a Xion: "Nunca he entendido por qué a Roxas le cae tan bien Xion. Sé que ambos llegaron casi a la vez y ambos son novatos, ¿pero cómo te une eso a alguien que siempre se cubre la cara? Bueno, hoy se la he visto. De repente, se quitó la capucha... ¡Resulta que Xion es una chica y que es clavadita a Naminé!

Xigbar: En el Día 353, cuando Xion se enfrenta a Xigbar. Xigbar ve a Xion igual que a Ventus.

Curiosidades Editar sección

  • Xion es la primera de aquellos que componen a Sora (Xion, Roxas y Sora) que puede utilizar dos llaves espada.
  • La última vez que Roxas y Xion hablan tranquilamente en la Torre de Villa Crepúsculo, cuando están a punto de enfrentarse, es idéntica a la última charla que Sora y Kairi tienen antes de que Riku abra la puerta de Islas del Destino y desaparezca el mundo: ambos de espaldas, con la chica de pie y el chico sentado, y mirando el atardecer.
  • Roxas después de pelear con Xion y comenzar a olvidarla le dice: «Tenía algo importante que decirte, pero no lo recuerdo bien». Era para hablarle de las visiones de que tenia de Sora
  • Su nombre es un anagrama de su nombre en clave como réplica: n.º i (número imaginario) + X = Xion.
  • Puede ser controlada en el modo multijugador.
  • Para saber sobre Xion como enemiga mirar Xion Boss
  • En las novelas de Kingdom Hearts 358/2 Days, Naminé le dice a Xion que para Sora, su chica atesorada es Kairi, y que para Roxas su chica atesorada es ella, y es por eso que se parece a Kairi.
  • Cada miembro de la Organización XIII ve de forma diferente a Xion, es por esto que Roxas la ve muy parecida a Kairi y Naminé mientras que Axel la ve siempre con la capucha puesta (es por esto que en algunas escenas de repente tiene la capucha y en la siguiente escena no) y Xigbar la ve como si fuera Ventus.
  • Al aparecer por primera vez en los trailers muchos fans especulaban que se trataba de Naminé o el incorpóreo de Kairi por su parecido.
  • Xion es el único miembro de la organización que no es ni femenino ni masculino ya que es una marioneta sin rostro y cada miembro puede verla como hombre o mujer, aunque se le identificar como una chica.
  • Aparece en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guiando a Sora a través del Mundo Inexistente.
  • En una escena del juego, vemos a Sora estando con Naminé pero luego se vuelve Xion y él le pregunta:"¿Quién eres?" y ella se va corriendo mientras Sora la sigue diciendo:"Espera".
  • En Kingdom Hearts II, antes del combate con la Penumbra Espinosa , a Roxas se le aparece un misterioso encapuchado y se ha rumoreado de que era ella, aun así muchos apuntan a que era el Joven Xehanort, no se confirmó nada al respecto.
  • Xion es mencionada en Coded y Re:Coded, cuando Naminé le revela a Mickey y a Data Sora que Xion es una de las personas que, si bien ha ido, aún está conectado al corazón de Sora.
  • Xion aparece en el opening de Re:Coded.
  • Xion aparece en el final secreto de Kingdom Hearts Birth by Sleep , después de que Aqua habla con Ansem el Sabio sobre Sora , Xion está sentada encima de la torre del reloj de Villa Crepúsculo y comiendo un helado de sal marina con Roxas y Axel . Entonces, los tres dicen el nombre de Sora mientras ven la puesta de sol juntos (Aunque esto es solo simbolico).
  • Xion tiene el mismo Limit Break que Roxas, pero solo cuando porta una sola Llave Espada.
  • Existe un equilibrio de poder entre Roxas y Xion, cuanto más poderoso es uno, más débil es el otro, esto se ve perfectamente en Kingdom Hearts 358/2 Days, al principio Xion sólo es capaz de utilizar magia, luego empieza a utilizar la llave espada, cuanto más poderosa se vuelve, Roxas empieza a sentirse cansado y más debilitado. Cuando Xion desaparece, Roxas alcanza su máximo de poder y es capaz de empuñar dos llaves espada.
  • Posiblemente Sora sea el único que sepa de ella, porque en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceSora fue capaz de verla, debido a que en Kingdom Hearts 358/2 Days dijo que sus recuerdos vivirán dentro de Sora por siempre y se podría decir que empieza a saber de ella, pero cuando el la vio, él soltó una lágrima, que fue en realidad la de Roxas que la recuerda aún, pero parece que no todo, sino las cosas más importantes porque después de que Roxas le mostrara sus recuerdos,Sora no sabia su nombre,pero posiblemente lo que ellos pasaron,lo que podría indicar que Roxas casi había olvidado a Xion por completo,aunque en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, ella fue la última con la que Riku hablo en el corazon de Sora y se noto que Riku la había olvidado,pero parece que Riku solo sabe de su aspecto y voz.
  • En Kingdom Hearts Re:codedData Naminé dijo que su corazón sigue conectado al de él, lo que podría indicar que se vuelva a ver, pero al menos como un recuerdo.

GaleríaEditar sección

  • Xion en el Opening de KH3D
  • Xion en Islas del Destino
  • Xion junto a Axel y Roxas en las Islas del Destino
  • Xion Nº XIV
  • Artwork de Xion
  • La derrota de Xion contra Riku
  • Xion a punto de unirse con Sora
  • Xion junto a Roxas, en el Opening de KH3D
  • La muerte de Xion (Manga)
  • Xion XIV
  • Xion en el nuevo juego de KH (KH 1.5 HD Remix) .
  • Xion en el Manga
  • Xion en el Manga
  • Render de Xion con su Llave Espada

VídeosEditar sección

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 19 - La confrontación entre Xion y Axel - Fandub Español01:28

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 19 - La confrontación entre Xion y Axel - Fandub Español

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 20 - Xion ataca - Fandub Español02:07

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 20 - Xion ataca - Fandub Español

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 21 - La muerte de Xion - Fandub Español02:58

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 21 - La muerte de Xion - Fandub Español

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 14 - Xion y Riku - Fandub Español03:20

Kingdom Hearts 358 2 Days Cutscene 14 - Xion y Riku - Fandub Español

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio