FANDOM

Zexión
Zexion KHD.png
Katakana ゼクシオン
Rōmaji Zekushion
Título Número VI,
El Conspirador Velado
Arma Lexicón (Libro Retribución)
Elemento Ilusiones
Límite (Days) Meteor Mirage
Origen Kingdom Hearts: Chain of Memories
Nombre Original Ienzo
Actores de doblaje (Ja:) Akira Ishida
(In:) Vincent Corazza
"Entonces tendré que demostrarte que tus esperanzas son inútiles... ¡Solo meras ilusiones!"
—Zexión a Riku.

Zexión, El Conspirador Velado (影歩む策士), es el Incorpóreo de Ienzo, miembro número VI de la Organización XIII y uno de los miembros fundadores de la misma. Es uno de los principales antagonistas en la historia de Riku de Kingdom Hearts: Chain of Memories (los otros son la Réplica de Riku y Ansem). Crea ilusiones en lugar de luchar él mismo. A diferencia de los otros miembros de la Organización, el arma de Zexión fue desconocida originalmente, y sus habilidades sólo se utilizaron fuera del combate. En Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, el arma de Zexión fue revelada como un libro de nombre Lexicón. Zexión (sin contar a Roxas y a Xion) es el miembro más joven de la Organización XIII.

Zexión apareció en Kingdom Hearts: Chain of Memories como parte implicada en la lucha generada dentro de la Organización entre los nuevos miembros y los veteranos. También es fundamental para la trama consistente en utilizar a Riku como una marioneta en el Castillo del Olvido. Zexión también hace aparición en Kingdom Hearts 358/2 Days, y como uno de los personajes jugables en el modo multijugador.

Diario de Pepito Editar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Número 6 dentro de la organización. Evita por lo general mancharse las manos con cualquier asunto. Sin embargo las derrotas de Vexen y Lexaeus forzaron a Zexión a entrar en acción.

Kingdom Hearts IIEditar

Antiguo nº VI de la Organización XIII. Fallecido. Zexión odiaba mancharse las manos, por lo que recurría a su ingenio para librarse de sus rivales. Supongo que no entraba en sus planes ser aniquilado.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

ZexionDaysFace.jpg

En 358/2 Days, Zexión está presente cuando Xion se une a la Organización XIII. Zexión después, enseña a Roxas a completar misiones en Villa Crepúsculo antes de ser enviado al Castillo del Olvido. Fiel a su personalidad, fue paciente con el portador de la Llave Espada, explicando cuidadosamente y con calma la forma de llenar el calibrador de misiones con gran detalle.

Tras el regreso de Axel del Castillo del Olvido, Axel reconoce haber eliminado a Zexión, durante una conversación con Saïx. Algún tiempo después, Axel admite a Saïx que no le importa "ensuciarse las manos", y le habla sobre sus muertes, tanto la de Zexión como la de Vexen. Con esto queda confirmado que la muerte de estos miembros fue planeada de antemano por Saïx y por extension por Xemnas y Xigbar.

Zexión también hace una pequeña aparición más tarde en la historia. Durante una pesadilla de Xion en las Islas del Destino, Roxas está en la playa de las islas buscando a sus amigos. Más tarde se ve a Xion, y Roxas se acerca a ella. Se quita la capucha y resulta ser nada menos que Zexión, que procede a burlarse de una versión más joven de Riku como lo hizo en Kingdom Hearts: Chain of Memories. La escena comienza a desvanecerse, Xion (con forma de Roxas sorprendido) cae al suelo y es sometida a una serie de transformaciones, hasta que finalmente adopta la forma de Sora por primera vez.

Zexión meteor mirage.png

Límite de Zexión en Kingdom Hearts 358/2 Days, Meteor Mirage

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Zexion-ChofMem.gif Zexion2-ChofMem.png

Zexión al castillo del olvido sospechando de las intenciones de Larxene y Marluxia y alentado por los rumores que Xigbar le contó sobre una "camara" que su superior, Xemnas estaba buscando y de la cual no habia hablado a ningún miembro de la Organización. Al hablarle a Xemnas sobre estos datos, este le concede permiso para ir al castillo del olvido a vigilar a los neofitos, aunque su destino pese a que el no lo supiera quedo sellado en ese instante.

De esta manera llega al castillo de incognito junto con Lexaeus en busca de respuestas, tras serle concedido permiso de Xemnas para ello. Tras llegar, Zexión detecta dos corazones que resultaban particulares: un corazón corrupto (la esencia de malefica contra la que Riku acababa de derrotar en sus recuerdos) y uno que confundio con el corazón de su Superior (Xemnas). Riku, quien es perseguido aún por el sincorazon de Ansem, logra subir por las escaleras del castillo poco a poco mientras esto sucedía.

