Zantetsuken KHREC Panel.png
Zantetsuken BBS.gif

Terra realizando Zantetsuken

Zantetsuken (ザンテツケン?) es una técnica que aparece en Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts Re:coded, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts χ. Esta consiste en utilizar la Llave Espada llevándola hacia atrás para rápidamente realizar un corte cuando se aproxima al objetivo, este es tan rápido que no se ve el corte hasta que es realizado y puede acabar con enemigos débiles de un solo golpe.

MecánicaEditar

En Kingdom Hearts Final Mix, se requieren 2 PH para equiparlo en Sora.

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, es un Truco de Ataque que puede romper las cartas rivales si se usa para contrarrestar un ataque (esto significa que el enemigo no las podrá volver a cargar).

En Kingdom Hearts II Final Mix, Zantetsuken consume una barra de fusión al ser utilizado.

En Kingdom Hearts Birth by Sleep, es un comando de ataque exclusivo de Terra, ocupa una ranura, tiene un nivel máximo de 5 y una recarga normal de 20 segundos, llena el indicador de comandos un 40%.

En Kingdom Hearts Re:coded, es un comando de ataque que consume un 22% de la memoria y una recarga de 25 segundos.

En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, es un comando especial para Riku, este ocupa dos ranuras y tiene una recarga de 32 segundos.

En Kingdom Hearts χ es una técnica que viene incorporada en ciertas cartas de poder.

AprendizajeEditar

Kingdom Hearts Final MixEditar

Sora lo aprende al derrotar a Kurt Zisa.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Zantetsuken en CoM.png

Zantetsuken en Kingdom Hearts: Chain of Memories

  • Zantetsuken es un Truco de Ataque que Sora aprende al nivel 22.
    • Su combinación es la siguiente:

Cadena del Reino (naipe).png+Cadena del Reino (naipe).png+Cadena del Reino (naipe).png (0-27)

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

  • Zantetsuken es un Truco de Ataque que Sora aprende al nivel 27.
    • Su combinación es la siguiente:

Cadena del Reino (naipe).png+Cadena del Reino (naipe).png+Cadena del Reino (naipe).png (0-27)

Kingdom Hearts II Final MixEditar

  • La Forma Suma tiene Zantetsuken como habilidad por defecto.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

  • Terra puede crear Zantetsuken sintetizándolo.
  • Terra puede comprar Zantetsuken en la Tienda de Comandos por 1700 platines, una vez que cinco mundos hayan sido completados, o el comando ya haya sido obtenido de otras fuentes.
  • Terra puede comprar Zantetsuken en la Tienda de Medallas del Coso Virtual por 1000 medallas.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Zantetsuken KHRCO.gif

Zantetsuken en Kingdom Hearts Re:coded

  • Data Sora puede crear Zantetsuken a través de la Conversión de Comandos.
  • Data Sora puede obtener como recompensa Zantetsuken por obtener ★ por derrotar al Titán de Hielo en dificultad Crítico.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Kingdom Hearts χEditar

Zantetsuken viene incorporado en ciertas cartas de poder.

RecetasEditar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Zantetsuken es un comando de ataque de Última Clase que puede ser creado a través de dos diferentes recetas, listadas en la receta de Ataque Giga.

  • La primera receta sólo puede ser creada por Terra y es una receta Tipo B que tiene un 20% de posibilidades de transformarse en "Único Arcano".
  • La segunda receta sólo puede ser creada por Terra y es una receta Tipo F deque tiene un 20% de posibilidades de transformarse en "Único Arcano".

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Zantetsuken es un comando de ataque que se puede crear a través de una sola receta única.

Otras aparicionesEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Mientras se maneja Prometida, Dos Serán Uno, o Espada de Ensueño, al finalizar un combo en tierra, se ejecutará un ataque parecido a Zantetsuken.

OrigenEditar

En Final Fantasy, es un ataque que se realiza por invocación de Odín y muchas veces imitado por Gilgamesh, el cual ocasiona la muerte de todos los enemigos de un solo corte.

CuriosidadesEditar

  • Zantetsuken es el único ataque que no fue traducido de su nombre romanizado, ni siquiera a títulos ingleses.
  • Si traducimos la palabra nos quedara "Zan"(Cortante) Tetsu (Acero) Ken (Espada), siendo la única traducción posible.
  • En Kingdom Hearts II, al presionar Triangulo.gif cuando aparezca en la pantalla en la batalla contra un Samurái, se hará un "Duelo" contra este. Si Sora presiona la opción correcta en la barra de ordenes (Equis.gif en la versión normal, y Circulo.gif en la versión Final Mix), le ejecutará al Incorpóreo un ataque con su Llave Espada parecido a Zantetsuken.

Véase tambiénEditar

Comandos de Ataque de Kingdom Hearts Birth by Sleep
Comandos de Ataque de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance