Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Yafar (Genio)

2.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Yafar
Jafar y samuel.png
Katakana ジャファー魔人化
Rōmaji Jafā Majinka
Mundo Original Agrabah
Papel Antagonista
Jefe
Origen Aladdín
Actores de doblaje (Ja:) Akira Takarada
(In:) Jonathan Freeman
(Es:) Juan Antonio Gálvez

Yafar Genio es la transformación de Yafar mediante su último deseo, utiliza esta forma para enfrentarse a Sora e intentar eliminarlo, su aspecto cambia asimilándose a un Genio rojo, con una coleta y ojos amarillos.

HistoriaEditar

Kingdom HeartsEditar

La primer aparición de Yafar como Genio ocurre en la Cueva de las Maravillas, allí acorralado por Sora y Aladdín, hace uso de su ultimo deseo convirtiéndose en un genio que no es más que una versión roja del Genio original, su cuerpo se vuelve mas grande, pasando a medir varios metros, con una musculatura mucho mayor, está ligado a la lámpara negra que queda en poder de Iago mientras su amo combate, pero la debilidad de este es que si Iago queda inconsciente corre un gran riesgo de ser derrotado y absorbido por la lámpara. En esta forma sus poderes aumentan pero por su debilidad lo hace un enemigo muy fácil de vencer, al ser derrotado, Sora tira su lámpara a la lava candente, creyendo que así Yafar no molestaría a nadie más.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Su aparición es la misma que en el primer juego, ahora con una mayor dificultad debido a que los bloques se mueven a mayor velocidad y solo te puedes mover frente a él, haciéndote un blanco fácil, sin embargo Iago volara constantemente sobre los pilares mas altos, si calculas bien como suben y bajan los pilares podrás derrotarlo en cuestión de segundos, tu mayor peligro serán sus grandes meteoros de magma que lanzará incesantemente.

Kingdom Hearts IIEditar

Su primera aparición es mediante la lámpara que el Mercader rescata, Abú trata de robársela, pero Aladdín con ayuda de Sora se la devuelven a su dueño, Iago al notar la lámpara, intenta convencer a Aladdín de comprarla pero el Mercader no accede, unos momentos más tarde, Yafar es liberado, y no le concede deseos a su amo, en lugar de esto, busca a su antiguo secuaz para tenderles una trampa a Sora y sus amigos, Iago accede por el temor que le tenia a su antiguo dueño.

Mientras Yafar usa clones de agua para distraer al grupo, invade Agrabah con una horda de Sincorazón y secuestra a Yasmín, sin embargo Iago les confiesa a sus compañeros el plan de Yafar y estos regresan para enfrentarle, en este juego Yafar tiene mayor movilidad y es más complicado de vencer, pero Sora contará con la Alfombra Mágica para derrotarle. Al derrotarlo, su lámpara finalmente será destruida y Yafar es consumido en su propia oscuridad antes de estallar, Sora y sus amigos miran a Iago que al parecer se sacrificó por Aladdín, pero sorprendentemente está solo herido. Yafar no vuelve a aparecer en los juegos posteriores.

Estrategia de combate en Kingdom Hearts IIEditar

Yafar es un enemigo no demasiado difícil, que con un combate repetitivo será vencido. Conforme aparezcamos tendremos que ir a su abdomen para golpearle. Cuando se agache le cogemos de la cola y pulsamos el triángulo. Le golpeamos en la cabeza todo lo que podamos. Después nos lanzará unas bolas de fuego que podremos esquivar subiendo y bajando. Le golpeamos otra vez en el abdomen. Después de esto nos atacará también con rayos ahora nos debemos mover también haciendo zigzag y yendo de arriba a abajo. Cuando se enfade de verdad nos enviará a otra dimensión . Lo que debemos hacer es subir al tope y vigilar alrededor y si nos va a dar un edificio debemos usar la magia reflejo. Si hacemos esto y le atacamos el abdomen cuando podamos le derrotaremos fácilmente.

GaleríaEditar

Wiki al azar