Vexen se reune mas adelante con Zexión y Lexaeus exigiendo explicaciones de su presencia alli y manteniendo una pequeña disputa con Zexion que Lexaeus detiene, decidiendo entre los tres esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Mas adelante Zexion identifica al corazon que habia confundido como el de Riku: la oscuridad en el corazón de Riku es tan intensa que Zexión la confundio con la de "El Superior", esto es debido a la presencia de Ansem en su interior logicamente. Zexión se pregunta entonces porque esta Riku en el castillo a lo que Vexen responde que es debido a su conexion con Sora, de esta manera Zexion descubre que Sora esta en el castillo también.

Al Nº VI este dato le pareció muy interesante y revelador. Rápidamente con las explicaciones de Vexen, Zexión se da cuenta de manera definitiva de la traición de Marluxia y Larxene, quienes querían derrocar Organización XIII y apoderarse de los recuerdos de Sora de manera clandestina. De esta manera organiza a Vexen y Lexaeus con un nuevo objetivo: manipular al Riku original de la misma manera que hacia el señor del castillo.

Zexion ordena entonces a Vexen a investigar e informarle de todas las actividades de Marluxia, y es entonces que Vexen ofrece a Neo Riku al señor del castillo, creado a partir del ADN de Verdadero Riku, cuyo verdadero objetivo era robar el corazon y recuerdos del Riku original para sustituirlo ademas de derrotar a Sora para frustrar los planes de Marluxia. Zexión dice a Lexaeus a solas ademas que si fracasa en este empeño sera tarea de Vexen arreglar su desaguisado el solito. Sin embargo antes de conseguir resultados y tras la intervencion de Larxene y Namine en los recuerdos de la copia de Riku, Vexen fue eliminado mas tarde por Axel a raiz de las ordenes de Marluxia, lo cual Zexion encuentra deplorable en el hecho de que agentes de la organizacion se estaban matando entre si. El plan de Zexion y Lexaeus da un giro entonces y al no poder usar la replica deciden optar por liberar la oscuridad del Riku original, para ello Lexaeus se enfrenta a Riku en combate pero finalmente es derrotado y Zexion se queda solo.

Axel se aparece ante el entonces y le relata que la ejecución de Vexen fue una estratagema para ganarse la confianza de los traidores, al descubrir que Sora se iba a enfrentar a Marluxia, Zexión decide que Riku ya no es de utilidad para la organización y ademas un peligro potencial, pues fue capaz de acabar con Lexaeus. Zexion pregunta entonces a Axel sobre los datos de su hogar y con ellos crea un naipe de las islas del destino y tras esto se reune con Riku y lo convence de que Sora le odia debido a la oscuridad que mora en su interior y lo insta a descubrir la verdad por si mismo.
Momento final de Zexión.jpg

Momento final de Zexión

Zexion se reune con Riku y implanta la culpa y la duda en su corazón culpandolo de que le paso a las islas del destino por su ansia de libertad y poder y asi convencerlo de que realmente pertenece a la oscuridad.

Es entonces que usando una ilusion con la apariencia de Sora lo ataca con la esperanza de destruirlo mientras sucumbia a la desesperación y era cegado por la luz, pero el recuerdo de Kairi da fuerzas a Riku y a traves de ella ve en la luz y encuentra la oscuridad de Zexion. Zexion se pregunta como lo ha hecho y Riku contesta que con esperanza y que ademas aun cegado por la luz, el olor de la oscuridad lo guia hasta el. Entonces Zexion se enfrenta a el para destruir su esperanza furioso sin embargo, Riku lo derrota. Zexion en el suelo dice que realmente sigue siendo un ser oscuro para que Riku vuelva a dudar, pero este ya no tiene miedo a la oscuridad ni a si mismo, y Zexión acaba confuso por este hecho pues Riku siempre tuvo miedo a si mismo pero este finalmente lo ataca y el nºVI se desvanece en la oscuridad huyendo de la pelea herido. Zexion se pone a salvo y se pregunta porque Riku puede controlar y manejar la oscuridad de esa manera y entonces Axel aparece con la Replica de Riku asustandolo. Zexión se da cuenta de que es la replica y le dice a Axel de volver a su antiguo plan: usar la replica para derrotar al Riku autentico, pero Axel susurra a la replica que si obtiene mas poder podra ser una persona distinta, no una copia de nadie instandolo a atacar a Zexion. De esta manera Axel traiciona también a Zexión y la replica de Riku absorbe el poder de Zexión haciendo que este se funda en cenizas desvaneciendose en la oscuridad.

Su muerte es orquestrada sin embargo por Xemnas, Xigbar y Saïx con mucha anterioridad pues al saber que Zexión era el miembro mas inteligente de todos y habiendolo desechado debido a su caracter, de sus planes para conventirlo en contenedor de Xehanort, Xigbar le contó lo que sabia sobre la camara del despertar. Zexión que era muy leal a la organización y a Xemnas puso al corriente de Xemnas de que Xigbar sabia estos datos y seguramente pregunto sobre esta camara a su Superior. Desgraciadamente para el su lealtad fue su perdicion pues enterarse de la existencia de la "camara del despertar" fue la excusa perfecta para eliminarlo sin que ningun otro miembro sospechara: Ya sabia demasiado sobre la organización y estuvo muy cerca de descubrir sus auténticos planes asi que ordenarón a Axel asegurarse de que el también fuera eliminado.

