Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Yao

2.578páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yao es uno de los soldados del ejército imperial chino de Tierra de Dragones enviado a derrotar Shan-Yu. Aparece en Kingdom Hearts II junto a los soldados Chien Po y Ling.

Historia Editar

Kingdom Hearts IIEditar

Yao aparece por primera vez poco después de que Sora y compañía se alistan en el ejercito chino. Mientras esperan en una fila para recibir comida, Yao empuja a Sora y se cuela lo que crea una pelea.

Yao es visto más tarde en la Cumbre llevando un cohete con intenciones de matar a Shan-Yu. Durante la invasión de Shan-Yu, a el Palacio del emperador Yao ayuda al Capitán Li Shang y otros soldados proteger al Emperador.

En los créditos finales, Shang se ve compartiendo un momento romántico con Mulán, hasta que los tres soldados, Chien Po, Yao, y Ling revelan que los están espiando y lo estropean todo.

Apariencia Editar

Yao es un hombre robusto y muy fornido, con unas patillas y bigotes negro, suele tener moretones en la cara debido a las peleas que tiene con algunos miembros del ejercito. Es pequeño y algo gordo, siempre con un pequeño peinado del ejercito.

Personalidad Editar

Yao es bastante torpe y no suele hacer las cosas bien, pero también es muy testarudo y que ademas a veces abusa de su fuerza contra los mas débiles, eso si puede ser gentil y amable cuando se lo propone.

Lo que más le gusta a Yao son las peleas, la cual sea la razón por la que tiene un ojo morado. Él lucha en el Ejército Chino junto a sus amigos Ling y Chien Po, con los que empieza a hacerse amigo de Ping (Mulán).

Origen Editar

230px-Yao.png

Yao en Mulan (1998)

Yao hizo su primera aparición en 1998, con la película animada de Disney Mulán. Yao era uno se los soldado reclutados, al comienzo se le ve una persona abusiva pero gracias a las ordenes de Li Shang este empezó a cambiar un poco haciéndose amigo de Ling y Chien Po junto a Ping.

Luego de que descubrieran de que Mulán era una mujer y dejar que volver a casa, Yao fue con el resto del ejército chino al Palacio Imperial. Más tarde Mulán les advirtiere de que Shan-yu sigue vivo. Yao y sus amigos ayudan a Mulán a vencer a Shan-Yu. Finalmente él y Ling y Chien aparecen mirando a la pareja.

También en Fandom

Wiki al azar