Apariencia Editar

Es uno de los miembros más jóvenes de la Organización junto a Roxas y Xion. Es de baja estatura y tiene el pelo de color gris/plateado, peinado hacia delante tapándole el ojo derecho. Viste la túnica negra característica de la Organización XIII.

Personalidad Editar

Es frío, apatico, calculador y misterioso. Posee una gran inteligencia, lo que le ha servido para ser junto a Vexen uno de los miembros más inteligentes de la Organización XIII. Odia la pereza y parece estar muy implicado en los objetivos de la Organización. Al parecer su rango en la Organización podría haber sido mayor en un inicio pues el miembro mas cercano a Xemnas junto con Saïx. Mantenía una muy buena relación con el superior, ya que Xemnas lo protegía y le contaba casi todos sus secretos. Además le era muy leal pues no le contó nada a Xigbar cuando éste indagaba en los asuntos de Xemnas.

Zexión repudia la violencia en gran medida y a pesar de que podia ser cruel y manipulador en realidad poseia un espiritu muy benevolo dentro de los estandares de la organización siendo muy desaprovador con las peleas internas entre miembros, pues le parecia horrible que se eliminaran entre ellos. Posiblemente debido a este dato fue desechado como contenedor del corazón de Xehanort dentro de los planes de Xemnas ya que sus otras cualidades lo convertian en un candidato mas que apto para ello.

Habilidades Editar

Copias de Zexión.jpg

Copias de Zexión

No es un gran luchador pero sí un gran estratega por lo que no es un enemigo al que haya que tomar a la ligera, incluso se le ha señalado como el más poderoso y difícil de vencer de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Su arma es un libro llamado "Lexicón". Con él puede crear ilusiones de sí mismo para que peleen por él, copiar ataques enemigos o cambiar su apariencia. En Kingdom Hearts 358/2 Days tiene un ataque límite (Meteor Mirage) en el que se eleva con su Lexicón y convoca numerosas esferas de oscuridad que caen contra el enemigo.

Armas Editar

Artículo Principal: Armas de la Organización XIII
Zexión se dispone a luchar KHIIFM.gif

Zexión disponiéndose a luchar

El arma de Zexión es un libro de gran tamaño llamado "Lexicón", titulado así por su similitud con un diccionario. La cubierta muestra el título Alucinación-Otro Lado, por la supuesta habilidad de Zexión de atrapar a sus enemigos en las páginas del libro, aunque este ataque forma parte de sus técnicas de ilusión. En 358/2 Days, la forma, la apariencia y los nombres de los Lexicones varían como si fueran llaveros de llave espada del protagonista. Los nombres de los Lexicones de Zexión giran en torno a los libros y las condiciones por escrito de la composición, con la adición de algún tipo de adjetivo o de oscuro presentimiento. Su arma personal es "Libro Retribución". Zexión puede utilizar su Lexicón, junto con su poder sobre la ilusión de imitar las armas de sus oponentes de usar en su contra, y puede atacar cuerpo a cuerpo golpeando con su libro. Sus armas de broma son "Diario de Muerte" y "Aperitivo de Noche".

Curiosidades Editar

  • Zexion, Luxord y Demyx son los únicos miembros de la organización que no usan armas como tal (Luxord usando cartas, Demyx su Sitar y Zexion un libro).
  • Otro parecido con Ienzo es que ambos han sido compañeros de Even y Vexen, respectivamente.
  • El libro que porta lleva las palabras: "Ignes Fatui Another Side" que sería: "Fuego Fatuo Otro Camino".
  • Hace una aparición en Kingdom Hearts II Final Mix, en la cual se puede pelear contra él por medio de su Esencia Intangible, encontrada en el Coliseo del Olimpo.
  • Zexión parecía ser el miembro de la Organización en quien Xemnas más confiaba, pues le contaba todos sus secretos. Sin embargo, poco después de su muerte, se revela que en realidad solo lo estaba utilizando y, tras esto, puso a Saïx como segundo al mando, algo que, como se ve en un vídeo de 358/2 Days, ya había planeado con antelación, pues Xemnas esperaba que todos los miembros enviados al Castillo del Olvido murieran allí, a excepción de Axel, que era el encargado de asegurarse de su muerte o de ejecutarlos. Los datos que Zexión recogió en su Lexicón junto a la investigación de clones de Vexen le sirvieron a Xemnas para fabricar a Xion.
  • Controla a los incorpóreos Trepadores.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Kingdom Hearts II Final MixEditar

Kingdom Hearts II Final Mix (Esencia Intangible)
Kingdom Hearts 2 Final Mix - Zexion(Absent Silhouette)03:25

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Zexion(Absent Silhouette)

También en FANDOM

Wiki al azar